Cuba: Nuevo modelo económico ayudaría a iglesias

3 Ago

Cuba: Nuevo modelo económico ayudaría a iglesias

By Mundo Cristiano
Tuesday, August 03, 2010

LA HABANA – Cuba estudia hacer algunos ajustes a su modelo económico y para ello liberalizará algunos servicios, autorizará el trabajo independiente y reducirá plazas en el sector estatal, pero no permitirá una economía de mercado ni la propiedad privada.

El presidente Raúl Castro anunció que, en una reunión ampliada del Consejo de Ministros en la que participaron dirigentes del Partido Comunista y la Central de Trabajadores, se acordó tomar medidas que constituyen una “actualización del modelo económico”.
La primera de ellas fue “la reducción de las plantillas considerablemente abultadas en el sector estatal”, que se desarrollará desde ahora y hasta el año próximo.

La idea es suprimir “los enfoques paternalistas que desestimulan la necesidad de trabajar para vivir”, expresó Castro, quien encabezó una reciente sesión plenaria de la Asamblea del Poder Popular, el parlamento.

Beneficio para las iglesias

El doctor Teo Babun, de la organización humanitaria cristiana, “ECHO CUBA”, basada en Miami dijo que estos cambios podrían traer beneficios para la iglesia cubana. El especialista explica que si los creyentes cubanos llegan a tener un mayor poder adquisitivo podrían dar mayores ofrendas a sus congregaciones.

“Al introducir los pequeños negocios eso le va a dar habilidad a los miembros de las iglesias para que empiecen sus propios negocios, a producir algunos bienes los cuales van a poder diezmar a sus iglesias”.

Babun añade que los ingresos económicos de algunas iglesias no logran cubrir los gastos mínimos, incluyendo el salario del pastor.

Los cristianos continúan orando para que el gobierno flexibilice el ingreso de ayuda humanitaria proveniente en muchas ocasiones de organizaciones cristianas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: