Vaticano hace circular euro moneda con imagen del Papa

5 Ago

Vaticano hace circular euro moneda con imagen del Papa
La Sede Católica firmó un acuerdo con la Unión Europea, la cual le otorgó al Vaticano el permiso para hacer circular monedas por un valor de hasta dos millones 300 mil euros cada año, siempre y cuando un porcentaje de estas tengan una verdadera circulación. ¿Usaremos euro vaticano en vez de nuestra propia moneda?
Italia | Miércoles 28 de Julio, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com).
El Vaticano hizo circular abiertamente monedas conocidas como las “euro pontificio”, las cuales tienen imagen del Papa Benedicto XVI. Desde ahora en adelante al menos dos tipos de monedas de cincuenta centésimos serán utilizadas: la del Papa y el euro.
Anteriormente el gobierno central de la Iglesia católica emitía cada año una gran cantidad de monedas de varias denominaciones, desde un centésimo hasta dos euros, pero la mayor parte de estas monedas iban a parar a manos de un coleccionista privado.

Por tales circunstancias en diciembre de 2009 la Sede Católica firmó un acuerdo con la Unión Europea, la cual le otorgó al Vaticano el permiso para hacer circular monedas por un valor de hasta dos millones 300 mil euros cada año, siempre y cuando un porcentaje de estas tengan una verdadera circulación.
Ante para la Sede Apostólica el límite era de un millón 74 mil euros, pero estos no circulaban comercialmente ya que iba a parar a los estuches de los coleccionistas. Y la única forma de recuperar el euro vaticano era mediante la compra de los estuches los cuales superaban el valor propio de las monedas.
Ahora la comercialización de las monedas acuñadas por El Vaticano será así: de los dos millones 300 mil autorizados, un 20% se destinará a piezas preciosas especiales confeccionadas en oro y plata. Del restante 80%, la mitad circulará a nivel comercial y la otra mitad podrá ofrecerse al gran público en diversos contenedores para ser vista. Esta medida será para que los coleccionistas pierdan interés en el euro papal, pero ¿Será este el inicio de famosa moneda global que regirá al mundo? ¿Usaremos euro vaticano en vez de nuestra propia moneda?
F: eluniversal.com.mx

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: