¿Quién enseña?

22 Sep

¿Quién enseña?

Vimos que la Obra Salvadora corresponde absolutamente a Dios, utilizando El instrumentos humanos para divulgarla.

La Obra Educadora en cuanto a Su Palabra también le corresponde a Dios, utilizando asimismo instrumentos humanos colocados para tal fin en la Iglesia de Cristo.

El Apóstol Pablo dice en 1 Corintios 2:6-7:

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria”
Dios nos revela Su Palabra – El Espíritu Santo nos enseña – Dios utiliza personas preparadas en sus cosas para ello…

“Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con as que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual” (1 Corintios 2:10-13)
Todos podemos y debemos aprender Su Palabra:

“Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” (1 Corintios 2:16)
Algunos alcanzan mayor madurez como para enseñarla a los demás:

“De manera que yo hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda, porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres…?” (1 Corintios 3:1-13)
En cuanto a los maestros de la Palabra, ella nos dice:

“Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios… Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta…” (Hebreos 13:7,13)
¿Cómo estamos aprendiendo, creciendo, madurando y actuando hacia quienes Dios colocó a nuestro lado para que nos ayuden en ese proceso?

Pablo también decía:

“Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. Por tanto, os ruego que me imitéis. Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias” (1 Corintios 4:15-17)
Recordemos: Debemos crecer espiritualmente a través de la Biblia y entender el privilegio que tenemos de ser bien enseñados en ella…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: