“Ángeles y Mujeres” – Diario íntimo de una mujer de antes del Diluvio III

1 Ago

“Ángeles y Mujeres” – Diario íntimo de una mujer de antes del Diluvio III

El Cambio mayor

El siguiente capítulo es el más largo de todo el libro.(pág. 75-191)

Comienza cuando, finalmente, Aloma decide irse con su madre, Satanás y Hesperus a Balonia porque comprende que no tiene ninguna otra opción. Cuando su madre le pregunta porque este cambio de decisión y por qué quiere irse con ella y Satanás , su hija le responde :

Nuestro jardín está inundándose , los árboles destruidos , nuestros camellos y animales han perecido, mi padre y Cheros están muertos. Quizás no deba pero me voy contigo . ¡Dios me cuidará del pecado! (pág. 78).

Antes de irse con ellos , habla con Aldeth para que le de “los manuscritos y los materiales de escritura de Allimades junto con el cilindro de amatista ” que su padre le regaló en su último cumpleaños .(pág. 78).Entonces se marcha con ellos juntos con una flota de Darvands montada sobre elefantes [!] blancos y se dirigieron a Balonia (pág. 79, 80)

Durante el viaje Aloma oye una voz, al parecer procedente de Dios, animándola a permanecer casta. (pág. 81)

En la Página 84 se cuenta como Aloma, mientras está entrando en Balonia, ve a un “hombre solemne” en la ladera de la montaña cercana “dirigiendo el levantamiento de una gran construcción de madera” y que se parece mucho a su padre . Éste es claramente su tío Noé que está preparando el arca, que en este libro recibe el nombre de “ el Tebah”. Se dedica mucho espacio de este capitulo , casi nueve páginas, desde la página 82 hasta la 90 para describir “las torres y palacios” de Balonia y sus jardines, el mobiliario y objetos sumamente curiosos ,etc, etc.

¿Hesperus vino del Espacio Exterior?

En la página 91 hay una alusión interesante, que hace Hesperus, sobre su anterior casa en las estrellas. Hesperus dice lo siguiente a Aloma al parecer en referencia a su hogar anterior en el cielo

… ¡Oh querida Aloma, bella y hermosa, mira hacia arriba hacia el cielo occidental! ¿Ves la estrella más brillante de aquel grupo celestial, una estrella radiante y preciosa como el brillo de tus ojos? Allí una vez moré, cuando era feliz y puro. Si pudiera me volvería a mí reino antiguo. He visto tu alma … Y me canso de la tierra, de su vileza y del pecado…. ¡Ten compasión, Aloma!

Minerva la Hechicera

Mientras tanto , en el Palacio a Balonia, Aloma hace amistad con una mujer llamada Minerva. Aloma le señala a una gran estructura de madera que se ve en la distancia desde su balcón y le pregunta que es. Le dice que es “el Tebah” o el Arca. (pág. 97). El Tebath está siendo construido por un viejo fanático y sus hijos- le dice ella- porque dicen que un gran diluvio está a punto de venir .(pág. 97)

El nombre del viejo es Noé. (pág. 98).

Aloma le pregunta a Minerva cómo es que ella vino a estar en Balonia y por qué se siente tan desgraciada . Minerva le cuenta cómo ella era hija de un príncipe que gobernó a personas felices que seguían a Dios. Los Devas atacaron el reino de su padre. (pág. 102-3).Toda la gente fue destruida y el reino desapareció por completo y solo se salvó ella debido a su belleza. Ella se casó con un Deva de nombre Uronion, al parecer ese fue el precio que tuvo que pagar a cambio de su vida . (pág. 104). Ellos dos entraron en el servicio directo de Satanás en la capital , Balonia, dónde vivía muy infelizmente desde entonces. Le dijo que ella había conservado su fe anterior y que siguió creyendo en Dios durante un tiempo , hasta que se enteró de otros casos similares al suyo y de la destrucción de reinos completos por las conquistas de los Devas. Satanás ahora dictaba las reglas en el mundo- le dijo- y Dios, si es que existe , no se preocupa en absoluto de este estado lamentable de los asuntos. (pág. 105)

De acuerdo con la creencia de la Sociedad Watchtower , en ese momento, Minerva declara que Satanas “sedujo” a Hesperus y al otro Devas ( ángeles caídos ) y los sacó de su lugar en el cielo.

Los Sacerdotes de Satanas

En página 106 se hace una descripción de una procesión de “los sacerdotes de Satanás.” Se les describe de la siguiente manera :

… Un ejército de hombres, horribles de aspecto, con plumas escarlatas sobre sus cabezas y sobre sus cuerpos túnicas púrpuras, blasonadas con los dragones amarillos, y en sus manos cimitarras agudas.

Jafet

Durante un desfile en honor de Samoula, para presentarla a los residentes de Balonia como su siguiente reina , Aloma ve a Jafet, el hijo del profeta Noé, y aquí se conocen por primera vez. Se citan para verse fuera del desfile y hablan de la atracción mutua que sienten el uno por el otro.(pág. 115-117)

Jafert le implora a Aloma que se quede con él en la casa de su padre para su propia seguridad porque sólo un milagro la salvaría de “los pecados y crímenes ” de Balonia.

Aloma nos informa:

Otra vez sentí como mi mente era iluminada de repente, y se me reveló el propósito del Altísimo . El regalo de profecía se me concedió para mi propia salvación y para la de los demás ; y yo le contesté con absoluta confianza ; “Ese milagro que tú dices ya se ha realizado. Yo poseo un talismán más potente que las artimañas y la violencia de los Devas o de los Darvands. Nos veremos de nuevo. (pág. 118, 119)

La Hechicera y el Profeta

Por la mañana Aloma es despertada por Minerva la hechicera. Minerva le dice a Aloma que su ” inocencia y pureza” la recuerda su juventud antes de que se corrompiera con su búsqueda del placer y del poder . Ella no cree que Dios pueda perdonarla y aceptarla ahora y que ya es demasiado tarde . Por eso le dice :

Te quiero porque tu eres lo que yo fui una vez pero ahora me aborrezco a mi misma al ver en lo que me he convertido . (pág. 124)

Ha decidido seguir tras los placeres y borrar sus problemas con la brujería . (Esta brujería se refiere al empleo de pociones mágicas (o medicinas (drogas)) para objetivos ocultos. ” Las Pociones incluyen venenos, pero siempre hubo una tradición mágica de hierbas mezcladas que se preparaban para animar la presencia de espíritus . ” (Diccionario Teológico del Nuevo Testamento , vol. 2, p. 558.) La palabra Griega para brujería usada en el Nuevo Testamento (Gal. 5:20; Rev 9:21, 18:23) es pharmakeia, que es de donde procede la palabra farmacia ). Entonces lanza unos cristales abajo que llenan el aire de un olor embriagador e intenta convencer a Aloma para que tome una bebida alcohólica y quizás alucinante. Ella la rechaza y le dice a Minerva que Dios está dispuesto a perdonar.

Al parecer , los demonios le han hecho que busque el placer en las drogas y después de esta conversación decide ir y visitar al viejo profeta Noé que va a predicar ese día. (pág. 126, 127) . Van las dos juntas a ver a Noé y después de oírlo Minerva se arrepiente y quiere saber cómo puede servir a Dios de nuevo. (pág. 131)

Tercer Día en Balonia

Al siguiente día Aloma va hasta el Arca y se une a la familia de Noé cuando ofrecen sacrificios a Dios (pág. 137, 138), y dice que está de acuerdo en casarse con Jafet y celebrar la boda en el Tebah o Arca.(pág. 138, 139) pero que primero tiene que volver a Balonia y participar en la boda de su madre Samoula ,que se va a casar antes que ella .(pág. 139)

Vuelve al Palacio en Balonia y se encuentra con Uronion (el marido Deva de Minerva) esperando para darle una nota de su mujer . La nota dice que está a punto de morir en manos de los “demonios” por su fe en Dios. (pág. 140, 141)

Aloma decide rescatar Minerva de su horrible destino, posiblemente con la ayuda de Hesperus. (pág. 142, 143) . Ella está en un lugar escondida y oye por casualidad como Uronion suplica a su amigo Hesperus por la vida de Minerva. (pág. 144, 145)

Después de que Uronion le menciona a Hesperus que Aloma también estaba con Minerva cuando fueron a escuchar la predicación de Noé ,(pág. 145, 146) Hesperus , temiendo que le pase lo mismo a Aloma, le da una llave a Uronion para “liberar” a Minerva. (pág. 146)

El Consejo de los Devas

Cuando Uronion se marcha con la llave, Aloma quiere salir de su escondite pero antes de poder salir ve como se acerca un grupo de Devas y se pone a escuchar lo que hablan . (pág. 146, 147) . Satanás preside este consejo. Lo que sigue (pág. 148-151) es al parecer otra sección del libro que los testigos de Jehová podían considerar sumamente ” interesante ” y quizás hasta “emocionante” debido a su interpretación “correcta” de ciertas escrituras..

Satanas se describe aquí como la “Estrella Resplandeciente” ( Lucifer quiere decir estrella resplandeciente ) que aspiró a la gloria del Omnipotente. Un miríada de los ” habitantes de las estrellas ” lo acompañaron y juntos con ellos sujetaron a la tierra y a las mujeres casadas. (pág. 148). .Sin embargo, Satanás sostiene que la tierra está en “peligro.” (pág. 148, 149) y esa es la razón de reunir este consejo . Varios Devas en el reino de Satanás son citados para dar informes de esta situación:

… se oye la voz desde el aire del Príncipe Owadu. En su reino hay un gran planeta inhabitado, resquebrajado y hendido, profundamente alterado y anegado con lava volcánica. Se oyen sonidos discordantes que surgen de las profundidades de este planeta. Parece que las fisuras están llegando hasta el mismo centro de este mundo desolado que está a punto de volar en pedazos. Su ruptura pondrá en peligro a la misma tierra. [Quizás esto se refiere al planeta que desintegró y se convirtió en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.]

Hesperus informa …. El equilibrio de los mundos es incierto, la Tierra está amenazada con catástrofes horribles. [¿por los asteroides?] Las tempestades prevalecerán; un gran diluvio vendrá, causado por la ruptura del último gran dosel acuoso que envuelve la Tierra, provocando una inundación enorme de agua. Una explosión de gritos de horror de toda la gente , seguida por un silencio de miedo . (pág. 149-150)

La nota que el revisor puso al pie de la página para comentar el texto citado envía al lector a la nota 20 del Apéndice que fue agregado para explicar el libro según la “correcta” teología.

En la nota a pie de página , la Organización, explica una creencia basada en las teorías de ‘ Vail’ o ‘la teoría de los anillos ‘ que sostenía que el diluvio fue causado por el derrumbamiento de un anillo de vapor de agua que rodeaba a la tierra primitiva . El demonio que supuestamente dictó el libro de “Ángeles y Mujeres” al parecer creyó esta explicación . La nota en el Apéndice dice :

Isaac Vail, autor y científico, corrobora el relato Bíblico del Diluvio en su teoría sobre la creación que está breve pero completa y convincentemente repasada en los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS, Vol., VI, capítulo 1…. La tierra durante este periodo de tiempo debía parecerse mucho a Saturno con sus “anillos.” La ruptura y precipitación hacia abajo de estos anillos, provocaba largos periodos marcados por diluvios . El agua, fuertemente mineralizada, cubrió la superficie entera de la tierra, así como se describe en Génesis.(pág. 259)

La tierra primitiva con los anillos de Vail.“La Verdad os hará libres,” 1943 pág. 60.

Según una cita que hace Russell de Vail en los Estudios de las Escrituras , Vol. 6, titulado “La Nueva Creación”, en la pág. 29, Vail propuso su teoría primero en 1874, cuatro años antes de que el libro Seola ( “Ángeles y Mujeres”) fuera escrito.

La nota concluye en la pág. 260 refiriéndo al lector al libro de la Sociedad Watchtower “El Fotodrama de la Creación” págs. 2, 3, y 19. En la página dos del Fotodrama hay un comentario interesante que dice:

Hay hombres de ciencia que sostienen que alrededor de la tierra existe otro anillo sobre ella, un anillo eléctrico que, al descender , destruirá toda fermentación, microbios y parásitos, y dará gran impulso a la vida vegetal y animal.

Este último anillo supuestamente caería durante el Milenio invirtiendo los efectos negativos del anillo de vapor de agua que se derrumbó y provocó el diluvio universal. Acabaría, por ejemplo, con la fermentación alcohólica de las uvas . Este cambio ayudaría a transformar a la tierra como estaba en épocas anteriores para volver a las condiciones de Paraíso con plantas enormes y animales y sería maravilloso ver la “gran ayuda” que sería ver como esta caída del anillo eléctrico acabaría para siempre con los microbios y parásitos que serían destruidos . Esto reduciría las enfermedades y eliminaría la podredumbre .

Hesperus se arrepiente

En la página 156 de Ángeles y Mujeres Aloma ora a favor de la restauración de su madre a la rectitud. También ora por la salvación de Hesperus, el ángel caído. Mientras está orando de esa manera ,Hesperus aparece en su balcón y le oye orar con gemidos y lágrimas .(pág. 156, 157) Aloma se dirige hasta el balcón porque está oyendo a Hesperus que le dice a Satanas , desde arriba , que él ya no quiere estar a su servicio. (pág. 157)

En las páginas 157 y 158 él dice:

“No puedo servirle ni un momento más …. La Ley del Omnipotente es salvación eterna y no puede romperse. Nosotros no somos revolucionarios, sino rebeldes que conspiran contra un gobernante benéfico. Yo me arrepiento, no me opondré más…. Yo sé que he pecado; y no volveré a hacerlo . Esto es lo que pienso , el resto depende de Dios.”

La nota al pie de la página sobre este comentario de Hesperus refiere al lector a la nota 22 en el Apéndice. En esta nota se explica la salvación de los demonios :

¿Pueden ” los espíritus en prisión, ” los ángeles que no guardaron su posición original y se convirtieron en ángeles caídos, tener una oportunidad de arrepentirse alguna vez de su pecado y volver al servicio de Dios?…. Ellos, del mismo modo que la humanidad, tendrán una prueba o juicio bajo el reinado de Cristo y de la iglesia. “¿No saben ustedes que juzgaremos a ángeles? “.? (1 Corintios 6:3)

El arrepentimiento de Hesperus vino como consecuencia de la vida de Aloma y de su oración. En la página 158 Satanas le dice lo que piensa acerca de este cambio de opinión : ” este cambio es sólo por la debilidad de la pasión ” . Él le contesta : “… El amor a una mujer puede hundir a un ángel a la perdición, o llevarlo hasta arriba ,a las puertas de la gloria. ” Le dice a Satanás que dejará su servicio después del desfile de bodas.

El Desfile

La descripción del desfile de boda está en las páginas 159 hasta la 172.

Venganza

En las páginas 172 a 175 Aloma, después de volver a su “cámara” en el Palacio ve venir a muchos ángeles “puros” y los oye cantar ” una Canción de Ángeles ” anunciando el juicio contra Satanás, los Devas, y los Darvands.

El Principio del Extremo

Satanás llama a su ejército de Devas para luchar contra estos ángeles.(pág. 176) Hesperus se niega a levantarse en armas contra ellos. Satanás pone una espada sobre su cabeza y dice :

“¡Traidor!” ¡él le gritó, “ven hacia arriba con nosotros para recibir la honra y la fortuna!” . “Nunca más volveré a ser traidor ” contestó Hesperus ” porque seré leal por fin a mi rey legítimo. ” Con un aullido de rabia, Satanas desapareció… (pág. 177)

Entretanto Aloma y Aldeth su criada oyen un grito y se apresuran rápidamente hacia la cámara nupcial. (pág. 179, 180). Allí se encuentran a Samoula tirada en el suelo , herida de muerte con una una espada de acero clavada en el pecho . Samoula le susurra en su último estertor , “¡ Sálvate tú , hija mía !” y muere . (pág. 180) Aloma corre hacia fuera y se encuentra con Hesperus:

” Aloma, me arrepiento totalmente de mi deslealtad a Dios. Nunca más voy a yo rebelarme contra mi Creador santo. Nunca más voy a tomar la forma de un humano. Tengo que volver a asumir mi condición de espíritu normal…. ” En un momento Hesperus desaparece y aloma se queda sola. (pág. 181)

La visión de la Profetisa Aloma

Aloma abandona la ciudad y se dirige al Tebah y de camino tiene una visión de Dios en su morada celestial . Nos dice :

Y por encima de todo está el Gran Centro, que liga las suaves influencias de las estrellas. (P. 183)

Y por encima de todo está el Gran Centro, que liga las suaves influencias de las estrellas. (pág. 183)

La visión continúa y nos revela la batalla que estaba ocurriendo entre los ángeles y los demonios en la atmósfera de la tierra. Cuando Satanás y sus demonios parecían que estaban ganando la batalla, “del cielo norteño” [al parecer procedente de las Pléyades] la ” Sombra de una Mano” cayó sobre los demonios. (pág. 185) .Esta “Mano” de Dios encierra a los “ángeles que pecaron” en la atmósfera terrestre . De nuevo este capítulo del libro estaba totalmente de acuerdo con la doctrina de la Sociedad en ese momento.

Cuando Aloma llega hasta el Arca, es saludada con mucha alegría por Jafet y los dos entran en el Tebah. (pág. 187, 188).

Noe

El Tebah

El siguiente capítulo del libro (pág. 192-239) se ocupa de lo que ocurre en el Arca y de como fue el diluvio.

Aloma, en la página 216, escribe lo siguiente con respecto al futuro de aquellos que acaban de morir y sobre Hesperus:

Los cuerpos de éstos, mis amados, quedan ahora sepultados bajo las olas poderosas. En la muerte dormirán su largo sueño hasta que pasen muchos ciclos , hasta que llegue el tiempo de despertar y del Paraíso restaurado en la tierra. Todos exceptuando al Devas, Hesperus. ¡Ay, Hesperus! ¡Qué triste me siento al pensar que ahora estás encadenado junto con los otros ángeles caídos! Pero en el futuro distante, cuando llegue el Día del juicio final , ¡ tu pecado estará purificado para siempre, serás restaurado y perdonado!

La borrachera de Noé

Las páginas 237- 239 tratan sobre la borrachera de Noé al beber el zumo de uvas fermentado después del diluvio. (Gen 9:20-27) Lo que Noé aprendió de su borrachera se explica en las páginas 238 y 239 de la siguiente manera :

Su maravillosa mente rápidamente comprendió la importancia de este acontecimiento alarmante. Él llamó a sus hijos y les explicó que acababa de descubrir algo nuevo. ¡El jugo de la uva había fermentado!. Esto era algo imposible que ocurriera antes del Diluvio. Pero el clima ha cambiado enormemente después del Diluvio, provocando que los alimentos se fermenten y estropeen muy rápidamente.

En la página 239 del libro se declara:

Aquí el manuscrito acaba bruscamente , pero en el dorso del rollo de lino había una inscripción escrita con caracteres más bruscos a los que después de un cuidadoso estudio pudimos encontrarle el significado .

De esta manera comienza el último capítulo del libro.

La Edad Dorada

Los sucesos relatados en el último capítulo de “Ángeles y Mujeres” ocurren quinientos años después del diluvio. Esta parte fue escrita por los siete hijos de Aloma, después de su muerte. (pág. 240) .Los hijos de Aloma nos dicen cuales fueron las visiones que Dios le dio a su madre sobre la Edad de Oro futura.( Es interesante que esa expresión de “La Edad de Oro” o “The Golden Age” , fuera el nombre de la revista que hoy se conoce como “Despertad” )

Aloma dice cómo Satanás y sus “cohortes” fueron “arrojados a la oscuridad en el momento que ocurrió el Diluvio y que ellos ya no podrían materializarse en forma humana.” (pág. 240, 241) . También nos cuenta de un futuro “Paraíso” en la Tierra dónde ella resucitaría junto con su marido Jafet. (pág. 241) (Notas 30 y 31 en la página 263)

Otra de las visiones de Aloma acerca del futuro cuenta la venida del “mensajero de Jehová.” (pág. 243)

“Veo como muere como un hombre y se levanta de la muerte como un ser poderoso, glorioso y elevado a la posición más alta que existe en el universo , al lado de Jehová.” (pág. 244)

” Por fin el Príncipe poderoso aparece de nuevo . Ahora viene con poder y gran gloria para … derrocar y destruir el poder de Satanás el usurpador. Hay una gran conmoción en la tierra y todas las naciones están en angustia y perplejidad. Las guerras, pestilencias y hambres afligen a la gente de toda la tierra…. Un tiempo terrible de angustia … Y los corazones de hombres se derriten ante tantos problemas. El mundo se tambalea de un lado al otro como si estuviera ebrio y los hombres han llegado al final de sus ingenios…. Entonces se pondrá de pie el Príncipe de Paz…, y la paz se establecerá en la tierra.

” ” Con el Príncipe poderoso veo una muchedumbre gloriosa, las criaturas más hermosas jamás contempladas …. De todas las naciones …. Veo que llegan a ser los jueces, no sólo para los hombres, sino también para los Devas, cuyo juicio les sobrevendrá en el gran Día del Todopoderoso.

” Veo a la pobre humanidad depravada, tan sumida en la ignorancia y encadenada por el poder de Satanás y de los ángeles caídos, alzándose gradualmente de su degradación con la ayuda de estos escogidos de Jehová….

” Veo la belleza y la gloria de Edén restaurados. Los desiertos florecen como las rosas; la tierra entera rinde su producto y se parece al Jardín de Edén. Allí está un gobierno que satisface los deseos de los hombres honestos…. Las guerras están olvidadas, la enfermedad no existe más…. El dolor ha fallecido. No hay más muerte….

¡La visión de Aloma se ha acabado!” (pág. 244-248).

Aloma nos habla de la resurrección de todos incluso de Allimades, Samoula, Cheros, y Minerva.

¿Qué pasará con los ángeles caídos como Hesperus? Ella nos dice:

Hesperus, también, yo lo veo en su belleza, porque ha sido restaurado a la armonía con su Creador…. ‘ Veo a un organizador de los ángeles en el cielo que dice ‘ Felicidades , Hesperus, a ti y a todos los que amaron la luz. ‘ (pág. 247)

Después de esto aparecen las Notas y el libro “Ángeles y Mujeres” concluye en la página 293.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: