Centro juvenil israelí combina fe y diversión

10 Ago

Centro juvenil israelí combina fe y diversión

By Chris Mitchell
CBN News Middle East Bureau Chief
Tuesday, August 10, 2010

ARIEL, Israel – Una alianza entre judíos y cristianos está produciendo un centro de entrenamiento único en el corazón de Israel. El campamento utiliza actividades físicas y enseñanzas bíblicas para convertir a los jóvenes de hoy en los líderes del futuro.

“Será el mejor centro para líderes juveniles en Israel”, afirma Ron Nachman, alcalde de la ciudad de Ariel y gestor del proyecto.

Nachman se alegra al ver un centro de entrenamiento en esta región de tanta historia bíblica. “No hay nada parecido en Israel, y el concepto es la clave, es la esencia de todo. No es sólo treparse alto con las sogas. Detrás de eso hay toda una teoría, un concepto de cómo enriquecer al joven, cómo enriquecer al líder, a la comunidad, al país”.

El concepto consiste en desafíos físicos, trabajo en equipo y principios de liderazgo bíblico.

Todo comenzó con la visita de varios jóvenes de Ariel a un campamento cristiano en Estados Unidos llamado el Rancho JH.

“Cuando los jóvenes regresaron del campamento, cambiaron su comportamiento. Las madres me decían, ‘lo que no logré hacer con mi hijo en 16 años, ustedes lo hicieron en dos semanas’”, explica Nachman.

Heather y Bruce Johnston dirigen el Rancho JH en Estados Unidos, ellos le sugirieron al alcalde la idea de un centro de entrenamiento nacional para jóvenes israelíes. “Él aceptó que sería una idea excelente, así que vino al Rancho JH y él es quien realmente dio a luz la visión para esto en Israel”, dice Heather Johnston.

El programa tiene el apoyo del ministerio de educación de Israel y se basa en personajes de la Biblia hebrea.

“Líderes como Abraham, Moisés, Ester, y todos esos líderes que se levantaron en momentos de crisis en la historia de Israel”, explica Johnston.

Los israelíes quieren entrenar una “Generación de Josué”. “Una generación que puede surgir con una nueva dinámica interior, un espíritu de valentía y fe en Dios, entendiendo quienes son en relación a sí mismos, a la nación, y al mundo”, agrega Johnston.

El centro de liderazgo solo lleva unos meses y hasta ahora varios centenares de jóvenes han tomado el curso. Pero el objetivo es que miles y luego decenas de miles de israelíes pasen por el centro.

Nachman dice que se formó una alianza notable entre judíos y cristianos para crear el centro. “Sin la conexión y relación entre nosotros y nuestros amigos cristianos en Estados Unidos, yo no podría haber levantado el parque”.

El alcalde agrega; “si quieres enriquecer la vida de un chico o una chica, debes darle ciertos valores que le guiarán por el resto de su vida”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: