Archivo | 2:25 PM

El Camino

22 Ago

El Camino

Cuando se trata de ir a un lugar lejano y desconocido, la elección del camino a seguir resulta crucial. En ocasiones puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, entre llegar a destino o perderse en el intento.

Cuando se trata de la fe y la vida espiritual, errar el camino afecta la eternidad completa del ser humano.

En Juan 14:1-7 Jesús establece el rumbo correcto a seguir:

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto”
Ante el pedido de Felipe, demostrando su incomprensión de lo que había escuchado

“… Señor, muéstranos al Padre y nos basta” (Juan 14:8)

El Señor le responde de la siguiente manera:

“… ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstrame el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme, que yo soy en el Padre y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también…” (Juan 14:9-12)
¿Estamos transitando por el camino correcto? Debemos asegurarnos de ello.

¿Creemos? Muchos tuvieron que enfrentar esta pregunta, y la respuesta que dieron definió su destino eterno:

“… el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto?… Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús… Felipe dijo: Si crees de todo corazón… Y respondiendo dijo: creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.” (Hechos 8:34-37)
“Despertando el carcelero… se postró a los pies de Pablo y Silas; y sacándolos les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa…” (Hechos 16:27-32)
“¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano” (Hechos 26:27-28)
Volvamos a hacernos esta pregunta: ¿Creemos?

Recordemos: Dar la respuesta correcta marcará la diferencia en nuestra eternidad…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

