Un ministerio eficaz…

12 Ago

Un ministerio eficaz…

La vida del Señor Jesucristo fue sobrenatural desde el anuncio de Su Nacimiento. Todo lo que tenía relación con El era especial. Si bien nació con forma humana y vivió como hombre, su vida y su destino eran de tal trascendencia que no podríamos comprenderlo cabalmente.

Hubo acontecimientos y conductas que lo caracterizaron:

“Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él” (Lucas 2:39-40)
“Y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta… se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre… Volvieron a Jerusalén buscándole. Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así?… Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” (Lucas 2:42-43, 45-49)
Jesús cumplía con el correcto proceso de crecimiento y aprendizaje tanto en lo humano como en lo espiritual. No se salteaba etapas, no intentaba mostrar lo que no era el momento de manifestar. Tampoco pretendía traspasar límites impuestos.

Pero cada una de las etapas de su preparación terrenal estuvo caracterizada por la Gracia y el Poder del Espíritu Santo.

En la etapa de crecimiento personal…

“Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos… Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres” (Lucas 2:51-52)
En la etapa de sus primeras manifestaciones…

“Jesús, lleno del Espíritu Santo volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto…” (Lucas 4:1-2)
“Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor” (Lucas 4:14)
En la etapa de sus enseñanzas y ministerio…

“Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad” (Lucas 4:32)
Toda la vida del Maestro es digna de ser imitada por quienes pretendemos ser sus discípulos, mostrando en nuestras vidas humildad, ausencia de jactancia y controversias… mostrando amor a los demás:

“Bienaventurados vosotros los pobres…los que ahora tenéis hambre… cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen y desechen vuestro nombre como malo…Amad a nuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian… Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo… Amad, pues a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada… y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados, no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará…” (Lucas 6:27-36)
“El discípulo no es superior a su maestro, mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro” (Lucas 6:40)
Recordemos: Nuestro Maestro desea que nos perfeccionemos paso a paso, para legar a ser como El…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: