Aumentan los ataques islamistas contra iglesias cristianas en Indonesia

2 Ago

Aumentan los ataques islamistas contra iglesias cristianas en Indonesia

La Razón

Los ataques de radicales islamistas contra iglesias cristianas aumentaron en la primera mitad de este año en Indonesia, informaron hoy medios locales.

Durante los seis primeros meses de 2010 se registraron 28 actos violentos de “grupos intolerantes”, frente a los 18 del conjunto del año pasado y a los 17 ataques de 2008, según un informe del Instituto Setara para la Democracia y la Paz.
“Estos incidentes son una violación de la ley y de los Derechos Humanos. El presidente y el Gobierno se han quedado callados en este asunto y no han aportado una suficiente protección a los ciudadanos”, denunció Bonar Tigor Naipospos, vicepresidente del Instituto Setara.
Los actos contra la libertad religiosa recogidos en el informe, que se basa en denuncias y artículos de prensa, incluyen desde cierres forzosos y revocaciones de licencias de construcción y apertura, hasta ataques con antorchas y asaltos violentos.
La mayoría de los incidentes denunciados ocurrieron en la capital Yakarta, las ciudades satélites de sus alrededores y en el resto de la isla de Java, la más poblada del archipiélago.
La ONG local instó al presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, y a su Ejecutivo a que tomen las medidas necesarias para asegurar de forma efectiva la libertad religiosa que sanciona la constitución nacional.
Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, más de 200 millones, se caracteriza por su moderación religiosa, aunque no es ajena a los conflictos locales de cariz religioso.

Anuncios

Una respuesta to “Aumentan los ataques islamistas contra iglesias cristianas en Indonesia”

  1. diana 28 septiembre 2010 a 4:44 AM #

    Creo que las profecias de la palabra se estan cumpliendo., pero debemos orar por nuestros hermanos en Cristo. Me gusta mucho mundo Cristiano ya que por medio de este programa me mantengo mas informada de lo que pasa alrededor del mundo y asi podemos orar por nuestros hermanos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: