Mi esposa me fue infiel ..y ahora que hago?

16 Nov

Mi esposa me fue infiel ..y ahora que hago?

Noviembre 16, 2008 · 

Mi esposa me fue infiel 

infidelidad_esposa2Descubrí que mi esposa me es infiel. Tenemos tres hijos. Yo soy un hombre muy ocupado y lleno de compromisos. Noté que mi esposa tenía muchas actividades fuera de la casa, pero jamás imaginé que yo la pudiera ver de paseo con otro hombre. Cuando comprobé que en realidad me era infiel, quedé destrozado moralmente. No sé qué actitud tomar. Estoy pensando en separarme o divorciarme de ella, pero amo mucho a mis hijos, y sé que sería muy duro para ellos afrontar nuestra separación. Apreciaré su consejo.

Mi estimado caballero, de veras que es triste descubrir la infidelidad. El caso suyo es un tanto distinto, porque a menudo la infidelidad en el matrimonio es por parte del hombre.

Primero, la separación o el divorcio es siempre una cuestión muy complicada y dolorosa. Dice Romanos capítulo 7:

“¿Es que no comprenden todavía mis hermanos en Cristo conocedores de la ley, que cuando una persona muere, la ley pierde todo su poder sobre ella? Por ejemplo, cuando una mujer se casa, la ley la ata al esposo mientras éste viva. Pero si el esposo muere, ella deja de estar atada a él y deja de estar sujeta a las leyes matrimoniales. Si desea casarse de nuevo, puede hacerlo. Esto sería incorrecto si el esposo viviera, pero es correcto si éste muere”.

En una palaba, lo que su esposa ha hecho, según la Biblia, es un pecado despreciable.

Segundo, señor, considere usted una reconciliación con su esposa. Yo quisiera que usted le pregunte francamente a ella en qué le ha fallado usted. Además, pídale perdón. Yo sé que esto es difícil. Sin embargo, usted bien dice que ama a sus hijos y sin duda me ha escrito porque ama a su mujer. Es posible la reconciliación. Si Dios se reconcilió con nosotros, siendo que El es perfecto y nosotros tan viles, podemos reconciliarnos los unos con los otros si nos humillamos y estamos dispuestos a tomar esa actitud. Pero usted va a tener que humillarse mucho.

Sin duda su esposa ha ido a buscar el afecto de otro hombre por cuanto usted quizá no ha sido todo lo que debiera ser. Usted mismo me dice que ha estado muy lleno de compromisos, muy ocupado. A lo mejor usted ha ignorado a su esposa, quizá ni siquiera le ha dado la mínima satisfacción íntima y personal que la Biblia y la razón indican que usted debe darle; porque creo que si ella hubiera estado satisfecha, difícilmente habría ido a buscar a otro hombre. Usted va a tener que pedirle perdón por las fallas suyas. Cuando vaya en busca de la reconciliación, no empiece a acusar. Ella fracasó; ha sido infiel. Es cierto, pero si usted quiere una reconciliación tiene que humillarse; preguntar dónde falló, pedir perdón a su mujer y a Dios, y luego quizá ella también se humille y pida perdón.

En tercer lugar, le hago la pregunta, ¿es usted el líder de su hogar? Efesios capítulo 5 dice:

“El esposo es cabeza de la esposa, de la misma manera que Cristo es cabeza de ese cuerpo suyo que es la iglesia”.

¿Ha sido usted el líder de su hogar, o ha estado tan ocupado en sus negocios que se olvidó que su hogar es su responsabilidad número uno? Qué triste y qué trágico cuando un hombre le da más liderazgo a sus negocios que a su mujer y a sus hijos. Por lo tanto, no es sorprendente que su esposa se haya ido tras otro hombre, que a lo mejor le mostró más afecto. De ninguna manera estoy justificando la impureza y el proceder de su esposa, sin embargo, quizá en parte la responsabilidad sea suya, caballero.

En cuarto lugar, ¿ha amado usted a su esposa y se ha interesado más por ella que por sus negocios? Dice San Pedro en el capítulo 3:

“Recuerden esposos, cuiden a sus esposas, sean considerados con ellas, porque son el sexo débil. Ustedes y sus esposas son socios en cuanto a la recepción de las bendiciones de Dios”.

Que Dios lo ilumine y lo guíe para que usted y su esposa puedan tener un hogar feliz, donde Cristo sea el centro.

Luis Palau

41 respuestas to “Mi esposa me fue infiel ..y ahora que hago?”

  1. Paul Ocampo 17 noviembre 2008 a 10:53 PM #

    Lei su consejo y ha sido lo mas sano que he podido investigar me agrada que existan sitios como estas felicitaciones…

    yo tambien tuve el mismo pesar del caballero y me siento con mi corazon destrozado y me preguntaba quien podra repara mi corazon solo el tiempo me contesto la mujer que dice que me ama…

    pero no es asi seguire el mismo consejo le pedire ayuda a dios y los perdonare…

  2. pauloarieu 17 noviembre 2008 a 11:02 PM #

    Paul Ocampo,.
    bendiciones,varon y que Dios te bendiga
    Paulo Arieu

  3. Correcaminos 24 noviembre 2008 a 2:50 PM #

    Como católico creyente y fiel devoto de Dios, puedo entender el perdonar a mi ex.esposa quién tras celebrar la comunión de y bautizo de nuestros dos menores hijos (Mario de 10 y Sara de 9 meses allá por el pasado mes de Mayo, unos días después de tales sacramentos y celebración familiar, me pidiese el divorcio argumentando haber dejado de amarme). Mi sorpresa fué quedarme perplejo ya que siempre la colmé de atenciones y traté como toda una reina. Cual fué mi sorpresa meses después de haber llevado a efecto su deseo con un divorcio expres y la ratificación en mutuo acuerdo, que existía un amante de por medio con el cual llevaba algo más de tres largos años de oculta relación de la que jamás me percaté. Diganme como cristiano que soy si puedo perdonar, tan sacrilego pecado y no contra mí como esposo; sino a nuestros tres pequeños hijos que nada saben de todo ello. Ojala que Dios les sepa perdonar; ya que en mi caso me es imposible hacerlo. Lo mas cruel de todo fué que nada me contó tras alejarse de mí, y que su romance prosigue en la clandestinidad y lo niegan al Mundo.

  4. araceli 3 diciembre 2008 a 2:10 AM #

    senor caballero lei su caso y me senti muy mal,ya que a mi me paso lo mismo pero el fue quien me fallo.Tengo un mes que me entere y es lo mas doloroso que me a pasado en mi vida,tengo dos hijos con el y estoy embarazada de 8 meses.es tan grande mi dolor que no se si algun dia podre superarlo..Es el amor de mi vida pero me mato el alma……sigo con el porque mis hijos estan pequenos y mire como sufrian al ver que me destrossaba….Le pido a Dios que me de fuerzas para poder seguir adelante …….

  5. yanitza 10 diciembre 2008 a 12:50 AM #

    no pos lo unioco q se es q nunca me ha pasado algo asi o por lo menos nunca me he dado cuenta y no ps la verdada a las personas q hanm sufrido de esto es tenaz bueno no te cuidas

  6. Juan Garcia 23 diciembre 2008 a 1:06 AM #

    Hola necesito un consejo espiritual, para mi matrimonio.

  7. pauloarieu 23 diciembre 2008 a 1:56 AM #

    Juan Garcia:
    Dios te bendiga
    Me gustaria saber cual es tu necesidad.
    Estoy a tu orden.
    Espero tu respuesta
    Paulo

  8. correcamino 27 diciembre 2008 a 1:41 PM #

    Como puedo encontrar la paz y el camino de mi nueva vida, tras haber perdido todo cuanto logre atesorar tras 23 largos años de trabajo y lucha en mi vida (matrimonio, familia, hogar y proyectos para el futuro ), todo lo perdi por un amor ciego y loco al que mi esposa se ha entregado, sin parase en meditar todo lo que ha sacrificado en aras del mismo. Yo me pregunto donde esta Dios en estos crueles momentos, para guardar y proteger a mi familia y todo aquello por cuanto luche y conseguir formar.

  9. Rodolfo 30 diciembre 2008 a 6:10 PM #

    Este es el peor consejo que he visto! Increible, tras que la mujer le fue infiel usted se atreve a inculcarle sentimientos de culpa a el! Increible. La infidelidad no tiene excusa.

  10. Alessandro 22 enero 2009 a 4:34 PM #

    hola hace tiempo descubri en el correo de mi esposa un mail que le enviava a su ex dende le decia que aun lo amaba que lo extrañaba y que ella siempre pensaba en el yo hable con ella y me dijo que solo era un juego que en verdad al que amaba era ami y todo volvio a la tranquilidad pero hace unos dias ella creo otra cuenta sin decirme y ella aun cree que es un secreteo para ponerse en contacto otra vez con ex yo lo volvi a descubrir quiero saber que hago porque de un tiempo para ak no kiere hacer el amor conmigo me dice que no se siente bien que ya no le gusta quisiera saber que hacer ya que tenemos un hijo al que amo con toda mi alma por favor orientenme para saber que hacer e pensado en dejarla pero se que le haria daño a mi hijo yo la amo y se lo demuestro todos los dias por favor diganme que hacer.

  11. pauloarieu 22 enero 2009 a 6:28 PM #

    hola, deberias hablar con ella y con tu pastor o sacerdote a cargo.Comentarle a el lo que te esta pasando y que et aconsejen.
    trata de solucionar las cosas por las buenas.
    Habla con ella y dile que se decida.COn esa informacion sabras que hacer.
    Saludos

  12. Alessandro 22 enero 2009 a 9:36 PM #

    hola pauloarieu me podira dar un consejo de que hacer en mi caso apenas tenemos 2 años de casados porfavor necesito ayuda

  13. pauloarieu 23 enero 2009 a 12:31 AM #

    Alesaando:
    Sos cristiano, visitas alguna comunidad cristiana?
    Y tu esposa?
    Espero tu respuesta
    Saludos

  14. Alessandro 23 enero 2009 a 4:18 PM #

    pauloarieu Yo soy catolico ella estuvo en una comunidad cristiana pero ahora esta conmigo en la religion catolica por que la pregunta, digame solo busco un poco de ayuda por favor

  15. Alfonso 23 enero 2009 a 10:43 PM #

    la infidelidad esta cometida solo el arrepentimiento trae perdon la voluntad de Dios que esten juntos cualquiera puede cometer fallos como ese pero si persiste la actitud de adulterio lo masa sensato es apartarse de ella rogando a Dios por ella porque creo que ya es obligacion de el vivir sin ella esperando a que vuelva en si y si no es asi debe permanecer sin mujer mientras ella viva, otra cosa es que ella falleciera entonces quedaria libre para casarse con otr y que esta vez le fuese fiel, quiero decirle a este señor que Dios te ama y que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien. Yo soy cristiano y te hablo a la luz de las escrituras. Que Dios te bendiga amigo te deseo lo mejor.

  16. pauloarieu 23 enero 2009 a 11:40 PM #

    Alesandro.
    La pregunta es para orientarte, sabes bien que si uno no es cristiano, cuesta mucho salir adelante en un matrimonio con crisis.
    Deberian procurar hablar con su sacerdote.
    Tarta de perdonarse y de arreglar las cosas pacificamente. Pero deben bsucar un consejero matrimonial que los ayude.
    Aca necesitan ayuda y orientacion de un ministro. Por mas consejos que te de, si no se ponen bajo la guia de alguien que los oriente, les va a costar mucho recuperar el matrimonio.
    Epsero tu respuesta.
    Saludos

  17. pauloarieu 23 enero 2009 a 11:58 PM #

    Libros Cristianos

  18. caros 26 enero 2009 a 12:37 AM #

    POR FAVOR AYUDENME A OTRAR POR MI ESPOSA ELL DICE Q ES LESBIAA DESPUES DE 7 ANOS DE CASADOS ELLA ME DIJO Q ME HACIDO INFIEL Y Q NO PIENSA PARAR yo la amo mucho y no quiero ell divorcio ELLA TAMPOCO PERO NO SE Q HACER ELLA DICE Q AMA A SU PAREJA Y Q NO PUEDE VIVIR CON ELLA ME ADICHO Q LA DEJE VIVIR SU VIDA PERO DSIN DIVORCIARNOS NO QUIERO DIVORCIARME DICE Q SE LE PUEDE PASAR Y Q DIOS LA VA A TUMBAR ASTA EL SUELO PERO Q YO LA DEJE CREEN USTEDES Q DEVERIA DEJARLA IR Y Q MI MATRIMONIO SE PIERDA

  19. pauloarieu 26 enero 2009 a 12:42 AM #

    caros:
    Lamentablemente, si ella no cambia y no abandona el pecado y su pareja lesbiana, por mucho dolor que sientas y aun amandola con todo tu ser, necesitas alejarte de ella. Que ella haga su vida y vos restaura la tuya.
    Eso no es la voluntad de Dios que vivan asi, en pecado.
    No, busca consejo,amigo,pero piensa muy bien los pasos. El dolor se supera,la convivencia con alguien endemoniado no te la recomiendo.
    Saludos

  20. correcamino 27 enero 2009 a 12:30 PM #

    Alessandro yo estoy sufriendo algo similar que tu, desde hace ocho meses. Mi esposa que aun lo es legalmente; ya que el juez aun no ha dictado sentencia sobre nuestro tramitado divorcio. Ella tras celebrar en un mis acto liturgico los sacramentos de primer comunion de nuestro segundo hijo (Mario de 10 años) y del bautizo (de la pequeña hija Sara entonces contaba 9 meses), una semana despues de dicha celebracion acaecida el 10 del citado mes de Mayo del año pasado, me pidio el divorcio argumentando haber dejado de amarme. Yo casi me vilvi loco al seber aquello, no me lo podia creer, con todo un proyecto de familia y tres hijos todos menores; era una grandisima y gravisima locura. Yo le di como me pidio el divorcio; pero cual seria mi dolor al averiguar poco despues que me era infiel desde hacia tres años atras, de lo que jamas me di cuenta. Lo mas grave era que su amante era un amigo mio. Imaginate haber cambiado todo un estatus social envidiable gracias a mi profesion y condiciones humanas, por un gañan carente de recursos de toda indole; incluso mayor en edad que yo y en 15 años que ella, sin casa y con recursos economicos nimios para afrontar sus vidas. A ella eso le dio igual esta aun ciega de amor por tal individuo; ha cambiado unos buenos zapatos por unas sandalias repletas de agujeros.
    Yo me dedique en mi vida a trabajar y a llevar a mi hogar el fruto de mi trabajo para crear una buena familia y que no careciera de nada; pero me equivoque. Te aconcejo que la investigues y si logras como me temo que te sea infiel, ya que todo apunta a ello, toma tu propia decision. Piensa que quien te engaño una vez, te lo volvera a hacer; pero si logras de verdad apartarla de ello y puedes encauzar tu vida familiar lucha por ello. Recibe un cordial abrazo y mi amistad; y recuerda que nadie se muere de amor, yo estoy poco a poco saliendo de este negro y profundo tunel; suerte mi amigo. Juan Jose.

  21. correcamino 27 enero 2009 a 12:36 PM #

    Para el amigo caros, menos sermones de pecados y basta ya a las cosas tenemos que llamarlas por su nombre y en este caso es el de «VICIO». Creo mi amigo que esta afrenta es mucho mas grave que la que yo he sufrido, de tener mi esposa un amante. Pienso que haberte cambiado por una mujer denota mucho la calidad humana de quien fue tu esposa. Olvidala, pasa la pagina y vuelve a vivir, que la vida amigo mio es un festin; sintate a la mesa y no la mires desde tu ventana. la vida es corta y el tiempo que nos resta a cada cual de vivir se apaga; no pierdas un solo segundo y abre tus alas y vuela. Un abrazo de este tu amigo; Juan Jose.

  22. Alessandro 27 enero 2009 a 5:01 PM #

    Gracias Juan Jose eso hice la investigue pero ella no me ha sido infiel y hable con ella de lo que estaba pasando de lo que queria y platicamos mucho y gracias a dios todo es diferente ahora ella es mas cariñosa conmigo, solo se dedica a mi y hasta el momento todo va bien pero como dice un dicho por ak «a las mujeres ni todo el amor ni todo el dinero» gracias amigo y te agradezco mucho tu consejo.

  23. Alessandro 27 enero 2009 a 5:05 PM #

    amigo Caros
    lo que tu esposa esta haciendo es completamente normal en estos tiempos y eso no es que vivan en pecado, ayuda a tu esposa si es que en verdad la amas ayudala, por que parte del problema que ella buscara una pareja d su mismop sexo despues de haber estado casada podria ser por la falta de ineteres que inconcientemente ayas tenido con ella, habla y pregunta si la complacias en todo y aceptala mientra bno te engañe con otro hombre no hay infidelidad, habla con ella y resuelvan sus problemas

  24. jose 28 enero 2009 a 4:59 PM #

    Muy prácticos los consejos que el Dr Luis palau nos brinda en este caso. Especialmente porque vivimos en un tiempo de prisas y ocupaciones que si nos descuidamos nos hacen dejar de lado lo mas importante que debemos cuidar, las personas que amamos y que forman parte de nuestra familia. Dios bendiga vuestro ministerio!

