El Constitucional francés avala la prohibición del matrimonio homosexual.

6 Feb

Un revés para el colectivo gay

El Constitucional francés avala la prohibición del matrimonio homosexual.


El Tribunal deja al Parlamento la posible reforma de la ley para autorizar este tipo de uniones.
31 de enero de 2011, PARÍS
Un fallo muy esperado en Francia, donde los colectivos gays esperaban una sentencia favorable a su postura, que abriría la legalización de este tipo de uniones.

El Consejo Constitucional francés ha considerado que la prohibición del matrimonio homosexual tal y como lo recoge el actual Código Civil es conforme a la Carta Magna en una sentencia que ha hecho pública este pasado viernes. El máximo órgano constitucional francés estima que no existe una discriminación en la ley vigente, que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

Con su decisión, el Consejo emplaza al Parlamento a modificar la ley si considera necesario legalizar ese tipo de uniones, aunque insiste en que la actual legislación no es anticonstitucional.

El tribunal opina que la ley actual no priva a los homosexuales del derecho constitucional a tener una “vida familiar normal”,puesto que tienen la opción de vivir “en concubinato” o constituir una pareja de hecho. “Ese derecho no implica que las parejas del mismo sexo puedan casarse”, señala el fallo, que insiste en que los artículos del Código Civil que precisan que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer no rompen el principio de igualdad, ya que el legislador es libre de establecer, si lo estima oportuno, una diferencia entre parejas homosexuales y heterosexuales.

“No corresponde al Consejo Constitucional sustituir la apreciación del legislador sobre la toma en consideración, en este tema, de esa diferencia de situación”, concluye.

La resolución no ha sorprendido, sin embargo, ni a Corinne ni a Sophie. Son pareja desde hace catorce años y con ellas viven sus cuatro hijos, uno de una anterior relación y los otros tres, fruto de una inseminación artificial realizada en Bélgica. Para ellas, el actual «pacs» (pacto civil de solidaridad) es insuficiente. Una solución intermedia para parejas heterosexuales u homosexuales que reconoce ciertos derechos pero no ofrece la misma garantía jurídica que un matrimonio en cuanto a poder compartir la autoridad parental de sus hijos o los problemas de sucesión o de custodia en caso de fallecimiento de uno de los dos miembros. De ahí que recurrieran ante el Consejo Constitucional reivindicando que la prohibición actual conculcaría, a su juicio, el principio de igualdad.

BODA EN BARCELONA

Las asociaciones de homosexuales han mostrado su decepción. El abogado Emmanuel Ludot, que representa a la pareja de lesbianas que llevó la cuestión hasta el Constitucional, ha calificado de “política” la decisión del Consejo. “A un año de las presidenciales no han querido intervenir y han enviado la patata caliente a los candidatos”, ha apuntado el letrado, que ha avanzado que seguirá buscando resquicios legales para tratar de hacer avanzar la causa del matrimonio homosexual.

En concreto, Ludot tiene previsto ahora que el Constitucional se pronuncie sobre el derecho a que se inscriban en los registros franceses las bodas contraidas por ciudadanos franceses en otros países, incluidas las de homosexuales que se hayan casado en países donde estas uniones son legales.

Así, el abogado ha anunciado que sus clientas irán a casarse a Barcelona y, posteriormente, pedirán que su unión sea aceptada en Francia, aunque eso les lleve a retornar ante el Constitucional.

APOYO CRECIENTE

Más dura se ha mostrado la abogada de la Asociación de Padres Gays y Lesbianas (APGL), Caroline Mecary, que ha acusado al Constitucional de “falta de coraje”. “Han dejado escapar una ocasión histórica de acabar con una discriminación que sufren tres millones de homosexuales franceses que no pueden casarse”, ha lamentado.

El 58% de los franceses es favorable a los matrimonios homosexuales y un 35% se opone, según un sondeo divulgado este viernes pasado por Canal+. Estos porcentajes revelan una evolución favorable a este tipo de uniones, que solo era aprobado por el 46% de los franceses en 2007

Fuentes: El Periódico© Protestante Digital 2010

Anuncios

5 comentarios to “El Constitucional francés avala la prohibición del matrimonio homosexual.”

  1. soninos lababal 7 febrero 2011 a 3:21 AM #

    yo tengo una duda
    si es que “dios” existe (suponiendo aunque es obvio que no) y es verdad que aborrece tanto a los “degenerados” que incluyen homosexuales, bisexuales, trasvestis, transgenero, etc, etc, ¿porque existen entonces?
    si se supone que “dios” es omnipotente y su grandesa es increible, no podría simplemente borrarlos del mapa, ¿no les gustaria eso a ustedes?, que no hubiese mas “degenerados” para criticar, insultar, condenar y etc, etc, etc…
    si pudieran contestarme esa duda, y ademas, quisiera ponerles la adevertencia, que esta pagina la encontre buscando “sexo duro entre hombres” y solo le di clic porke pense que habria un par de pijas empalmadas o bocas folladas por ellas, ¿pero eso no viene al caso o si?

    porke borran mi comentario???
    acaso no les gusta??

  2. Ricardo Paulo Javier 7 febrero 2011 a 12:13 PM #

    EL ser humano es pecador por naturaleza. Dios espera con paciencia que el hombre le busque de alguna manera, cuando eso sucede, y las personas se arrepienten de sus pecados, DIos los perdona y los transforma.
    Todo tiene un tiempo en esta vida.Los que mueren si arrepentirse y aceptar a Cristo resucitado, seran juzgados y condenados.
    Espero haberte respondido la pregunta.

  3. marcelito20 12 febrero 2011 a 5:24 AM #

    opino lo mismo que soninos lababal..(aunque yo no pongo en duda la existencia de dio)..si se supone que Dios es perfecto y no comete errore y el nos creo .. porque deberia de aborrecernos puesto que somos creacion de el .. el asi nos hizo.. yo no elegi ser homosexual..Pero estoy orgulloso de serlo 🙂

  4. josepe manolo river 21 febrero 2011 a 5:01 AM #

    muy buenas noches tengan todos ustedes
    Dios creo hombre y mujer, lo demas son confusiones emocionales ya sea por violacines o falta de figura paterna, o problemas hormonales y Dios aborrece el pecado que entró en el paraíso terrenal mas no al pecador, y si no te destruye es por que te ama tanto que ni siquera te imaginas que tanto que no escatimo a su hijo para que seas libre de toda oscuridad y ya que dudan de su existencia atrevanse cuando esten a solas y diganle Dios o Jesucristo si en realidad existen muestrame tu amor hazme libre y dame esa paz y salvación de la que tanto hablan esos locos. No se dejen engañar por aquel que engaño a Adan y Eva y confundió sus mentes y permitieron por inocencia la oscuridad al mundo solo hagan la prueba

  5. josepe manolo river 21 febrero 2011 a 5:37 AM #

    muy buenas noches tengan todos ustedes
    Dios creo hombre y mujer, lo demas son confusiones emocionales ya sea por violacines o falta de figura paterna, o problemas hormonales y Dios aborrece el pecado que entró en el paraíso terrenal mas no al pecador, y si no te destruye es por que te ama tanto que ni siquera te imaginas que tanto que no escatimo a su hijo para que seas libre de toda oscuridad y ya que dudan de su existencia atrevanse cuando esten a solas y diganle Dios o Jesucristo si en realidad existen muestrame tu amor hazme libre y dame esa paz y salvación de la que tanto hablan esos locos. No se dejen engañar por aquel que engaño a Adan y Eva y confundió sus mentes y permitieron por inocencia la oscuridad al mundo solo hagan la prueba. El ama su creacion y todos fuimos creados con un proposito si no no hsbrias nacido

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: