Marruecos condecora a dos monjas españolas

4 Ago

Marruecos condecora a dos monjas españolas
La Razón

Marruecos ha concedido la orden “Wisam alauí” del Orden de Caballero, uno de sus principales galardones, a dos religiosas españolas de la orden de San Vicente de Paul por su labor en el hospital Mohamed V de Alhucemas, en el norte del país.

Rafaela del Campo y Fermina Suárez, que son originarias respectivamente de Palencia y de las Palmas de Gran Canaria y llevan 40 y 48 años dedicadas a esta labor en Marruecos, recibieron el pasado viernes el galardón de las manos del rey Mohamed VI en el palacio real de Tánger.
“Fue una ceremonia muy hermosa en la que tuvimos el honor de saludarle y agradecerle el gesto que han tenido con nosotras”, relató hoy Sor Rafaela.
La religiosa indicó que a las otras dos hermanas españolas que trabajan junto a ellas en el hospital también se les impondrá próximamente la misma condecoración, que no pudieron recibir el viernes por problemas de salud.
“Una está enferma y la otra se quedó para acompañarla”, explicó Sor Rafaela, según la cual las autoridades han asegurado que “se les enviará la condecoración también” a estas dos otras monjas, aunque no ha querido revelar sus nombres “hasta que la reciban”.
En todo caso, se apresuró a señalar que la condecoración “también es para el centro hospitalario y para todas las hermanas de la orden que trabajan aquí en Marruecos”.
“La hemos recibido como si fuera para todos, porque es un reconocimiento por la labor de las hijas de la caridad”, señaló.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: