– Influencias…

3 Ago

– Influencias…

Nuestras vidas están marcadas por aquellas cosas que nos impactan y que producen algún tipo de reacción en nosotros. Pueden ser influencias benéficas o destructivas.

Desde que nacemos nos afectan de alguna manera quienes nos rodean, sean los médicos que nos ayudan a nacer, nuestros padres, hermanos, familia, amigos… Luego los maestros, profesores, vecinos… Más tarde las autoridades en nuestros lugares de trabajo o desempeño social… En algunas etapas infantiles no tenemos más opción que ser influenciados pero a medida que crecemos, somos capaces de elegir quién nos rodeará y decidir bajo qué influencias caminaremos por la vida…

En Marcos 6 vemos los resultados de las influencias negativas en la vida de una persona con poder:

“Oyó el rey Herodes la fama de Jesús, porque su nombre se había hecho notorio; y dijo: Juan el Bautista ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes. Otros decían: Es Elías. Y otros decían: Es un profeta, o alguno de los profetas. Al oír esto Herodes, dijo: Este es Juan el que yo decapité, que ha resucitado de los muertos. Porque el mismo Herodes había enviado y prendido a Juan, y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano, pues la había tomado por mujer. Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano. Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle y no podía, porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana” (Marcos 6:14-20)
Herodes estaba dispuesto a escuchar a Juan, aunque no tomara ninguna decisión. Pero Herodías ya había decidido y, como él no tenía convicciones firmes, cedió a las influencias negativas y perjudiciales de ella.

Esta influencia se hizo efectiva en el día oportuno: una situación relajada, (la fiesta) un grupo debilitado (por la comida y bebida) y un objetivo claro en el influenciador (matar a Juan).

“El verdadero gozo del liderazgo debe estar en el hacer, no en el tener; en el influenciar para el bien común, no en manipular para mi propia conveniencia” (Anónimo)

¿Cómo podemos evitar las malas influencias cuando nos alcance ese “día oportuno”?

“Velad debidamente y no pequéis…” (1 Corintios 15:34)
“Velad, estad firmes en la fe…” (1 Corintios 16:13)
“Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios” (1 Tesalonicenses 5:6)
“Bienaventurado el varón que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman” (Santiago 1:12)
Albert Einstein decía: “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás. Es la única manera”

Recordemos: Ninguna influencia podrá dañarnos si permanecemos firmes en la fe…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: