INTENCIONAL AUSENCIA

28 Ago

INTENCIONAL AUSENCIA

http://www.cristianosunidos.com

Facebook: cristianos-unidos@hotmail.com

Por Talita Cumi

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; Filipenses 2:12

En algunos países, el verano puede ser el tiempo de ausencias intencionales, en las que los estudiantes no van a la escuela, pueden trabajar o jugar, los padres escogen sus vacaciones en esos días para salir con la familia a pasear, o simplemente pasar tiempos juntos. Estas ausencias intencionales rompen las rutinas, regeneran las energías, alivian el estrés y promueven la unidad familiar en el mejor de los casos. Algunas veces, Dios se ausenta intencionalmente de nuestra vida. Esta con nosotros, pero no podemos sentirlo. Nos habla, pero no podemos escucharle. Dios es soberano, y si esto esta ocurriendo, es porque hay una razón especifica. Dios quiere llamar nuestra atención, y esa es la mejor manera, porque la ausencia intencional de Dios en cualquiera de sus hijos, es insoportable.

HUBO un varón en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal. Juan 1:1

Lo ideal seria que los hijos de Dios voluntariamente nos apartáramos del mal, ausentándonos intencionalmente del mundo y de los rudimentos del mundo. Sin embargo, la mayoría de nosotros, en este tiempo, tenemos que vivir en el mundo, trabajar en el mundo, compartirle al mundo, y tener convivencia con el mundo que queremos llevar a los pies de Cristo, en amor, en paciencia, en misericordia, en oraciones y ruegos. Este llamado aunque es para todos, muy pocos pueden hacerlo constantemente sin extinguir sus fuerzas. Si trabajamos como locos, y estamos ocupadísimos en las cosas del hogar, en los planes, el trabajo, la familia, etc. Es probable que nos estemos al mismo tiempo apartando de Dios porque el orden de las cosas ha cambiado. Ya no es Dios el primer lugar de tus días, tus mañanas, tus planes y proyectos ya no están basados en la voluntad de Dios, sino en las apetencias de tu carne, la cual es ciertamente engañosa.

Más vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar á muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. Malaquías 2:8

Algunos creyentes se apartan creyendo en verdad que están sirviendo a Dios. Se dejan seducir por espíritus inmundos, falsas doctrinas y falsos maestros. Creyendo estar sirviendo a Dios, en realidad están más apartados de Dios que nunca. No han entendido que Dios es multidimensional, multi-generacional, tiene un plan específico, único y exclusivo para cada uno de nosotros, donde quiera que este el cuerpo, ahí se juntan las águilas.

Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los principios 2 de Pedro 2:20

En estos tiempos, el engaño de Satanás es tan sutil, que tiene apariencia de bueno, de algo legal, de algo permitido, de algo que no puede dañarnos. El ser humano ya no quiere sentir nada. No quieren sentir dolor, ni pena, ni sufrimiento, ni desasosiego, ni enojo, ni ira, ni soledad, ni ninguna de las cosas que Jesucristo padeció por nosotros. El mundo esta siendo seducido por un temor irracional al dolor. Nadie quiere sufrir dolor. Pastillas para el dolor, medicamentos, ungüentos, drogas y alcohol, todas tienen en común que adormecen los sentidos y el dolor. La gente no quiere sentir nada porque es mejor no sentir nada, o al menos eso creen. Muchas veces, lo que creemos que es que “Dios se ha apartado intencionalmente de mí” es en realidad “Me he dedicado a adormecer mis sentidos y ya NI A DIOS SIENTO”. Craso error. El dolor tiene como función principal el alertaros de que algo esta mal. Algo esta roto y necesita ser arreglado. Si es dolor emocional o mental Dios puede sanarlo. Si es dolor espiritual, Jesucristo es experimentado en quebrantos. Si es dolor físico, Jesucristo murió en la cruz, y tu no vas a ir a la cruz por nadie, tu dolor físico no es comprable en nada al dolor físico de Jesucristo. Las pastillas, drogas y alcohol, son altamente adictivas. No sólo tienen la cualidad de atontar nuestros sentidos, pero nos hacen inmunes al sufrimiento de las personas que más amamos.

¿Quiero yo la muerte del impío? dice el Señor Jehová. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Ezequiel 18:23

Los seres humanos tenemos una capacidad extraordinaria para justificar nuestros pecados. Decimos: sufrí mucho cuando era pequeña(o). Tengo derecho a estar dolida(o), no puedo soportar este dolor. Recurrimos a los rudimentos del mundo que tienen como objetivo oculto hacernos insensibles a Dios. Intencionalmente nos estamos apartando de Dios, y luego el acusador viene y te dice: ¿Dónde está tu Dios? La culpa produce dolor, y el dolor produce que estreches tu mano al botiquín y te adormezcas con pastillas para dormir, drogas o alcohol. Es un círculo vicioso pero estamos en él porque s dimos el primer paso para apartarnos de Dios. Y sólo nosotros podemos dar el primer paso para acercarnos a Dios otra vez, y pedirle ayuda.

Y si tú avisares al impío de su camino para que de él se aparte, y él no se apartare de su camino, por su pecado morirá él, y tú libraste tu vida. Ezequiel 33:9

Intencionalmente nos apartamos de nuestra familia cuando decidimos vivir centrados en nosotros mismos, lo que nosotros sentimos, lo que “los demás nos hacen”, o cuando justificamos nuestras motivaciones y decimos “es que mi esposo(a) me hace sentir así y por eso hago lo que hago”. “Mis hijos me hace sentir mal”. Nadie debería tener el poder sobre tu vida para hacerte sentir mal y llevarte a dónde no quieres ir. Pero si eres hijo(a) de Dios con mucha más razón pues Dios estableció que dado a que el hombre es incapaz de gobernarse a sí mismo, el Espíritu Santo estaría al cargo de llevarnos a toda verdad. No nuestras emociones, no nuestros setnimietos, pero DIOS MISMO.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9

Nadie puede hacernos sentir de una manera o de otra. Nosotros nos sentimos así porque es más fácil culpar a otros de lo que sentimos y así es más fácil auto-justificarnos, diciendo: “No quiero sentir nada”. ¿Nos damos cuenta que al escoger el camino fácil estamos intencionalmente apartándonos de Dios, y no solo eso, sino que además nos estamos volviendo al mundo? El dolor tiene como objetivo hacernos sensibles a lo que está mal para que lo arreglemos. Yo trabajo con mujeres adictas a las drogas. Cuando se rehabilitan, lo primero que sienten es toda clase de dolores en todo el cuerpo, desde los dientes hasta los pies todo les duele. Mientras más dolor sienten, más ganas de usar drogas les dan, porque éstas les “quitan el dolor”. Después de años de abuso, el cuerpo esta pidiendo, a través del dolor, ayuda. Toma varios meses al cuerpo recuperarse del abuso que las drogas y alcohol perpetraron contra el cuerpo. Las mujeres recuperarn sus sentidos físicos, pero además, toda clase de dolores emocionales vienen a ellas.. sentimientos avasalladores, magnificados por los sentidos que irradian emociones al reactivarse el sistema nervioso. A menos que estas mujeres sepan la verdad, que estos sentimientos van a pasar, que el cuerpo se va a normalizar con una buena y nutritiva dieta, ejercicio, y cambio de vida, si no se hacen conscientes de esto, es probable que recaigan y vuelvan atrás.

Y blasfemaron del Dios del cielo por sus dolores, y por sus plagas, y no se arrepintieron de sus obras. Apocalipsis 16:11

La verdad es que el dolor no se quita. Está ahí, latente, pero las drogas adormecen los sentidos. El dolor es real, pero parte de la rehabilitación es enseñarles a ir a la raíz del problema, perdonar, pedirle a Dios que las sane, que alivie el dolor. DIOS ES SUFICIENTE para curar todo trauma de la vida. DIOS ES SOBERANO y está ahí, listo para hacerse cargo de tu dolor. Si lo dejas, Dios usará tu dolor para que puedas ayudar a otras personas. Para que puedas conectar con ellos, pues tú sabes lo que es haber sufrido dolor, y luego haber sido sanado por Dios, y entonces te conviertes en un efectivo instrumento de Dios. Como en todo, tú te apartas intencionalmente de Dios, o te acercas intencionalmente de Dios apartándote de los rudimentos del mundo. Tú decides tu futuro.

TESTIMONIO CARMEN CAMPOS

Hola amigos de Cristianos Unidos, mil bendiciones.

Este documento responde a la invitación a finales de junio de ser parte del grupo Lucas 4:18.

Cuando me llegó la invitación ya tenía varios hermanos en el proceso de visitarlos, acompañarlos, animarlos y por su puesto orar por ellos. Así que semana ha semana, estaba visitando a Yolanda(QdDG) y a su mamá doña Evelia; resulta que Yolanda venia aquejada varios meses atrás de la aparición de varios diviesos en diversas zonas del cuerpo especialmente las piernas, por lo que recibió tratamiento extendido de antibióticos fuertes lo que con el tiempo provocó daños severos en su hígado ( no les había dicho que Yolanda era una mujer de 45 años con Síndrome de Down), así que oré diariamente por la restauración de la salud física de Yolanda y por la paz y gozo de doña Evelia (89años), ya que estaba destrozada y expresaba que si su hija moría, atrás se iría ella. Luego de este proceso al fin el 17 de julio Yolanda descansó a la luz de nuestro Señor.

Otra señora que estaba en mi lista diaria de oración es doña Moncha (G.A.) también vecina del barrio, y también la visito cada semana para ver como avanza, esta señora tenía pendiente una operación de catarata en el ojo izquierdo y gracias a Dios le fue muy bien en la operación pero quizás la batalla mas grande es el mantenerla en oración por una operación de cadera que está en estudio y que debe pensar bien pues es riesgosa a su edad (87 años) ahí seguimos orando por ella y visitándola para llevarle ánimo en el Señor.

Una semana después de recibir el reto, me enteré de que a un vecino sufrió de un infarto y estaba en el hospital internado, muy delicado y se le estaban haciendo varios estudios por lo que comencé a llamar por teléfono a la esposa (Zaida) para animarla y desearle lo mejor a su esposo José y en la oración diaria ( en las noches de 9 a 10 pm) para que el Señor restaurara su salud y su matrimonio ya que por cercanía sé que no es un matrimonio que tenga a Dios como centro. Luego de llamarla cada semana durante un mes, mi esposo y yo vimos a José en misa por primera vez y nos contó que no le pudieron realizar la operación de corazón abierto ya que le encontraron las arterias tapadas por grasa pero lo tienen en tratamiento y se siente mejor.

Además, al mismo tiempo me llegó la noticia de que una familia vecina del barrio estaba sufriendo pues uno de sus miembros tiene cáncer y está recibiendo la quimioterapia, pero topé con el inconveniente que la familia no quiere que nadie les pregunte por la salud de Mauricio, así que lo que he hecho es orar por su salud, reprender el cáncer, pedir paz y resignación para sus familiares e hijas.

Además por medio de Internet me enterado de gente de otros países con necesidades de oración: Lilia de México por su hija Gloria Lilia que tiene un problema serio de tráquea y lo único que la puede ayudar es un tratamiento con células madre y no hay posibilidad en su ciudad aún, me comuniqué con ella y la expresé que quería orar por su hija y he permanecido en contacto con ella para darle ánimo y fortaleza en el Señor

Otra mujer que solicitaba oración (también de México) porque su suegro debía recibir una operación de corazón y tenían miedo por un hijo de esta señora que es especial y es muy apegado al abuelo y si no salía bien la operación , el niño se iba a poner muy deprimido. Nunca supe como llegó esta petición de oración a mi perfil de Facebook , ni como se llama la señora pero oro por José Luis (suegro) y por la familia en generar para que busquen el gozo y pongan la con fianza en el Señor Jesús y le entreguen su vida. Amén

Otras solicitudes de oración que me llegaron por Facebook son por Emiliano (2 años) y Jorge (16) que sufren traumas varios y están hospitalizados muy delicados.

Hasta el momento este es mi testimonio de lo que Dios ha permitido que pase para el bien de la oración de intercesión de unos a otros. Gracias por hacerme parte de este Lucas 4:18 y disculpas por enviar hasta ahora el testimonio pero se me olvidó la fecha en que había que en enviarlo

Dios los bendiga

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: