El Amor

18 Sep

El Amor

¡Cuánto se ha dicho con respecto al Amor! Se le cantan canciones, se escriben poesías, se lo grita a los cuatro vientos, se lo dibuja en publicidades. Se proclama de todas las maneras posibles que lo damos y compartimos. Es el tema obligado de todo romanticismo y de toda historia ficticia.

¿Sabemos en realidad lo que es el Amor? Para cualquier desprevenido es la generosidad de dar, el enamoramiento primaveral, el sentir emocionado hacia otra persona. Para el cristiano que dice conocer y obedecer a Dios es un deber…

“… así que el cumplimiento de la ley es el amor” (Romanos 13:10b)
La Biblia no nos permite elegir. La Biblia nos empuja a mostrar amor…

“No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Romanos 13:8-9)
Las manifestaciones del Amor son múltiples, expresadas no en un mero sentimiento que variaría según el estado emocional de la persona que lo sintiera, sino en hechos concretos:

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8)
La expresión del Amor es estable, no dependiendo de las conductas o actos externos o ajenos a la persona que lo expresa:

“Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de lo débiles… cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno… Por tanto, recibíos los unos a los otros…” (Romanos 15:1-7)
Su producto solo apunta a lo bueno…

“El amor no hace mal al prójimo…” (Romanos 13:10a)
¿Sabe que dar Amor es un Trabajo?

“Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 1:3)
¿Sabe que descansaremos de nuestras labores cuando estemos en el cielo?

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos…” (Apocalipsis 14:13)
Entonces… ¡Manos a la Obra!

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…” (1 Corintios 13:4-8)
Recordemos: Deberíamos desear ser como Nuestro Maestro… El se entregó completamente por Amor a nosotros…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: