Pavor en cristianos iraquíes por brutal asesinato de joven cristiano en Kirkuk

26 May

Pavor en cristianos iraquíes por brutal asesinato de joven cristiano en Kirkuk
Yacub, presentaba “signos de tortura y mordeduras de perros”. Assyrian International News Agency, reveló que a Yacub se le arrancaron los ojos de las órbitas y se le cortaron las orejas. Como si no fuese suficiente, la víctima fue encontrada con el rostro desollado.
Irak | Jueves 26 de Mayo, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña|

(NoticiaCristiana.com).


Kirkut.- Una patrulla de la policía iraquí encontró hace unos días en Kirkuk el cuerpo sin vida de un joven cristiano, Ashur Issa Yaqub, de 29 años, quien estaba casado y tenía tres hijos. El cadáver estaba horriblemente desfigurado. Según declaró a la Agencia France-Presse el jefe de la policía de la provincia, el mayor general Jamal Taher Bakr, los asesinos le cortaron casi completamente la cabeza.

Su rostro fue desollado
Sadiq Omar Rasul, jefe del departamento de Sanidad de la provincia, confirmó el hecho, y explicó que el cuerpo de Yacub, presentaba “signos de tortura y mordeduras de perros”. Assyrian International News Agency, reveló que a Yacub se le arrancaron los ojos de las órbitas y se le cortaron las orejas. Como si no fuese suficiente, la víctima fue encontrada con el rostro desollado.
Yacub, trabajaba para una empresa de construcción, fue raptado tres días antes, es decir, el sábado 14 de mayo, en Kirkuk, capital de la homónima provincia petrolífera situada en territorio kurdo, a unos 250 km al norte de la capital iraquí, Bagdad.
Asesinos no lo perdonaron por ser cristiano y porque no pagaron su rescate
Según la policía, los asesinos de Yacub, pertenecen a una célula de la red terrorista de Al Qaeda, quienes habían pedido a la familia de la víctima un rescate de 100.000 dólares, pero según una fuente de AsiaNews las negociaciones “no llegaron a buen fin”. Además, 100.000 dólares es una cifra muy alta para un país donde, según AFP, la retribución media diaria de un obrero de la construcción equivale a 21 dólares.
Un pastor evangélico dijo que antes que ocurriera el secuestro, unos desconocidos se dirigieron al dueño de la empresa donde trabajaba Yacub, estos intimidaron al jefe de Yacub, para que despidiera al obrero “porque era un cristiano, pero él se negó”, según informa Compass Direct News.
Líderes cristianos condenan este asesinato
El homicidio, considerado “bestial” y “un crimen horrendo contra la religión, la nación y la humanidad” por el secretario general de la Unión de estudiantes y jóvenes asirio-caldeos, Kaldo Oghanna, ha afectado profundamente a la comunidad cristiana. “Es una situación muy grave, y todos, la juventud, se sienten sin esperanza”, dijo el líder cristiano a Compass.
Durísima ha sido también la condena por parte del arzobispo caldeo de Kirkuk, Mons. Louis Sako. “Ningún hombre que crea en Dios y tiene un respeto por la vida puede cometer semejantes actos”, declaró en una primera reacción el prelado, que habló de un “gesto inhumano”, dio a AsiaNews .
“En Kirkuk, poquísimas familias habían dejado la ciudad, pero esto es un shock. Creo que después de esto se irán, porque esto es muy serio”, dijo el arzobispo a Compass.
Un nuevo informe realizado por el Assyria Council of Europe (ACE) – un organismo independiente que intenta aumentar dentro de la Unión Europea la sensibilidad por la situación de los cristianos iraquíes – confirma de hecho el dramático descenso del número de cristianos en el país.
Entre 2004 y 2010, más del 60% de la comunidad asiria ha abandonado Iraq a causa del clima de terror y los continuos ataques contra objetivos cristianos. Según los datos del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR o UNHCR), el 13% de todos los prófugos iraquíes registrados en Siria, Jordania, Líbano, Turquía y Egipto son cristianos. Por su parte, la agencia AINA calcula que hasta el 40% de los refugiados iraquíes en Siria y Jordania es de origen asirio y cristiano. Además, los desplazados internos en Iraq son unos 2,8 millones, de los que el 5% son cristianos.

Anuncios

2 comentarios to “Pavor en cristianos iraquíes por brutal asesinato de joven cristiano en Kirkuk”

  1. lucas tonis 26 mayo 2011 a 9:18 PM #

    Mateo 5:10-12 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten,os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Gozaos y alegraos,porque vuestra recompensa es grande en los cielos,pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes que vosotros.

    el tiempo se hacerca este es el comienzo seamos fuertes con la palabra del señor.

  2. Margarita Vivallos Muñoz 30 mayo 2011 a 11:45 PM #

    Mi comentario es que se sabia poco que existian cristianos en esos paises, ,pero siento tristeza que esten sufriendo por ser cristianos .Esto me obliga a orar por estos valientes que por su Señor sufren hasta morir ,este grupo Al Qaeda se creen que ellos se iran al cielo si matan a los que no son de su religion ,pero nuestro Cristo nos enseño que debemos amar a nuestros enemigos ,no matarlos como ellos lo hacen asi que no estan en el cielo sino en el infierno aunque ellos crean lo contrario deven convertirse a Cristo y amar a los que no son de su creencia .-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: