Isabel Pavón Vergara¿Ángel, diablo o cordero?

20 Jul

Isabel Pavón Vergara¿Ángel, diablo o cordero?

Avanzan las noticias sobre asesinatos de mujeres.
19 de julio de 2011


Los culpables se inventan historias increíbles al intentar justificarse. Alguno asegura oír una voz dentro del mismísimo cerebro. Recibe el mensaje de coger un cuchillo bien grande, una pistola, lo que sea, y asesine a su compañera.

Otro se acerca a su víctima disfrazado con piel de cordero y, sin estar del todo loco, la mata igualmente. Excusas hay para escribir enciclopedias, ninguna justificable.

El motivo sigue siendo el mismo: el hombre sacrifica a quien “más quiere” porque es suya.

Gracias a Dios, hay muchos hombres buenos, buenísimos. No obstante, el día que notes que un iluminado se acerca a tu vida robándote tu propia luz; se pega como lapa a tu persona evitando que respires; dice que quiere caminar en tu misma dirección obligando a desviarte; el día que ese u otro se hace el pesado suplicándote que le hagas caso, que sin ti se muere; el día que no te deje en paz; el que te llame a altas horas de la noche una y otra vez para decirte que piensa en ti obsesionadamente; que te lleva flores compradas o robadas, tú qué sabes; que se presenta a las citas vestido de querubín tan guapo que te parece gloria pura; que la primera y la segunda vez hace que te sientas como en una nube y a la tercera notas cierto tufo falso que te descoloca; no lo pienses, corre. Es un diablo.

Hay locos sueltos sin tratamientos. No duermen. Oyen voces. Tienen doble personalidad. Se fanatizan con los camuflajes.

Si el que tienes cerca es uno de ellos, lo más probable es que, sin que lo esperes, te traiga un regalo escondido en el disfraz: un arma. La usará a la menor contradicción y no podrás contarlo. Él, sin embargo, en unos años estará preparado para salir a la calle, sin mácula de su pasado y listo para continuar con los cables cruzados, disfrazándose otra vez de lo que quiera.

Estos casos siguen ocurriendo con demasiada frecuencia. Cuando al culpable se le pregunta el motivo de sus actos dice que actuaba en broma y que cuando estaba matando realmente no era para hacer daño.

Si empiezas a verlo todo raro, escucha también la voz de tu conciencia que te dice: “No lo toques que mata”.

Autores: Isabel Pavón Vergara ©Protestante Digital 2011

Anuncios

Una respuesta to “Isabel Pavón Vergara¿Ángel, diablo o cordero?”

  1. gabriel 20 julio 2011 a 6:07 PM #

    para que comentar, que cambia eso?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: