El mundo atestigua la fe de los mineros

13 Oct

El mundo atestigua la fe de los mineros

By Mundo Cristiano
Wednesday, October 13, 2010

El inédito rescate de 33 mineros atrapados por más de dos meses a 700 metros bajo tierra prosigue con éxito y fluidez, a medida que uno a uno van emergiendo desde el interior de un túnel los hombres que recuperan su libertad y se aprestan a ver nuevamente el sol.

Uno de los detalles más notables y destacados por la prensa mundial ha sido la fe en Dios que han mostrado la mayoría de los mineros. Todos coinciden en señalar que eso los mantuvo sanos y salvos durante los setenta días que permanecieron en las entrañas de la tierra.

Cada uno de los rescatados emergen de la cápsula denominada “Fénix” con una camisa que en el frente dice “Gracias Señor”. En la parte trasera de la camisa se lee “De Él serán la gloria y la honra”, así como la cita del Salmo 95: 4, “Porque en Su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas”.

Las camisas fueron donadas por el hermano del minero José Henríquez, quien es cristiano evangélico y ha sido una especie de guía espiritual para los demás. La idea de las camisas surgió después que el hermano de Henríquez, también creyente, escuchó una prédica de su pastor relacionada con el pasaje del Salmo 95.

Mario Sepúlveda, el segundo trabajador en ser rescatado y quien se ganó la admiración del mundo por su buen humor a la hora de salir de la mina, fue el primero en hablar ante la prensa. “Dios y el diablo me pelearon y ganó Dios”, fueron unas de las primeras palabras de Sepúlveda. “Siempre supe que me iban a sacar, siempre tuve fe en los profesionales que hay en Chile y en el Gran Creador”, agregó.

El cuarto minero en salir de las profundidades de la tierra fue el boliviano Carlos Mamani quien recién salido de la cápsula de rescate se arrodilló y señaló al cielo dando gracias a Dios. Un gesto similar tuvo Omar Reygadas, electricista de 56 años. Este salió de la cápsula con la Biblia en sus manos y también se arrodilló para dar gracias a Dios. Reygadas escribió en su casco las palabras “Dios Vive”.

El mimo presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció públicamente la fe de los 33 mineros. “La fe ha movido montañas, porque ha sido la fe de los mineros, la fuerza, el coraje, la voluntad de esos 33 mineros, de sus familiares, de los rescatistas, del gobierno de Chile y de todos los chilenos lo que ha hecho posible este milagro”, expresó el mandatario.

Rescate de los mineros: Oportunidad para evangelismo

By Mundo Cristiano
Wednesday, October 13, 2010

Los testimonios de fe de los mineros rescatados y las oraciones de pastores en las inmediaciones de la Mina San José se convierten en oportunidades valiosas para predicar el evangelio.

Valores como la fe, la perseverancia, la familia y la solidaridad sobresalen en la historia que surge desde Chile.

Carlos Rey, de la organización Mensaje a la Conciencia motiva a los líderes cristianos a utilizar las historias de los mineros por medio de aplicaciones espirituales a la hora de enseñar y predicar.

“Dios se vale de muchas circunstancias incluso de esta, para que los que acudan a El reconozcan su soberanía, reconozcan su señorío y proclamen a otros que hay un Dios vivo y verdadero que nos acompaña en las tribulaciones, en las dificultades, que nos ayuda en todos los sentidos que nos da paciencia para perseverar”, dice Rey.

El evangelista señala que los esfuerzos se deben enfocar en predicar el amor y el cuidado de Dios hacia las personas, aprovechando el sentimiento de ayuda y unión ante la tragedia de los mineros.

“Hay mucho trabajo que hacer y nosotros podemos aprovechar como en toda circunstancia de la vida aprendemos de los aciertos, como de los errores de los demás y darle gracias a Dios por su poder y soberanía por lo que hace a favor nuestro en la vida”, añade Rey.

Pastores chilenos han compartido el evangelio, realizado oraciones y han brindado apoyo espiritual a los familiares de los mineros, muestras de amor que les han permitido predicar el evangelio.

Sergio Soriano, Presidente de la Asociación de Pastores de Copiapó, dice que darán seguimiento a los mineros y sus familias.

Anuncios

3 comentarios to “El mundo atestigua la fe de los mineros”

  1. Eunice 14 octubre 2010 a 6:16 PM #

    Soy de El Salvador y me he gozado porque este rescate ha permitido que los creditos sean para Dios y no hay duda que es una historia donde ÉL es el gran protagonista.

  2. celia 18 octubre 2010 a 9:23 PM #

    Yo sólo quiero citar las palabras del minero Peña de 34 años cuando dijo textualmente “que más que dar el discurso pobre de agradecer a las maquinarias extranjeras, lo que aquí nos salvó fueron las oraciones de toda la gente, la gente humilde que nos acompañó”.

    Además yo opino que en todo caso las maquinarias pudieron haberlos traído nuevamente a la superficie, pero ¿gracias a quién pudieron sobrevivir abajo tanto tiempo todos y en buenas condiciones de salud?

  3. juan poblete 19 octubre 2010 a 1:05 PM #

    Lo imposible para el hombre, para Dios es todo posible, frente a las escasas posibilidades que las sondas dieran con la galeria de la mina, sin lugar a didas que el Señor guio a los hombres y maquinas para llegar a tener contacto con los mineros. eso han reconocido los tecnicos como milagro…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: