Resultados…

10 Sep

Resultados…

Aristóteles dijo: “Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta”

Siempre nos gusta ver buenos resultados en las cosas que hacemos o programamos. Consideramos que si algo no alcanza la perfección, es equivalente al fracaso. Medimos los resultados en cero o en diez. Y esto no está mal. Debemos buscar la excelencia en todo lo que hacemos… Pero también tenemos que entender que no siempre viviremos en las alturas… en ocasiones descenderemos y caminaremos por la oscuridad o la debilidad…

Leamos Romanos Capítulo 5:

Aunque la justificación nos da paz y entrada al cielo…

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también tenemos entrada por la fe a a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios” (Romanos 5:1-2)
…Irá acompañada de problemas:

“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:3-5)
Aunque somos personas débiles…

“Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos…” (Romanos 5:6-8)
…Se nos permite disfrutar de un rol privilegiado:

“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación” (Romanos 5:10-11)
Aunque arrastramos consecuencias del pasado y no tenemos méritos propios…

“No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aún en los que no pecaron según la transgresión de Adán… pero el don no fue como la trasgresión, porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por al gracia de un hombre, Jesucristo… porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos” (Romanos 5:14-19)
…Podemos tomar buenas decisiones cada día:

“¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿Cómo viviremos en él?… Así que también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias, ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia” (Romanos 6:1-2: 11-13)
Esas buenas decisiones, nos llevarán a buenos resultados…

“¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia” (Romanos 6:16-18)
La mirada de cada día debe estar puesta en Romanos 6:22…

“Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro furto la santificación, y como fin, la vida eterna”
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo…” (John Ruskin)

Recordemos: El pecado fue vencido por Jesucristo… En El podemos lograr victorias cada día…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: