Preparación…

4 Feb

Preparación…

Numerosos personajes que aparecen en los medios televisivos, radiales o gráficos, repiten hasta el cansancio frases tales como: “me destaco por mi formación”. La mayoría son gente del espectáculo y la farándula que, para dar mayor valor a lo que hace, lo recubren de “preparación y estudios previos”. Una vedette declara: “Yo estudié… no quiero que me encasillen en…” Otro actor de renombre internacional dice: “Evité la educación formal y me enfoqué en la actuación, porque eso era lo que quería hacer”

Para cualquier actividad que debemos enfrentar necesitamos un mínimo de preparación. Formal o libre, sistemática o alternativa, estricta o relajada. Sin ella no podríamos realizar lo que elegimos encarar.

La Biblia nos habla de preparación, no solamente para aquellos que se dedican al ministerio, sino para todos los creyentes en Cristo Jesús, renacidos por Su Obra, desde el inicio de su nueva vida espiritual

Dios prepara un camino a seguir…

“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2:9)
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10)
Los creyentes deben prepararse para dar sus ofrendas…

“…para que como lo he dicho, estéis preparados… tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad…” (2 Corintios 9:3,5)
La salida al ministerio necesita preparación…

“…he aquí por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros…” (2 Corintios 12:14)
Cada creyente debe prepararse meticulosamente…

“…sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15)
Según el Diccionario, “prepararse” significa “disponerse con un objeto o fin… ponerse en estado… estudiar una materia… organizar”

Recordemos: Como creyentes debemos prepararnos para transitar los Caminos que Dios ya estableció para nosotros.

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: