Hitchens en Pullman, Lewis, y Jesús.

17 Ago

Hitchens en Pullman, Lewis, y Jesús.

vía:Justin Taylor

En la reseña del libro de Philipp Pullman sobre Jesús y el Cristianismo primitivo, el ateo Christopher Hitchens publicó lo siguiente, la semana pasada en el New York Times:

Creer en la divinidad de Jesús de Nazaret y creer en sus enseñanzas no son para nada la misma cosa. Escribiéndole a John Adams en 1813, habiendo afilado su espada para remover del Nuevo Testamento todos los “adornos artificiales que han sido amortiguados por los sacerdotes“, Thomas Jefferson dijo que el residuo de 46 páginas contenía “el más sublime y benévolo código de moralidad que jamás haya sido ofrecido al hombre“.

Ernest Renan, en su innovador libro “Life of Jesus“ (La vida de Jesús) en 1863, también repudió la idea de que Jesús era el hijo de Dios mientras que afirmaba la belleza de sus enseñanzas.

En un completo contraste, C.S. Lewis mantuvo en su clásico “Mero Cristianismo“:
Eso es algo que no debemos decir. Un hombre que era sólo un hombre y decía el tipo de cosas que Jesús decía no podría ser un gran maestro moral. Sería un lunático -al mismo nivel de aquel hombre que se dice ser un huevo cocido- o de otra manera sería el Diablo del infierno. Debes escoger. Ya sea que este hombre era, y es, el hijo de Dios; o era un lunático o algo peor.

Como admirador de Jefferson y Renan y un fuerte no-admirador de Lewis, estoy constreñido a decir que Lewis es más honesto aquí.

Ausente de una línea directa al Todopoderoso y una convicción de que los últimos días están sobre nosotros, ¿Cómo es moral el enseñar a la gente a abandonar sus familias, dejar el ahorro y la agricultura para ir en pos de caminos empedrados?

¿Cómo es moral declarar el monopolio del acceso al cielo, o de amenazar a los perdidos con fuego eterno, sin mencionar el maldecir higueras y persuadir a demonios a infestar cuerpos de cerdos?

Tal persona si no es divina, entonces sería un hechicero o un fanático.

http://www.theolo-gian.com/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: