medicamentos falsificados

11 Ago

ÁFRICA – Más de 700.000 personas víctimas cada año de medicamentos falsificados, una gran parte son africanas
Roma (Agencia Fides)- Unas 700.000 personas mueren cada año a causa de medicamentos falsificados contra la malaria y la tuberculosis. Una buena parte son africanos.
La Organización Mundial de la Sanidad (OMS) estima que hasta el 30% de los medicamentos puestos en el mercados en los países africanos son falsificados y han descubierto que casi la mitad de los medicamentos vendidos en Angola, Burundi y Congo son de mala calidad.
En el 2003, la Interpol, la organización internacional de policía, realizó un sondeo sobre la calidad de los medicamentos disponibles a Lagos, la ciudad más poblada del África sub-sahariana, y descubrió que el 80% de los medicamentos disponibles eran falsos. En el 2008, más de 80 niños murieron en Nigeria después de haber tomado una medicina para combatir el dolor de la dentición, adulterada con un líquido
anticongelante.
Los medicamentos falsificados puede estar privados del principio activo clave, estar compuestos de sustancias peligrosas, o también tener una cantidad insuficiente o excesiva del principio activo.
En algunos caos, el uso de medicinas falsificadas puede aumentar la resistencia a los medicamentos. Cuando el principio activo no esta en una cantidad adecuada, el medicamento mata sólo una parte de los agente patógenos; los que no son eliminados desarrollan una capacidad para adaptarse al principio activo. De esta manera si el paciente tuviera que recibir el medicamento en la justa dosis, el agente patógeno esta en grado de resistir a su acción y continuar infectando el organismo.
El desarrollo de los gérmenes resistentes a los antibióticos y a otros tratamientos es un problema que concierne a toda la humanidad, no sólo a los africanos. Es por tanto interés de todos combatir el contrabando de medicamentos falsificados. (L.M.) (Agenzia Fides 10/8/2010)

Anuncios

2 comentarios to “medicamentos falsificados”

  1. Franc 25 agosto 2010 a 1:10 PM #

    La mayoria de las falsificaciones y estafas que ocurren es por que las grandes farmaceuticas tampoco tienen gran interes en que lleguen medicamentos de marcas a precios mas economicos a aquellos que no tienen nada.
    El derecho a la salud deberia ser un deber de los gobiernos y no una fuente de lucro, constituyendo un derecho universal para el ser humano

  2. Ricardo Paulo Javier 25 agosto 2010 a 7:38 PM #

    Las empresas deberian, pero no lo hacen.SOn capitales que procuran sus dividendos, solo les importa eso. Y a los gobiernos, solo les interesa que el pueblo los vote.
    salu2

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: