Perú: Nueva enseñanza llega al campus universitario

6 Ago

Perú: Nueva enseñanza llega al campus universitario

By Rossana Zapata
Lima, Perú
Friday, August 06, 2010

Llevar el evangelio a las universidades, es el reto asumido por “Misión Campus” movimiento cristiano que tiene como finalidad atender la problemática de los jóvenes universitarios en el Perú.

Ingrid Ruiz, líder de Misión Campus comenta: “Los despojan de estándares y de absolutos morales, donde todo es relativo y lo que está bien para ti no necesariamente está bien para mi. Enseñan que ellos son su propio Dios y pueden dar rienda suelta a su destino. Esa corriente humanista pone al hombre como el centro de todo es lo que más se mueve en las universidades y lo que más problema causa a los jóvenes.”

Una universidad, muchas ideologías

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con más de 450 años de fundada, es la más antigua de América y reúne alrededor de 30 mil estudiantes. En ella confluyen diversas ideologías, muchas de ellas no sustentadas en la creencia en Dios.

“Les decimos que si tuvieran una pregunta que hacerle a Dios, ¿cuál sería? La gran mayoría tiene tres preguntas, la primera ¿porque estoy aquí?, la segunda ¿porqué Dios permite tanta maldad en el mundo? y la tercera, si Dios existiera, ¿cómo lo puedo conocer? A raíz de esas preguntas, nosotros empezamos a desarrollar una conversación que les permita entender que realmente sí es posible conocer a Jesús y tener una relación personal con Él”, comenta Ruiz.

Poco a poco, con sencillez y dedicación, los alumnos que en un inicio se encontraban reacios, han ido respondiendo a un mensaje que ha transformado sus vidas.

Una de ellas es Fiorella Garrido, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas, Genética y Biotecnología: “Me interesa la manera en como ella plantea las cosas, no lo lleva de una manera religiosa, sino de una manera real, entretenida y atractiva”.

“El dinero era mi Dios, yo tenía mucho dinero y todo lo que quería lo lograba con el dinero. Aparte que yo todo lo que quería lo agarraba con golpes, era muy agresivo, nadie me podía controlar porque era muy agresivo. Hasta que me di cuenta que no era lo que Dios quería para mi”, agrega Jean Paul Chávez, estudiante de la Facultad de Matemáticas.

Para Ingrid, ya es tiempo de que los jóvenes se levanten y dejen de estar escondidos y atrincherados en las cuatro paredes de las iglesias.

“Tenemos que salir, la iglesia no se trata solamente de juntarnos un domingo. La iglesia se trata de extender el mensaje de Jesucristo y su reino fuera de las cuatro paredes de la iglesia.” dice Ruiz.

Esta esforzada tarea de evangelización viene cosechando frutos entre futuros líderes y agentes transformadores de la nación.

