Control sabio…

18 Nov

Control sabio…

El Diccionario dice que “ofender” es “dañar, causar mala impresión, injuriar, agraviar a uno” y “ofensivo” que “sirve para atacar”

La Biblia dice que “sabiduría” es lo que leemos en Proverbios 1:7:

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”
En Santiago 3:2,13 leemos:

“Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo… ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre”
La lengua es un pequeño miembro del cuerpo humano, que puede generar conflictos tan desastrosos que solo pueden compararse con una guerra…

“Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad… ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?” (Santiago 3:14, 4:1)
De la misma manera hay maldad en la lengua:

“Y la lengua es un fuego, inmundo de maldad. La lengua está puesta ente nuestros miembros y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno” (Santiago 3:6)
Y también hay maldad en los celos:

“Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa” (Santiago 3:16)
Humanamente no podemos controlar el poder de la lengua, según lo que leemos en Santiago 3:7-8:

“Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana, pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal”
Solamente mediante la sabiduría y el entendimiento de Dios sería posible este control:

“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros?…” (Santiago 3:13)
“Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; dame entendimiento conforme a tu palabra” (Salmos 119:169)
“El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento. El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría, y a la honra precede la humildad” (Proverbios 15:32-33)
Santiago 3:17-18 dice:

“Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz”
Recordemos: Conocer en profundidad al Señor, adquiriendo Su Sabiduría nos dará control para tener la conducta adecuada y la paz necesaria…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios

Una respuesta to “Control sabio…”

  1. nikol inostroza 25 noviembre 2010 a 3:51 PM #

    Gracias por el escrito!! 🙂

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: