Panasiuk: “Es preferible usar dinero en efectivo”

1 Abr

Panasiuk: “Es preferible usar dinero en efectivo”

By Mundo Cristiano
Friday, April 01, 2011

Comentario del doctor Andrés Panasiuk, fundador del Instituto para la Cultura Financiera y autor de varios libros sobre principios financieros con valores cristianos.

El doctor Panasiuk habló a Mundo Cristiano sobre la conveniencia o no de tener tarjetas de crédito y ofreció sus recomendaciones con respecto al uso de ese instrumento financiero.

“Lo primero que yo haría es no tener tarjetas de crédito. Mi primera recomendación siempre es que usen una tarjeta de DÉBITO o usen dinero en efectivo”.

“Nunca la palabra de Dios dice que pedir prestado no es pecado, lo que pasa es que cada vez que la Biblia habla de deudas, siempre es un concepto negativo. Entonces eso quiere decir que no es el mejor plan de Dios para nuestra vida”.

Algunas recomendaciones que Panasiuk da sobre como manejar una tarjeta de crédito con principios de la Palabra de Dios son:

Número uno: Obedecer el principio del compromiso garantizado, esto significa que cada vez que tomamos un compromiso, debemos tener una forma garantizada de pagarlo: “Eso lo dice Proverbios capítulo 22, versos 22 y 27. Cada vez que tomas un compromiso debes tener una forma garantizada de pagarlo”.

Número dos: Nunca hagas un gasto con tu tarjeta de crédito que no esté dentro de tu presupuesto. Siempre que compres con tu tarjeta, compra cosas que estén dentro de tu presupuesto, lo que significa que DEBES TENER UN PRESUPUESTO ESTABLECIDO.

Número tres: Al final de cada mes, tú tienes que pagar el cien por ciento que cargaste a la tarjeta y número cuatro, el primer mes que no puedes pagar el cien por ciento de lo que cargaste a la tarjeta, pues debes hacer una cirugía, osea, cortas la tarjeta y te deshaces de ello!

Si desea volver a ver este comentario del doctor panasiuk vaya a nuestro sitio web: http://www.mundocristiano.tv y para obtener mas consejos financieros visite: http://www.culturafinanciera.org

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a http://www.MundoCristiano.tv

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: