Prisioneros…

10 Ene

Prisioneros…

El titular de un periódico decía así: “La ciudad de Cisjordania emblema del cristianismo. Belén, un imán para el turismo y una carcel para sus habitantes. Hubo record de turistas este fin de año, pero los palestinos aún viven encerrados”

Belén y todos sus alrededores, libres en teoría, no gozan en realidad de libertad a causa de guerras y enemistades milenarias.

La Biblia nos habla de ello desde los comienzos de su historia:

“Sarai, mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai… Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael” (Génesis 16:1-2,15)
“Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez… y llamó… el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac… Y creció el niño y fue destetado… Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia… se burlaba de su hijo Isaac. Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esa sierva y a su hijo… Entonces Abraham se levantó muy de mañana… y la despidió… Entonces dijo Dios a Abraham… del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente…” (Génesis 21:1-13)
Aunque, más allá de estas enemistades sin fin, la razón principal de la falta de libertad se encuentra en lo que dice Juan 1:9-11:

“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho, pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”
En la persona del Señor Jesucristo se cumplen más de 300 profecías referidas al Mesías de Israel. Todos y cada uno de los seres humanos podemos encontrar verdadera libertad en nuestro Dios…

“Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos” (Salmos 119:45)
“… Jehová liberta a los cautivos” (Salmos 146:7)
“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel” (Isaías 61:1)
En Juan 1:12 dice:

“Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”
Recordemos: La verdadera libertad, física y espiritual la hallaremos solamente en nuestro Dios.

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios

Una respuesta to “Prisioneros…”

  1. PABLO 10 enero 2011 a 5:41 PM #

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO!!!!LOS DESTINOS DE LAS NACIONES,FAMILIAS Y PERSONAS ;SE DEFINEN DELANTE DEL DIOS DE TODA LA TIERRA!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: