Judíos y musulmanes trabajan juntos para bloquear una prohibición a la circuncisión en San Francisco

24 Jun

Judíos y musulmanes trabajan juntos para bloquear una prohibición a la circuncisión en San Francisco

23.06.2011 11:10 |

El ADL se unió a la comunidad de organizaciones. Médicos y familias judías y musulmanas están buscando el modo legal para eliminar la iniciativa de la votación de noviembre.

Organizaciones judías y musulmanas se están uniendo en un esfuerzo de bloquear una votación en San Francisco que podría prohibir la circuncisión de niños.
Los grupos elevaron una demanda legal ayer en nombre de la comunidad de organizaciones, doctores y familias judías y musulmanas pidiéndole a un juez de San Francisco que elimine la iniciativa de la votación de noviembre. Los demandantes argumentan que la ley de California les prohíbe a los gobiernos locales que restrinjan los procedimientos médicos.
San Francisco sería la primera ciudad que tendría una votación sobre la prohibición de la circuncisión.
Los que apoyan esta votación dicen que la circuncisión es una forma de mutilación genital a la cual los padres no deberían poder forzar a sus niños. Los oponentes dicen que una prohibición en un rito religioso considerado sagrado por judíos y musulmanes es una violación de los derechos constitucionales
La Liga Anti Difamación (ADL por sus siglas en inglés) también se unió al grupo que le pide al Departamento de Elecciones estatales que elimine la propuesta anti-circuncisión de la votación sobre las bases de que la ciudad de San Francisco no debería tener poder de promulgar la ordenza, si es aprobada.
“La ley que existe en California es clara. Solo el estado puede hacer regla sobre procedimientos médicos y esta iniciativa viola la ley. No solo pierde tiempo, energía y dinero, pero también ofende las nociones de derecho parental y libertad de religión. Es inconstitucional y alegamos en esta demanda que también es contraria a la ley de California”, dijo Nancy Appel, directora asociada del ADL en San Francisco.
Si se aprueba el proyecto, la circuncisión podría tener un castigo de un pago de hasta $1.000 y un año en prisión.

http://itonga.serversur.com/noticias/val/56805/judios-y-musulmanes-trabajan-juntos-para-bloquear-una-prohibicion-a-la-circuncision-en-san-francisco.html

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: