Refugio seguro…

15 Ene

Refugio seguro…

La noticia del diario informaba: “El refugio de montaña más alto del mundo. Está en el Aconcagua, sobre una explanada ubicada a seis mil metros de altura. Se instaló esta semana y se llama ‘Elena’. Lo donó el padre de la andinista italiana… muerta allí hace dos años”

Al mismo tiempo, en el mismo diario alguien expresaba: “y pido a los reyes magos que me traigan armonía, comprensión y paz…”

La gente sufre dolores desgarradores, como la pérdida de un hijo y también tiene necesidades internas muy profundas, insatisfechas, especialmente porque busca suplirlas en los lugares equivocados.

La Biblia nos dice que por muy lejos que vayamos, no podremos huir de Dios…

“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?… Si subiere a los cielos, allí estás tú. Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tu estas. Si tomare las alas del alba, y habitare en el extremo del mar, aún allí me guiará tu mano y me asirá tu diestra” (Salmos 139:7-10)
Solamente en Su Presencia hallaremos refugio y protección:

“Fortaleza mía, a ti cantaré; porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia” (Salmos 59:17)
“Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía y refugio mío en el tiempo de a aflicción…” (Jeremías 16:19)
Y sabemos con certeza que, si nos refugiamos en El, las ansias y anhelos de nuestros corazones serán satisfechos completamente porque Dios es lo que necesitamos y en El hallaremos Plenitud, aunque en ocasiones no lo comprendamos:

“Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas” (Salmos 63:1)
“Anhela mi alma, y aún ardientemente desea los atrios de Jehová” (Salmos 84:2)
“Me mostrarás la senda de la vida, en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre” (Salmos 16:11)
“Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que … seáis plenamente capaces de comprender… y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” (Efesios 3:17-19)
Recordemos: No hallaremos mayor refugio y satisfacción mas que en la Persona de Dios…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

