Gabriel Achilier el Atleta de Cristo que le dió los 3 puntos a Emelec

15 Abr

Gabriel Achilier el Atleta de Cristo que le dió los 3 puntos a Emelec

Gabriel Achilier

Paradójicamente a su padre le decian “El diablo” por la forma de jugar fútbol, pero este jugador tiene a alguien más allá del fútbol que lo hace luchar por ser feliz todos los días de su vida, y ese alguien es Jesucristo.

El jugador nació en Machala y este año debutó en el cuadro “eléctrico”. Antes actuó en L. de Loja y D. Azogues.

Su padre jugó en los 80 en Emelec. ¿Se recuerdan de Óscar el “Diablo” Achilie? Es nada menos que el papá de Gabriel Achilier, quien le dio con su gol los tres puntos a Emelec frente al Macará. Sí, pero el uno es Achilie y el otro es Achilier, es lo primero que ustedes dirán. No se hagan problema ya que el culpable fue el Registro Civil de Machala que lo inscribió así, sin embargo el jugador por una letra más en su apellido no se ha hecho lío.

Él lleva en la sangre el fútbol, llegó del D. Azogues para vestir la camiseta de Emelec 2009. No sólo su padre militó en el cuadro “azul”, también lo hizo su tío Jimmy Achilie, pero la herencia en la cancha también se extiende a su tío Wilmar, quien intervino en Filanbanco.
Achilier, a quien muchos le dicen que es “hijo del diablo” por el apodo que tenía su padre, sorprendió a todos con la anotación, mas lo que hizo al final fue mejor, porque era uno de los que usaba la camiseta “La gloria sea para Cristo”.
Aquella leyenda en la camiseta que usaron los jugadores de Emelec tiene su origen.

Todo comenzó cuando Gabriel Achilier le dijo al profesor Gabriel Perrone que le gustaría llevar a su pastor Héctor Zapata para que le hable acerca de Dios a los jugadores, el entrenador dio el sí.

Es que Achilier es un cristiano evangélico desde su etapa como jugador de Liga de Loja, y desde hace más de un mes llevó al ministro de Dios para que les dé charlas una vez por semana al equipo. El jugador, por su parte, asiste a la iglesia y también se congrega en la casa del argentino Franco Mendoza, donde organizan reuniones cada semana.

Las bromas de quienes lo conocen no se hacen esperar, comentan que a su papá le decían “Diablo” por su forma de jugar, a lo cual Achilier sólo se ríe. Pero su confianza siempre está en el Creador y ha sido el promotor de poder llevar la Palabra del Supremo al club.

Su compañero de equipo, Mariano Mina, dice: “La idea del domingo fue del pastor y de Gabriel Achilier, si hacíamos goles cualquier jugador la iba a mostrar, pero como es prohibido la usamos antes y después del partido. Con eso demostramos que todo lo que se hace es para la gloria de Dios, además somos agradecidos de todo lo que Él nos ha dado”.

¿Quién es Achilier?
Gabriel, quien es defensa central, nació en Machala, El Oro, el 24 de marzo de 1985.
Desde muy pequeño comenzó a jugar en su tierra natal, en campeonatos de Segunda Categoría con El Oro FC. En el 2003 pasó al Deportivo Cuenca, club con el que disputó las categorías menores. En el 2004 tuvo la oportunidad de debutar en la serie B con LDU de Loja y ese mismo año ascendió a Primera División. Con el club lojano estuvo hasta el 2006.
En el 2007 y 2008 jugó para el Deportivo Azogues.
Ha sido internacional con la selección de fútbol de Ecuador una vez y fue el 26 de marzo del 2008 en un partido amistoso jugado en Latacunga contra la selección de Haití.

Fuente: http://www.cristomorphosis.com/noticias-cristianas/gabriel-achilier-el-atleta-de-cristo-que-le-dio-los-3-puntos-a-emelec/