  25. esthela 5 febrero 2009 a 3:38 PM #

    NECESITO UN CONSEJO URGENTE, DESCUBRI QUE MI ESPOSO ME FUE INFIEL HACE 2 AÑOS A CONSECUENCIA DE SU INFIDELIDAD TIENE UN HIJO, ESTOY LASTIMADA Y NO SE QUE HACER, YO TENGO DOS HIJOS Y NO SE QUE HACER. YO LE DIGO A MI ESPOSO QUE YO LO CONOCI SIN COMPROMISOS Y QUE SI QUIERE SEGUIR CON NOSOTROS TENDRA QUE OLVIDARSE DE ESE NIÑO NO QUIERO QUE ESE NIÑO ROBE EL CARIÑO QUE LE PERTENECE A MIS HIJOS Y MUCCHO MENOS RECORDAR A CADA RATO SU INFIDELIDAD AL MENCIONARLO, EL COMENTA QUE LO VA A AYUDAR SOLO SI ESTA ENFERMO PERO YO QUIERO QUE ROMPA CON TODO. AYUDENME ESTOY MUY LASTIMADA.

  26. correcamino 8 febrero 2009 a 2:35 PM #

    Mi estimada amiga, yo me encuentro en tu misma tesitura (lugar). En mi caso puse tierra de por medio entre ella y yo. Comienza una nueva vida y vive por y para tus hijos. El no solo te traiciono a ti; tambien hizo lo popio y lo que al menos para mi, fue mas doloroso, el hacerlo para con nuestros hijos.
    La vida es algo maravilloso que tenemos la dicha de gozar una unica vez; no pierdas un solo segundo de ella, ya que jamas estos vuelven ni se logran recuperar.
    Recuerda que cuando la vida te cierra una puerta; se te abraen cien ventanas.
    ¡Jamas nadie murio de amor; ten fe y sigue tu camino en unio de tus hijos!. Ten fe y en el tiempo; testigo mudo e inexorable de las cosas; que pone todo y a cada cual en su sitio. Lo veras; pero ten paciencia. tambien recuerda que quien te hizo este daño, te lo volvera hacer; no vuelvas junto a el y pasa pagina. Te deseo toda la suerte del Mundo.

  27. andrea 12 febrero 2009 a 10:41 PM #

    bendiciones para ustedes. miretengo 25 años, una nena de 2 años, creo que deje que en mi vida alguien que qqueria destruir mi hogar lo hiciera, porque mi esposo es posesivo y el necesaiamente queria yo visitara a su familia el no iba con migo yo viajaria sola, el medijo te vas copn mis papas x una semana tanto es mi madre se encontraba enferma y ntros padre vivian en otra ciudad con 3.5 horas de distancia viviamos solos y tal decicion de mi esposo viaje rumbo a casa de mis suegros. tal era mi coraje por la deccicion de mi esposo sin comentarme si me parecia o no a medio camino en una ciudad yo regrese tristemente y ahora no entiendo porque me deje llevar por el coraje, que regrese diciendo que me habian asaltado y no pede viajar , se que engañe a mi esposo por tal no soy buena mentirosa mi esposo mno me creyo a los dos dias llego a mi casa el pdre de mi esposo dicienedole que nos fueramos a vivir a casa de ellos que si no teniamos que comer que en el monte se encuentra comida y yo me sentia mal por seguir engañando a mi esposo en mantener una mentira. ahora me pesa pero no se si nada mas di paso a que el tomara una decicion o vivo las consecuencias de una mentira y dejar dominar mi mente , en una semana que mi suegro estuvo en mi casa convencio ami esposo y viajaramos a su casa estabamos en una ciudad y era irse a un rancho yo no queria pues en ese ugar no hay un a fuente de trabajo, el se fue llevandose las cosas de la casa diciendo que regresaria x ntras y despues de un mes recibi una llamada diciendome que el queira el divorsio. ahora yama a mi casa para intentar hablar con mi bebe pero ella no habla aun,solo pido a dios tener su perdon x haber destruido mi hogar . pues me creo ser la unica culpable.

  28. pauloarieu 13 febrero 2009 a 10:36 AM #

    Tenes que ir a una iglesia, hablar con un ministro competente de lo que te pasa y buscar ayuda y consejeria.
    Sola de este lio no vas a salir-
    Saludos

  29. rafael 14 febrero 2009 a 5:29 PM #

    hola: estriste lo que me paso, por que yo la amaba tanto a mi espòsa qui me estaba eñganado por cuatro años, solo eran rumores que llegaban a mis oidos, y yo siempre confiaba en ella, y cuando lepreguntaba algo ella me decia desconfiado y que era inmaduro, pero un tiempo ella medijo que un dia se iria de la casa, yo tengo una hija de 11 años, les voy a contar lo que me ha pasado recien, yo la encontre a ella y su amante en un auto a pocas cudras de mi casa besandose, que hago. ps ese dia le hagarre a golpes a su amante aproveche eso como el estaba sentado en su auto, esa noche yo lo vote a mi mujer no la deje entrar a mi casa y se fue, mihija lloro y triste… pero mi esposa regreso y queria entrar a la casa como si pasara nada y me dijo que era un escandaloso, que si yo ya estaba enterado de todo…. pero por mi hija la deje entrar a casa recogio toda su ropa y se fue…. pero regereso por lanoche y no queria irse, por mi hija se pidio… la veradad yo yano quiero verla… por que yapaso una semana que viene a la casa y se siguen viendo con su amante…. pero por mi hija la dejo entrar a micasa…. estoy destrosado…. un amigo me conto que ya la avian visto con ese hombre ase tiempo, solo que callaron por no hacerme daño, pero no se que hacer ahora mi hija no quiere irse con su mama pero ell a biene………quisiera que alguien me ayude

  30. rafael 14 febrero 2009 a 5:39 PM #

    hola: estriste lo que me paso, por que yo la amaba tanto a mi espòsa qui me estaba eñganado por cuatro años, solo eran rumores que llegaban a mis oidos, y yo siempre confiaba en ella, y cuando lepreguntaba algo ella me decia desconfiado y que era inmaduro, pero un tiempo ella me dijo que un dia se iria de la casa, yo tengo una hija de 11 años, les voy a contar lo que me ha pasado recien, yo la encontre a ella y su amante en un auto a pocas cudras de mi casa besandose, que hago. ps ese dia le hagarre a golpes a su amante aproveche eso como el estaba sentado en su autoel me dijo que estaban hablando de negocios, el sitio era oscuro algo escondido, esa noche yo lo vote a mi mujer no la deje entrar a mi casa y se fue, mi hija lloro y triste..mi hija tam bien vio todo . pero mi esposa regreso y queria entrar a la casa como si no pasara nada y me dijo que era un escandaloso, que si yo ya estaba enterado de todo…. pero por mi hija la deje entrar a casa recogio toda su ropa y se fue…. pero regereso por la noche y no queria irse, por mi hija la deje entrar por que lla me dijo papi dejala entrar… la veradad yo yano quiero verla… por que yapaso una semana que viene a la casa y se siguen viviendo con su amante…. pero por mi hija la dejo entrar a micasa…. estoy destrosado…. un amigo me conto que ya la avian visto con ese hombre ase tiempo, solo que callaron por no hacerme daño, pero no se que hacer ,pero ell a biene………quisiera que alguien me ayude, ella me confeso que no me quiere que ya no hay nada, siempre me lodijo ella mato el amor que tanto lo tenia, solo mi hija me queda ella ya se da cuenta de todo… talvez mela quite….

  31. pauloarieu 14 febrero 2009 a 9:34 PM #

    Bueno.No esta nada facil tu situacion. Tenes que hablar con ella y decirle que eliga, o el o vos.
    SI ella decide por vos, tiene que renunciar a su amante.Sino, debera irse. Y no vovler mas a la casa.
    E iniciar tramites de divorcio. Ponerse de acuerdo para que se vea con los hijos y terminar.
    Busca ayuda en alguna iglesia cristiana. Sino, te va a costar mucho salir adelante.Saludos

  32. Anonima_40 15 febrero 2009 a 12:14 AM #

    Paulito Dr. Corazón ?? 😀

    Hace poco acá en Chile una encuesta arrojó un 67% de esposas infieles, y creo se quedaron cortos.,como mucho no ? es raro que a la mujer la pillen en estos pasos, somos muy astutas en este asunto, muy piolas. Creo que es un resultado de siglos de opresión y malos tratos por parte del «sexo fuerte». La mujer hoy en día esta terrible !!…

    Saludos

  33. Alejandro M.Jmz. 15 febrero 2009 a 9:30 PM #

    Tengo un año en una congregacion cristiana, donde hoy sé que volvi a nacer gracias a Dios, durante muchos años fuí mundano, lleno de libertinage, y vicios, mi esposa padecio mal tratos, golpes y humillaciones, en algunas ocaciones ella me abandonó y tuvo experiencias con otra pareja, mas sin embargo yo la buscaba, nos reconsiliabamos y nuestra vida fué de muchas dificultades, ella siempre quería la separacion, y yo nunca se la aceptaba porque no la quería perder, eso hacia que me refugiara en drogas y alcohol, hasta que conocí a cristo hace un año, ella ahora me ve cambiado y se burla, me creé un fanatico y costantemente me dice que a la hora que este listo con mi religión y ya no dependa de ella ahora si le de la libertad, que me ha pedido desde hace 6 años, ahora que estoy en la congregacion yo ya no dependo de ella ni sientp su obsecion y ella a la hora que le de libertad ella se va, yo a diario horo por ella que dios le toque su corazón y crea en él como yo lo he aceptado como mi unico y suficiente salvador, pero ella no quiere saber nada.

