Avergonzados

4 Mar

Avergonzados

La nota se titulaba “el lado público de la vergüenza” Y decía así: “Parecería que estamos viviendo una época desvergonzada de escándalos sórdidos y codicia impenitente. No obstante la vergüenza o al menos el escarnio, podría estar preparando su vuelta” Trata sobre cómo las acciones descaradas e intrigantes pueden llegar a ser puestas en evidencia con los medios sociales modernos “… hay un factor vergüenza… sin embargo hay quienes temen que las consecuencias de la justicia de pandillas se generalicen en la Web, donde el tribunal de la opinión pública hace sus propias leyes”

La Biblia nos habla sobre estos temas: vergüenza y falta de ella, juicios humanos y justicia divina.

El pecado del ser humano lo ha llevado a un grado tal de decadencia que Dios debe intervenir, haciéndolo aún más patente.

“y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible… por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones… los entregó a pasiones vergonzosas… y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío… Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen” (Romanos 1:23-28)
“Porque vergonzoso es aún hablar de lo que ellos hacen en secreto” (Efesios 5:12)
Pero vendrá el día del juicio de Dios

“Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo” (1 Corintios 14:10)
“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10)
“Pero habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican… Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad… para que toda boca se cierre, y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios” (Romanos 1:32; 2:2; 3:19)
¡Qué bueno sería que cada uno de nosotros pudiera experimentar, al igual que el Apóstol Pablo, lo siguiente:

“Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor” (1 Corintios 4:3-4)
“Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” (Filipenses 2:15)
Recordemos: En medio de un mundo desbocado, Dios nos da la posibilidad de vivir en santidad.

TBS
tbsch@ciudad.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios

2 comentarios to “Avergonzados”

  1. NORBYS DE RODRIGUEZ 5 marzo 2011 a 3:04 PM #

    DLB, GRACIAS. EL TEME DE AVERGONZADOS, GRACIAS A DIOS ME LLEVO A ENTENDER,QUE NO DEBO JUZGAR, COSA QUE HACIA MUY FRECUENTE Y CONCIENTEMENTE,ESTOY ARREPENTIDA DE ESTA ACTITUD EN MI,LE PIDO PERDON A DIOS,Y GRACIAS POR PERMITIRME DARME CUENTA DEL MAL QUE HACIA . GRACIAS PORQUE USTEDES SON CANAL DE DIOS PARA AYUDAR A EXTENDER SU REINO
    DIOS LES SIGA BENDICIENDO EN EL NOMBRE DE JESUSCRISTO

  2. rosmerys 15 marzo 2011 a 11:24 PM #

    EL SEÑOR LES BENDIGA AVECES EN CONTRAMOS PERSONAS QUE NO TIENEN ETICA Y NO DICEN COSAS QUE ESTA FUERA DE LO NORMAL Y UNO SUFRE PENA AJENA YO LOMIRO ASI

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: