¿Buenos o malos?

24 Abr

¿Buenos o malos?

La nota decía: “El gran momento de los malos” y en tono de broma, el autor la desarrollaba: “… en general nos suele ir bastante bien… Sin duda, el Club de los malos está atravesando uno de sus mejores momentos… siguen cosechando éxitos…” Luego detalla humorísticamente diferentes actitudes y acciones de políticos y autoridades que, lejos de ayudar al país y a los ciudadanos, los encaminan a la derrota, sembrando angustias y perturbación social mediante saqueos, huelgas, aumentos de precios, etc. Y finaliza “cuando las dificultades vuelven, se desploman los proclamadotes de falsas victorias. Es cuando emergen, impertérritos, los verdaderos triunfadores. Eternamente incólumes, permanecerán los ganadores de siempre. Nosotros, los Malos”

Esto es una especie de sátira, pero…la Biblia nos habla de la maldad:

“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6:5)
“Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaños… todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre” (Marcos 7:21-23)
“Estando atestados de toda injusticia… Perversidad… maldad… implacables, sin misericordia…” (Romanos 1:29-32)
Nos habla del maligno

“… el mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5:19)
“Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno” (Efesios 6:16)
Y, por supuesto la maldad no triunfará finalmente:

“Porque los malignos serán destruidos…” (Salmos 37:9)
“En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies, por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos… hasta que entrando en el santuario de Dios, comprendí el fin de ellos. Ciertamente los has puesto en deslizaderos, en asolamientos los harás caer… Perecieron, se consumieron de terrores… porque he aquí los que se alejan de ti perecerán…” (Salmos 73)
Nos asegura que cualquier triunfo del mal es pasajero y momentáneo:

“¿No sabes… Que la alegría de los malos es breve, y el gozo del impío por un momento?” (Job 20:4-5)
“No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento… Los malos serán trasladados al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios” (Salmos 1:4, 9:17)
En cambio la Biblia asegura el triunfo para los que dejamos de ser “malos”

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1 Juan 5:4-5)
Recordemos: El mal ya fue vencido en la Cruz del Calvario… ¿Pertenecemos al Vencedor?

TBS
tbsch@ciudad.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: