¡No es moderno!

3 Mar

¡No es moderno!

El artículo presentaba la nota como una “novedad” de nuestro tiempo: “La Naturaleza como idea rectora de la educación. Con clases al aire libre y trabajos en la huerta, los colegios ecológicos se anticipan al futuro”. Si bien la enfocan en preservar el medio ambiente, y concientizar a los alumnos en cuanto a la explotación irracional de recursos naturales y no renovables, también se trata de “descubrir” los beneficios de la naturaleza.

Y pensé ¡Eso es antiguo! La Biblia nos enseña claramente sobre la Naturaleza y lo que debemos hacer con y en ella.

En primer lugar nos muestra a Dios como su Creador:

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra… Y llamó Dios a lo seco, Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género… y vio Dios que era bueno” (Génesis 1:1-12)
Y luego nos enseña que llevamos en nosotros mismos el Sello del Señor:

“E hizo Dios animales de la tierra según su género… Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre, a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra… toda planta… y todo árbol… os serán para comer… Toda planta verde les será para comer… y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto” (Génesis 1:25-31)
Luego, también nos dice:

“… aún en las noches me enseña mi conciencia… ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría, la tierra está llena de tus beneficios… Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente” (Salmos 16:7, 104:24, 145:16)
Y si nos quedara alguna duda, leamos Romanos 1:19-20:

“Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”
Recordemos: Aprovechar bien los recursos y los beneficios de la Naturaleza fue la idea original y lleva la bendición de Dios desde el primer día de la Creación

TBS
tbsch@ciudad.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: