Los obispos piden la ‘X’ a favor de la Iglesia para «poder bautizar a los hijos»

5 May

La campaña lleva por título «Yo también marco la X a favor de la Iglesia, ¿y tú?»
Los obispos piden la ‘X’ a favor de la Iglesia para «poder bautizar a los hijos»

El portavoz de la Conferencia Episcopal apunta que el dinero que recibe la Iglesia de la Declaración de la Renta se usa, entre otras cosas, para que los fieles «puedan bautizar a sus hijos y vivir la fe, para que las Iglesias puedan estar abiertas o para el acompañamiento de las personas por parte de sacerdotes».

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora (EFE)

Preguntado en varias ocasiones por los casos de abusos sexuales a niños cometidos por sacerdotes, el portavoz de la Conferencia Episcopal rehusó contestar y se limitó a reivindicar la labor que la Iglesia hace en las parroquias

El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha manifestado este miércoles que es ‘urgente, necesario y fundamental’ que los contribuyentes marquen la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta 2009 para ‘mantener la labor de la Iglesia, no una estructura’.

Barriocanal ha apuntado que el dinero que recibe la Iglesia se utiliza, entre otras cosas, para que los fieles ‘puedan bautizar a sus hijos y vivir la fe, para que las Iglesias puedan estar abiertas o para el acompañamiento de las personas por parte de sacerdotes’.

Sobre cómo va a afectar la crisis económica a la asignación tributaria, el responsable de Economía de la CEE ha señalado que la recaudación general va a decender ‘un 10% ‘y, por lo tanto, dijo que ‘hay menos dinero para repartir’, por lo que volvió a reiterar la necesidad de marcar la casilla de la Iglesia.

«Yo también marco la X a favor de la Iglesia, ¿y tú?»

En cuanto a la campaña, que lleva el lema ‘Yo también marco la X a favor de la Iglesia, ¿y tú’, este año la Conferencia Episcopal ha optado por una creatividad publicitaria eleborada sobre la base de las campañas anteriores, aprovechando incluso el materiol que ya estaba grabado. Los ‘spots’ publicitarios para televisión y las inserciones en prensa generalista podrán verse desde el 17 de mayo hasta el 13 de junio.

Estas acciones también incluyen inserciones en prensa especializada (24 de mayo-20 de junio), medios digitales (1 de mayo-30 de junio) y radio (del 14 al 30 de junio). Además, se podrán ver 700 vallas publicitarias distribuidas en las principales ciudades españolas. Se ha lanzado además una publicación en formato periódico, de 20 páginas y con una tirada de 950.000 ejemplares, con información sobre el sostenimiento de la Iglesia.

Por otra parte, y preguntado en varias ocasiones por los casos de abusos sexuales a niños cometidos por sacerdotes, el portavoz de la Conferencia Episcopal rehusó contestar y se limitó a reivindicar la labor que la Iglesia hace en las parroquias.

http://noticias.terra.es/2010/espana/0505/actualidad/los-obispos-instan-a-que-se-marque-la-casilla-de-la-iglesia.aspx