  34. pauloarieu 15 febrero 2009 a 9:43 PM #

    Sigue orando.
    Reenamora tu esposa ,con sinceridad y entrega ,como cuando eran jovenes. Insistele, trata de despertar el amor nuevamente, ora para que DIos le ponga un nuevo amor en ella y en ti
    Saludos

  35. Fernando 30 marzo 2009 a 10:36 PM #

    Creo que no estoy con mis pensamientos muy claros todavia, recien me entero que me ha sido infiel mi esposa y ella lo ha negado todo, me parece casi hasta una burla el no tener el valor para afrontar los errores, creo que por el momento no puedo…. la perdono porque la amo pero ya fue suficiente….. no puedo continuar en una situación así, si quiero que mis hijos esten bien, creo que yo debo estarlo primero para poder reflejar la seguridad y tranquilidad y esta situación no me brinda nada de esto.

    Creo en el perdon, creo en la reconciliación, pero si uno sacude un arbol, el arbol dejara caer sus hojas, si uno lastima un corazon este queda con sicatrices. Quizas mas adelante… en este momento no puedo y quien sabe si algun dia deje pasar esto en espera de que se repita una y otra vez mas.

    Estoy herido pero no de muerte.

  36. pauloarieu 31 marzo 2009 a 4:47 AM #

    Fernando:
    Estas seguro que tu esposa ha sido infiel. Si ella lo niega, porque crees que ella es culpable de adulterio.
    Consideraste perdonarla. Se que hay dolor, pero primero estate seguro de que las cosas son como vos pensas.
    Saludos

  37. Fernando 31 marzo 2009 a 5:57 PM #

    Gracias por tus palabras, el caso es que en una ocacion cuando empezamos a tener intimidad me percate que habia un olor diferente y no tarde en reconocerlo y era locion o perfume de hombre y este estaba inpregnado en su rostro y cuello, seguidamente encontre unos correos electronicos que casi me confirmaron mi sospecha.
    Con lo del perfume ella dice que no sabe de que hablo que no se habia visto con nadie y con lo de los correos es un excompañero de una empresa donde ella trabajo y que lo molestan diciendole de forma cariñosa pero … trato de creerle pero me es sumamente dificil.
    Le Pido a Dios me ayude a encontrar una solucion ya que me siento como si me hubiesen visto la cara de tonto mucho tiempo

  38. yipsa 1 abril 2009 a 3:14 PM #

    Hola no le perdones pq nunca se te va olvidar. Al menos vuelvete sueco y de esa forma pasa de todo. Que señora encima no ducharse por favor en que mundo vivimos. Te cuento ami me dejo el novio y soy la mujer más feliz ahora espero un berlusconi en mi vida

  39. LUZ 1 abril 2009 a 11:48 PM #

    HOLA BUENAS NOCHES BUENO ME LLAMO LUZ Y TENGO DOS HIJAS UNA DE 9 Y OTRA DE 5 SOY CASADA HACE 5 AÑOS Y COMO CONVIVIENTE TENGO 8 AÑOS EL CASO ES QUE MI ESPOSO FUE INFIEL Y NO SE SI TODAVIA SIGUE SIENDOLO PERO ESTO PASO EN EL MES DE JULIO DESDE QUE ME ENTERE Y ME SALIO CON MENTIRAS DICIENDO QUE NO SABIA QUE ME AMABA Y QUE MEJOR SE IRIA A VIVIR SOLO EN OTRO LADO PERO DESPUES ME ENTERE QUE SE HABIA IDO POR QUE QUERIA ESTAR CON SU AMANTE Y LUEGO LE ENCARE Y LE DIJE QUE TOMARA SU DECICION Y DECIDIO POR LA OTRA MUJER, TODO ME DEJO DESTROSADA POR QUE FUE MENTIRA TRAS MENTIRA LUEGO VINO Y ME DIJO QUE ESTABA ARREPENTIDO Y QUE HABIA TERMINADO CON SU AMANTE PERO ME ENTERE QUE NO FUE ASI PUES SOSPECHE POR QUE NO QUERIA REGRESAR A LA CASA ARGUMENTABA QUE SU AMANTE ERA UNA MUJER MUY AGRESIVA Y QUE SI SE ENTERABA QUE HABIA REGRESADO CON NOSOTRAS ERA CAPAS DE HACERNOS DAÑO Y QUE TODAVIA PSARA UN TIEMPO PARA Q LA AMANTE NO SE VIERA BURLADA, EL QUE CASO QUE TAMBIEN DESCUBRI ESA MENTIRA, Y RESULTA QUE TAMBIEN LE MINTIO A ELLA LE DIJO QUE SE FUE DE VIAJE AL ECUADOR Y CUANDO SE ENTERO LA AMANTE LE AGREDIO HORRIBLE A MI ESPOSO LE DESFIGURO EL ROSTRO, PESE A ESO EL SE QUEDO CON ELLA COMO UN MES CONVIVIENDO PERO DESPUES ME ENTERE POR BOVCA DE EL QUE TERMINO CON ELLA POR QUE NO LE GUSTABA COMO ERA DE POSESIBA Y Q NO LE DEJABA VER A SUS HIJAS CLARO DESPUES DE TANTAS MENTIRAS ES DIFICIL CREERLE, BUENO DESPUES DE ESO EL VINO Y ME DIJO QUE LE PERDONARA QUE QUERIA RECUPERAR A SU FAMILIA PERO QUE TODAVIA NO QUERIA REGRESAR A LA CASA POR QUE TENIA MUCHOS DEFECTOS Y QUE NO QUERIA HACERNOS DAÑO Y QUE SI QUERIA VENIR A VER A SUS HIJAS A DIARIO O CUANDO PUDIERA Y SEGUIR AYUDANDONOS ECONOMICAMENTE PERO EN CADA RETORNO QUE HA SIDO COMO CUATRO VECES ME HA DEJADO MUY MAL HERIDA CON GANAS HASTA DE AVECES DESAPARECER POR QUE SIEMPRE DESCUBRO QUE ME MIENTE Y ESTA VEZ NO SE SI CREERLE O NO PERO ME DUELE TANTO POR MIS HIJAS QUE LO AMAN Y POR MI TAMBIEN POR QUE AUN LO AMO, PERO ME HA HERIDO TANTO QUE TENGO MIEDO DURANTE ESOS NUEVE MESES SUFRI MUCHO FUE DOLOROSO PARA MI TANTO QUE CADA DIA LLORABA HASTA AHORA TODAVIA ME DUELE PERO SI NO FUERA POR EL SEÑOR JESUS DE SEGURO YO ESTARIA PERDIDA PERO EL APROVECHA ESO POR QUE EL CONOCE LA PALABRA Y TAMBIEN RECIBIO AL SEÑOR Y MUCHAS VECES LE DIJE QUE REGRESE QUE PODIAMOS EMPEZAR DE NUEVO Y QUE LO PERDONABA PERO CADA VEZ PASA QUE ME MIRA Y DICE QUE SI QUE NOS DEMOS TIEMPO HASTA PIENSO QUE SIGUE CON ESA MUJER YA NO CONFIO EN EL LO UNIO QUE SE ES QUE EL SEÑOR TOMARA CONTROL DE TODO ESTO Y QUE SI LES ESCRIBO ES PARA QUE ME PUEDAN ORIENTAR, AVECES QUISIERA IRME LEJOS CON MIS HIJAS PARA NO VERLO MAS Y EVITARME SUFRIR VIENDOLO PERO NO PUEDO POR QUE MIS DOS HIJAS ESTUDIAN HASTA QUERIA RENUNCIAR AL TRABAJO PARA IRME LEJOS DONDE NUNCA NOS ENCUENTRE PARA QUE NO NOS SIGA ILUSIONANDO PERO COMO VEN HERMANOS NO SE QUE HACER ME SIENTO TAN MAL TAN AFLIGIDA POR QUE PIENSO QUE ES LO CORECTO SEGUIR INSISTIENDO O DEJAR QUE MI MATRIMONIO SE DESTRUYA, NO SE DISCULPENME PERO LES CUENTO A GRANDES RASGOS POR FAVOR OREN MUCHO POR MI MATRIMONIO Y SOBRE TODO POR MI ESPOSO QUE SE LLAMA GABRIEL.

  40. julio 4 abril 2009 a 5:54 AM #

    Mi esposa en una oportunidad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Adulterio « Latin and christian woman - 18 marzo 2009

    […] mi-esposa-me-fue-infiel-y-ahora-que-hago […]

Los comentarios están cerrados.