Real Madrid: Canales sigue el ejemplo de Kaká y habla de Dios en su twitter

29 Oct

Real Madrid: Canales sigue el ejemplo de Kaká y habla de Dios en su twitter

MADRID, 28/10/2010 (Última hora Mallorca, Libertad Digital/ Protestante Digital.com)

El joven futbolista del Real Madrid, Canales, comparte sobre la misericordia de Dios en su cuenta de twitter. Cada vez más futbolistas de la Liga española (especialmente los evangélicos brasileños) hablan de su fe en las redes sociales.

“Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suelen llover sus misericordias…”. Así twittea el joven cántabro en internet, siguiendo el ejemplo de los futbolistas evangélicos afincados en España.

Twitter se está convirtiendo en una herramienta cada vez más usada por los futbolistas de la Liga española para comentar aspectos de su vida mucho más allá de los partidos, entrenamientos o lesiones. La fe hasta ahora sólo aparecía en los labios y escritos de los futbolistas de fe evangélica, la mayoría brasileños.

Y ha sido el primer futbolista español en iniciar este camino un compañero de uno de ellos (de Kaká) quien ha comenzado de manera inesperada a seguir su ejemplo. Sergio Canales, el joven talento del Real Madrid, ha abierto la línea espiritual en su twitter. Imposible saber si algo tiene que ver con la influencia de su compañerismo con Kaká, pero el caso es que ha twitteado sobre la fe y la vida. “Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suelen llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas”, ha sido lo que ha comentado el cántabro.

No se sabe muy bien en referencia a qué ha escrito este texto, pues el futbolista no se encontraba en medio de ninguna conversación que diera pie a este tema, pero de lo que no hay ninguna duda es de que ha sido él mismo quien lo ha redactado, en uno de los twitters más interesantes y que más se actualizan dentro de los existentes entre los futbolistas. Desde Twitter estaremos atentos a si este primer paso de Sergio Canales sirve para que él u otros jugadores españoles muestran sus creencias y sus opiniones al respecto.

KAKÁ, LUIS FABIANO, ADRIANO…
Hasta ahora, ese tipo de mensajes eran habituales en los jugadores evangélicos de la Primera División de la Liga española. El pionero y más conocido fue el mismo Kaká, uno de los mejores futbolistas del mundo cuyo twitter (que se hizo célebre por un comentario de su mujer sobre Pellegrini) está plagado de referencias a la fe, la Biblia y la vida espiritual.

El también evangélico Luis Fabiano, delantero del Sevilla, es habitual en este tipo de mensajes, si bien su cuenta está mucho menos activa. Exactamente igual que el también evangélico y jugador del Barcelona Adriano.

Y AHORA EN EL MALLORCA
Los últimos en incorporarse dentro de esta moda son los recién llegados brasileños del Real Mallorca Edson Ramos ´Ratinho´ y Joao Victor, que son miembros de la Iglesia Evangélica y tienen precisamente en el Evangelio la hoja de ruta que guía sus vidas. Sus comentaros en twitter están llenos de referencias y agradecimiento a Jesús.

Ambos futbolistas asisten al Centre Cristià evangélico de Mallorca, al que acuden semanalmente. Como Kaká, Ratinho y Joao Victor son fervientes seguidores de esta fe que ellos distinguen de la católica en la no creencia en símbolos como el Papa y todo lo que representa; incluso en su cruz no está Jesús crucificado «porque él resucitó y no está ya clavado en el madero», subrayan.

Sobre cómo influyen los valores de su fe en el fútbol ambos deportistas explican que ellos nunca harían daño a un rival por pura maldad. «Sabemos que el fútbol es un deporte de contacto y que en un momento dado puedes hacer daño a un rival por una lucha por el balón, pero de ahí a ir con maldad o mala fe a por un contrario eso no lo hace ninguno de los futbolistas que como nosotros cree en los preceptos del Evangelio. No podemos en la calle ser de una forma con nuestro prójimo y en el campo de otra manera», explican los jugadores.

Rivaldo así se lo aconsejó cuando aceptó ser su mentor y representarlos. «Nos dijo que no podemos estar hablando de Jesús en la calle y luego en el campo ir a por un rival a lesionarle y a hacerle daño, eso no es razonable, al menos para nosotros», aseguran ambos. «Rivaldo nos dijo que si en algún momento tenemos un mal pensamiento, recordemos que el Espíritu de Dios guía nuestras vidas y que pensemos si lo que vamos a hacer está bien o mal», dijeron.

Y es que los dos futbolistas están totalmente convencidos de que su fe en Dios ha sido fundamental para poder llegar a ser jugadores profesionales y siguen alimentando esta misma fe diariamente para seguir creciendo como deportistas y como personas. «Damos gracias por poder estar en el Real Mallorca y en esta isla. Cada vez que salimos a jugar un partido oramos y pedimos salud para nuestros compañeros y para nosotros mismos. En todo momento seguimos la norma de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos», sentencian los futbolistas.

Ratinho y Joao Victor llegaron a Mallorca procedentes del fútbol uzbeko. Ahí la religión musulmana no les daba la libertad que tienen aquí en España para poder exteriorizar sus creencias. «A los extranjeros nos daban un poco más de margen, pero poco más. El culto debíamos hacerlo en casa, no en una Iglesia como aquí», comenta Ratinho.

El centrocampista Joao Víctor y Ratinho se han integrado muy bien en el club y en la Iglesia que visitan situada muy cerca del Coliseo Balear. «Hay gente de más de treinta nacionalidades, disponemos de un grupo de traductores para poder seguir el culto sin problemas. La música y las canciones son muy agradables y la gente que vamos conociendo hace que todo sea más sencillo», comentan.

Fuente: Última hora Mallorca, Libertad Digital/ Edición: Protestante Digital.com

Anuncios

Una respuesta to “Real Madrid: Canales sigue el ejemplo de Kaká y habla de Dios en su twitter”

  1. cristhian malespin 30 octubre 2010 a 4:46 PM #

    que bueno saber que hay jovenes llevando las buenas nuevas del reyno adelante sigamos hablando de jesus

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: