Confiable…

2 Ene

Confiable…

En uno de los últimos diarios del año que termina, un titular decía lo siguiente: “Final de temporada. El deporte cerró un año con éxitos y desilusiones” Luego continuaba comentando que dos deportes destacados aunque secundarios, brillaron pero que el “deporte nacional” fue una decepción, salvo por algún jugador individual que logró destacarse.

Y pienso: Dieron más aquellos de los que no se esperaba demasiado, pero causaron desilusión quienes sí crearon grandes expectativas en el público que los seguía.

¿Nos parece conocida la situación? Terminó un año donde seguramente conocimos amarguras y desilusiones inesperadas y donde también recibimos alegrías o reconocimientos de lugares o personas insospechadas.

Así es la Vida. Así actúa la gente. Así somos. Podemos entristecernos y deprimirnos por lo que nos haya ocurrido o podemos enfocar la mirada y la esperanza en Aquel que no tiene variedad de emociones. Que no se mueve por sentimientos. Que no cambia jamás…

¿Quién es?… Pues Dios… Dios y su Palabra… Dios y su Carácter inmutable…

“Porque yo Jehová no cambio; Por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos” (Malaquías 3:6)
¿Por qué Dios es el único que no nos desilusionará? Más allá de su mismo Caracter, no nos defrauda porque El no necesita demostrarnos nada, no intenta competir con nosotros… El lo conoce todo… El es quien ES…

El Justo Job fluctuaba en su sentir con estas circunstancias, pero sabía a Quien acudir:

“… Hoy también hablaré con amargura; porque es más grave mi llaga que mi gemido. ¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. Expondría mi causa delante de él, y llenaría mi boca de argumentos. Yo sabría lo que él me respondiese, y entendería lo que me dijera. ¿Contendería conmigo con grandeza de fuerza? No; antes él me atendería… Mas él conoce mi camino… Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. El, pues, acabará lo que ha determinado de mí, y muchas cosas como estas hay en él…” (Job 23:6)
Ya comenzamos un nuevo año, donde muchos episodios se sucederán en nuestras vidas. Buenos y no tanto. Alegres y amargos. Muchas personas transitarán el camino a nuestro lado, con sus grandezas y sus miserias. Algunos continuarán con nosotros, otros nos dejarán.

En este nuevo transitar, jamás perdamos de vista que el Único inmutable, el Único al cual aferrarnos en cada momento y por la Eternidad, es Nuestro Dios.

Recordemos: Nuestra confianza depositada en Dios, jamás nos ocasionará pérdida…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

