Argentina: Iglesia reacciona ante debate sobre aborto en Parlamento

3 Mar

Argentina: Iglesia reacciona ante debate sobre aborto en Parlamento

By Ana Vargas
The Christian Post
Thursday, March 03, 2011

Ante el debate que se estará llevando a cabo sobre la despenalización del aborto en el Congreso de Argentina, la iglesia Metodista busca una “sincera reflexión” entre sus congregaciones.

Frank de Nully Brown, obispo de la Iglesia Metodista (IEMA), envió una Carta Pastoral a las congregaciones metodistas. “El tema de la despenalización del aborto, que será motivo de debate en el Congreso Nacional, exige desde nuestra fe cristiana una profunda y sincera reflexión que contribuya a la valoración de la vida y el respeto y la dignidad de todos los seres humanos en nuestra sociedad”, enfatiza la carta.

La diputada de Libres del Sur, Cecilia Merchán dijo sobre los temas que comenzarán a tratarse en la Comisión de Legislación Penal: “Sin dudas continuaremos, por un lado, con la discusión sobre legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que iniciamos el año pasado”.

Ante esto el obispo metodista dijo que limitar la discusión del tema a una pelea entre quienes están a favor y quienes en contra es trivializarlo y desconocer que no debe reducirse a esos términos, “porque la mujer que busca abortar lo hace con angustia y tristeza. La comunidad tiene que asumir esta realidad no escondiéndola sino sacándola a la luz”, afirmó.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a http://www.MundoCristiano.tv

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: