La Pereza

28 Oct
  • La mano negligente empobrece. Vé a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio… cruzar por un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado. Proverbios 10:4 y 6:6-11.
  • En lo que requiere diligencia, no perezosos. Romanos 12:11.

La Pereza

Ser perezoso es no utilizar las facultades que Dios nos ha dado (físicas, manuales, intelectuales…) para satisfacer nuestras propias necesidades, las de nuestros allegados, etc. Es no esforzarse cuando hay que hacerlo. La Palabra de Dios nos muestra cuáles son las consecuencias de ello y nos invita a rechazar tal actitud.

En dos cartas sucesivas el apóstol Pablo recordaba a sus hermanos su propio ejemplo y les pedía que lo imitaran: “Os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios” (1 Tesalonicenses 2:9; 2 Tesalonicenses 3:8).

La pereza también existe en la esfera espiritual. Los creyentes hebreos se habían hecho “tardos para oír”. Ya no eran capaces de comprender la enseñanza del apóstol y por eso él tenía que volver a exponerles las verdades de la base del cristianismo. Nosotros también corremos el riesgo de permanecer como “niños”, sin madurez espiritual, no pudiendo discernir “el bien” y “el mal”, por falta de perseverancia en leer la Palabra de Dios (Hebreos 5:11-14).

Creyentes, seamos diligentes para “escudriñar las Escrituras” (Juan 5:39), celosos “de buenas obras” (Tito 2:14), y perseverantes en la oración con acción de gracias.

El devocional diario, es editado por: “La Buena Semilla” 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados. El texto enviado hoy es del día correspondiente al año pasado.  El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: www.LaBuenaSemilla.net

Anuncios

Una respuesta to “La Pereza”

  1. Ana 29 octubre 2010 a 6:36 PM #

    Hola!
    Permíteme presentarme soy Ana, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    ser-bella@hotmail.es
    Éxitos con tu blog.
    Un beso

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: