Pacientes…

19 Nov

Pacientes…

Cuando encaramos alguna tarea, de cualquier tipo que sea, deseamos y esperamos ¡resultados inmediatos! Queremos ganancias desde el primer momento de comenzar un negocio, respuestas a todas nuestras preguntas apenas las formulamos, resultados positivos al primer momento de iniciado cualquier esfuerzo. Nos gustaría poder tocar las cosas y que se conviertan mágicamente en lo que pensamos o deseamos.

Pero… ¡muy pocas veces sucede así! Por lo general todo o casi todo lleva un largo proceso para llegar al resultado soñado y visible, digno de ser disfrutado plenamente.

En Santiago 5:7-9 leemos:

“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca”
La tierra labrada necesita tiempo para que podamos cosecharla. La vida cristiana necesita esfuerzo para llegar a la meta.

El Diccionario dice que “paciencia” es “la capacidad para esperar con tranquilidad las cosas”

La Biblia nos dice que su aplicación es ilimitada

Se aplica cuando sufrimos…

“He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor…” (Santiago 5:11)
Se aplica a la credibilidad…

“Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento, sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación” (Santiago 5:12)
Se aplica en la salud y la enfermedad…

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor” (Santiago 5:13-14)
Se aplica en las relaciones interpersonales…

“Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16)
Se aplica a las situaciones naturales…

“Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y ora vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto” (Santiago 5:17-18)
Se aplica a la continuidad de la fe…

“Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados” (Santiago 5:19-20)
¿Nos gusta ser pacientes? Posiblemente no… Pero es un condimento ineludible de la vida para su desarrollo saludable y correcto…

Recordemos: Sin paciencia, nos apuraremos vanamente… no obteniendo resultados permanentes…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: