Un grupo norteamericano se opone a la construcción de un hospital por ser cristiano

26 Jun

Actualizado 22 junio 2011
Un grupo norteamericano se opone a la construcción de un hospital por ser cristiano

Informa el diario norteamericano Washington Times de que el grupo denominado Americanos unidos para la separación Iglesia-Estado se opone a la construcción de un hospital en Germantown (Maryland) por el solo hecho de ser un hospital cristiano.

El Hospital de la Santa Cruz, que así se llamaría, promovido por el Montgomery College, que proveería de 93 nuevas camas, costará 202 millones de dólares y estaría a pleno rendimiento para 2014, ha sido ya aprobado por la Comisión de Salud de Maryland, pero debe aún recibir la autorización de la Oficina de Planificación de la región, un organismo ante el que la mencionada asociación contraria al levantamiento del hospital ha prometido continuar dando la batalla.

La Sra. Beth Corbin directora de Americanos unidos para la separación Iglesia-Estado ha incluido entre las razones para oponerse a la construcción del hospital que “no proveerá un rango completo de servicios a los pacientes”, ya que en el citado hospital no se practicarán abortos ni tratamientos de control de natalidad. A Linda Mahoney, presidenta de Organización nacional de Maryland para las mujeres, le preocupa que además el Hospital de la Santa Cruz no vaya a proporcionar los que llama “servicios del final de la vida”. “Contemplamos el hecho como un terrible precedente”, ha declarado. Y todo ello, aún a pesar de que como señala el director general del hospital, Kevin J. Sexton, el hospital en cuestión será el que mayor número de especialidades posea en todo el condado.

Ver para creer. En un país democrático y mayoritariamente cristiano, una asociación que se dice valedora de la separación Iglesia-estado y otra que se dice defensora de las mujeres, oponiéndose a la construcción del hospital más importante de la región, con el mayor rango de especialidades de toda ella, porque lo levanta una asociación cristiana y porque no practica ni abortos ni eutanasia. ¿No les parece a Vds. que cada vez más vivimos en un mundo de caricatura?

fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=16144

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: