Algunas enseñanzas…

25 Sep

Algunas enseñanzas…

Las enseñanzas y correcciones que el Apóstol Pablo le escribe a la Iglesia de Corinto son más que interesantes…

Los exhorta a actuar en amor y a darles importancia a los dones, utilizándolos para edificación de la iglesia:

“Seguid el amor, y procurad los dones espirituales… para edificación… pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia…” (1 Corintios 14:1-12)
El desarrollo de los dones y de los trabajos en la Iglesia, debían hacerse de una sola manera:

“Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz… pero hágase todo decentemente y con orden” (1 Corintios 14:33,40)
Luego, los exhorta a examinar con cuidado lo que creen y cómo lo creen, ya que la Palabra debe entenderse, asimilarse y retenerse para que sea efectiva:

“Además, os declaro hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis, por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano” (1 Corintios 15:1-2)
Sobre esto, ya había escrito a los Romanos..

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:9-10)
Ellos debían asegurarse que quienes los rodeaban, entendieran bien el Evangelio y no se perdieran tras vanas discusiones:

“De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos…? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?… No erréis, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo” (1 Corintios 15:29-34)
También los anima a no desanimarse:

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58)
Les enseña a organizarse en las cuestiones materiales:

“En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas” (1 Corintios 16:1-2)
Les aconseja a no ser de estorbo sino de agradecimiento para los que trabajan entre ellos para el Señor:

“Y si llega Timoteo, mirad que esté con vosotros con tranquilidad, porque él hace la obra del Señor así como yo. Po tanto, nadie le tenga en poco… Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos. Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan… reconoced, pues, a tales personas…” (1 Corintios 16:10-18)
Los anima al esfuerzo sin excusas:

“Velad, estad firmes en la fe, portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor” (1 Corintios 16:13-14)
Recordemos: Nosotros también necesitamos poner en práctica estas cosas en nuestras Iglesias…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: