“Ángeles y Mujeres” – Diario íntimo de una mujer de antes del Diluvio II

1 Ago

“Ángeles y Mujeres” – Diario íntimo de una mujer de antes del Diluvio II

Prólogo

Al parecer , el Prólogo fue escrito y añadido por el revisor. Se dice que el revisor ,en este caso había sido “un amigo personal del Pastor Russell y uno que estaban muy cerca de él en su trabajo ” (La Edad De oro, 30 de julio de 1924 p. 702) y uno que ” anteriormente había sido su socio confidencial.” (La Edad De oro, 3 de diciembre de 1924 p. 150..)Fotodrama de la Creacion.”La destruccion de los nefilim”

El Prólogo dice en parte :

A pesar de que se haya dicho muchas veces, sigue siendo cierto el dicho de que , “la Verdad es más extraña que la ficción.” Pero a veces , la ficción alumbra a la verdad.

Hace varios años , la Señora J. G. Smith publicó una Novela titulada Seola. Ella dijo que había sido impelida a escribirlo después de escuchar una música muy bonita y aunque en ningún momento pretendió tener un conocimiento de la Biblia, muchos de sus pensamientos están tan completamente de acuerdo con el entendimiento correcto de ciertos pasajes de las escrituras que su libro es sumamente interesante y a veces emocionante .

El erudito más estudioso de la Biblia de los tiempos modernos leyó este libro poco antes su muerte. A un amigo personal íntimo le dijo: “Este libro, si lo revisáramos según los hechos actuales que nosotros sabemos sobre el espiritismo, sería instructivo y provechoso.”. Él aconsejó a su amigo íntimo que revisara de nuevo el libro “Seola” y que lo publicara en cuando tuviera la oportunidad en un tiempo futuro .

Este libro trata de los sucesos que transcurren entre la fecha de la creación del hombre y el diluvio universal . Los personajes principales que figuran en la novela son Satanás, los ángeles caídos y las mujeres. Los ángeles son los mensajeros celestiales. Había un tiempo en el que todos los ángeles eran buenos pero llegó el momento cuando muchos de ellos se aliaron con Satanás y se hicieron malvados , se les llamó “ángeles caídos “….. Los ángeles inicuos y las mujeres perversas hicieron sufrir a innumerables millones de personas .

La historia de los ángeles caídos o los espíritus inicuos podemos resumirla brevemente como sigue:

Lucifer, fue en un tiempo un espíritu bueno,… la Serpiente engañó a la mujer y la hizo pecar . Adán, el primer hombre, se unió en la trasgresión. El resultado fue la expulsión del Edén y la condenación a la muerte …. Adán y Eva tuvieron varios hijos. Mil seiscientos años después, encontramos ,entre estos descendientes de Adán y Eva , a Noé y a su familia.

Lucifer, ahora degradado, fue llamado por Jehová , el Dragón y la Serpiente original , Satanás el Diablo. Dios había permitido a los ángeles, antes del diluvio, que cuidaran y supervisaran a la gente de la tierra. (Hebreos 2:3.) Estos ángeles tenían el poder para materializarse en forma humana y mezclarse entre la gente de raza humana. Satanás sedujo a muchos de estos ángeles y consiguió apartarlos del bien y por esta causa llegaron a ser “ángeles caídos “.Ellos , a su vez, se dedicaron a corromper a los descendientes de Adán . “Entonces, los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas ; y ellos los tomaron como esposas, todas las que ellos escogieron.” (Génesis 6:2) Una raza híbrida fue el resultado de la mezcla entre estos ángeles caídos y la descendencia de Adán. Éstos llenaron la tierra de maldad y violencia. Su maldad se hizo tan grande que el Señor Jehová trajo un gran diluvio a la tierra para destruir a toda esta raza cruzada.

Los hijos de Dios que sucumbieron a las tentaciones y así se volvieron ángeles caídos se conocen, en este libro, con el nombre de “Devas” y su descendencia mixta como “Darvands.”

Los ángeles caídos o espíritus inicuos no fueron destruidos en el diluvio, sino que fueron encarcelados en la oscuridad de la atmósfera cerca de la tierra. Sobre este punto las palabras inspiradas de las Santas Escrituras nos dicen : “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron , sino que los lanzó abajo al infierno, y los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.” (2 Pedro 2:4.) “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas para el juicio del gran día.” (Judas 6.)

Desde el diluvio estos ángeles inicuos no han tenido el poder de materializarse, pero todavía conservan el poder , que ya habían ejercido , para comunicarse con los seres humanos a través de su víctimas voluntarias conocidas como médium . Así se ha engañado a centenares de miles de personas honradas , haciéndoles creer que sus amigos muertos están vivos y que los vivos pueden hablar con los muertos.

Todos los estudiantes, familiarizados con lo que la Biblia enseña acerca del espiritismo, leerán este libro con interés porque este nos muestra el método empleado por Satanás y los malos espíritus para corromper y derrocar a la raza humana. El revisor de este libro es de la opinión que el manuscrito original fue dictado a la mujer que lo escribió por medio de uno de los ángeles caídos que desearon volver al favor divino. Creemos que las personas respetuosas que examinen la edición revisada de este libro tendrán un mejor entendimiento de las malas influencias que penden sobre nosotros y estarán mejor preparadas y fortificadas ,en la palabra del Señor , para cuidarse y protegerse de ellas escudándose en el favor de Dios .

El espiritismo, mejor llamado demonismo, está actuando haciendo grandes males entre los hombres. Debe evitarse cuidadosamente y por eso debemos estar prevenidos de antemano . De ahí el motivo de esta publicación. (Ángeles y Mujeres, p. 3-5.)

Encontrando el Manuscrito

El escenario inicial del libro “ Ángeles y Mujeres” se desarrolla en las montañas del norte de Siria , el 23 de mayo de 19…”; donde un grupo de personas vagan por las montañas del Anti-Líbano. (pág. 7) allí, uno del grupo, llamado “Edmund,” hace un hallazgo sorprendente al encontrar por casualidad una piedra triangular con una figura grabada en ella .Esta piedra tapa la entrada a una cueva aproximadamente de diez pies cuadrados y se notaba que había sido cortada de la ladera de la montaña. (pág. 8, 9)

Después de buscar ayuda en el valle para poder quitar esta piedra, entran en la cueva y se encuentran dentro un objeto cilíndrico hecho de pura amatista. (pág. 9, 10)grabado en un lado del cilindro se podía contemplar “la representación de un diluvio terrible” y en el otro lado se veía las figuras de un hombre, una mujer y algunos niños.(pág. 10)

Emocionados, limpiaron el polvo del cristal y tocaron un resorte que abrió el cilindro , revelando un rollo de lino como los que se usaban en Egipto (aunque incomparablemente mucho más fino), cubierto con caracteres diminutos que, bajo los rayos del sol, se volvieron intensamente azules. (pág. 10)

A uno de nuestros acompañantes , un entusiasta arqueólogo , se le ocurrió la idea de que esto podría ser un memorial del diluvio universal; que el hombre pudiera representar a Jafet , el hijo de Noé… La mujer era su esposa y otras figuras femeninas podrían ser sus hijas. (pág. 11)

Después compararon estas figuras con el capítulo diez del Génesis, y descubrieron que efectivamente los nombres de los hombres y mujeres , que estaban grabados, se correspondían con el relato del Génesis :

… quedó demostrado que el nombre de la madre era Aloma, y sus hijas Samoula, Altitia, Apardis, Loamba y Jardel. (pág. 11)

Así:

¡Habíamos descubierto el misterio , y nos encontramos en posesión del descubrimiento arqueológico más grande del vigésimo siglo; una memoria antediluviana, “El Diario de Aloma”, la esposa del patriarca Jafet!(pág. 11)

Con la ayuda del arqueólogo, fueron traduciendo el manuscrito o Diario de Aloma. Estaba en condición tan frágil y delicada que “casi antes de que las últimas páginas estuvieran terminadas de traducir , el manuscrito se desmenuzó convirtiéndose en polvo.” (pág. 12) . El resto del libro Ángeles y Mujeres es esta “traducción” del Diario de Aloma que nos cuenta la crónica de su vida.

El Diario de Aloma : la hija del Ermitaño

El diario de Aloma comienza contándonos su vida sobre la orilla oeste del río Éufrates. El padre de Aloma , Allimades, ( hermano de Noé) es el que sugiere a Aloma que ella guarde un diario de su vida. (pág.. 13, 14)Aloma es una persona feliz y contenta pero que está confundida porque no entiende la melancolía de su padre. (pág. 15, 16)

En las páginas 16 y 17 de Ángeles y Mujeres Aloma nos dice que un día, por casualidad, oyó una conversación entre su padre y su madre. Estaban hablando sobre su cumpleaños. Su padre se lamentaba mucho porque Aloma era guapa y a él le hubiera gustado mucho más que hubiera nacido fea o deformada. (pág. 16)

La Historia de Allimades

El siguiente capítulo es principalmente un registro de la contestación que Allimades da a su hija Aloma después de que ella lo cuestiona sobre lo que había escuchado involuntariamente . Ella quería saber porque había hecho esos comentarios que involucraban su belleza.(pág. 20)

La contestación de Allimades (pág. 20-34) fue la siguiente :

Adán y Eva fueron expulsados de su “hogar de felicidad ” porque ellos “admitieron ser aconsejados por el Engañador .” Desde entonces el pecado y muerte han acompañado a la humanidad. El Tentador “incitó a otros ” Espíritus de las Estrellas” para que dejaran de ser obedientes al Omnipotente y les prometió que los establecería como grandes príncipes en todo el mundo.” Estos Espíritus de las Estrellas- [los ángeles] , se materializaron como hombres en la tierra y tomaron a las mujeres como esposas. (pág. 21, 22)

Una raza de magníficas criaturas , pero terriblemente depravadas , gigantes en el intelecto y en la estatura, fueron los productos de estos matrimonios antinaturales, y ellos, con su crueldad despótica, ayudaron a sus padres en la subversión del mundo. Contar la historia de los crímenes y abominaciones que estos gigantes cometieron sería demasiado espantosa para sus oídos. Los adoradores de Dios lucharon en vano para contener la marea de iniquidad diabólica. Los que se resistieron a la imposición de estos Devas o de los Darvands veían como sus hijos eran incapacitados o asesinados . (Ángeles y Mujeres, p. 22. La nota a pie de página en esta cita sobre la palabra Darvands manda al lector a la Nota 6 del Apéndice en la página 254. Allí se explica que los Darvands son los descendientes de los ángeles caídos o “Devas”.)

Identidad: Los comentaristas bíblicos han ofrecido varias explicaciones sobre la identidad de los nefilim mencionados en Gén. 6: 4. Algunos creen que la etimología del nombre indica que los nefilim habían caído del cielo, es decir, que eran ‘ángeles caídos’ que mantuvieron relaciones con las mujeres, relaciones de las que nacerían “los poderosos […] los hombres de fama”. Otros doctos han reparado particularmente en la expresión “y también después” (Gén. 6:4), y han afirmado que los nefilim no eran los ‘ángeles caídos’ o “los poderosos”, puesto que los nefilim “se hallaban en la tierra en aquellos días”, antes de que los hijos de Dios tuviesen relaciones con mujeres. Sostienen la opinión de que los nefilim eran simplemente hombres malvados como Caín —ladrones, intimidadores y tiranos—, que vagaron por la tierra hasta que se les aniquiló en el Diluvio. Por último, también hay quienes han tomado en consideración el contexto del Gén.v.4 y han llegado a la conclusión de que los nefilim no eran ellos mismos ángeles, sino la prole híbrida que resultó de las relaciones que mantuvieron los ángeles materializados con las hijas de los hombres. (Perspicacia Vol-2, pág. 473)

Allimades declara que Satanás (o Satán) se materializó en la tierra y “estableció su corte en Balonia , la ciudad del Sol” donde se concentraba todo el saber y la riqueza del mundo. (pág. 22)

Precisamente fue muy cerca de la Ciudad de Balonia dónde nació Allimades. Él tenía un único hermano de nombre Noé pero no estaba seguro si él todavía estaba vivo o no. Allimades le contó a su hija que Noé : “denunciaba la vida repugnante de los inicuos , y pedía a Dios una liberación.” (pág. 23) que Noé tenía que tener una protección especial o una vida sobrenatural porque todos los esfuerzos de los Devas para asesinarlo habían fallado hasta entonces . (pág. 24) .Fue poco después de la muerte de sus padres cuando Noé le dijo a Allimades lo siguiente :

… nosotros, con nuestros pocos sirvientes, somos ahora los únicos adoradores mundiales del verdadero Dios. (pág. 24)

Noé “viajó a un país distante del Norte” y encontró a una ” familia noble,” se casó con una de sus hijas y volvió a Balonia con una hija de otra familia. El nombre de esta mujer era Samoula. (pág. 24) Samoula llegó a ser la esposa de Allimades y la madre de Aloma. (pág. 28)

En las páginas 25-28 Allimades relata sus últimas conversaciones con su hermano Noé . Durante una de estas conversaciones Noé tuvo su tercera revelación de Dios y Noé fue comisionado como profeta de Dios. Él le dijo a Allimades que Dios destruiría el mundo debido a la violencia y al mal causado por los Devas y los Darvands. Noé debe construir un arca para salvarse. Allimades debería huir de la ciudad con Samoula y tomarla como su esposa. Él se casó con Samoula y no huye sino que se queda en la ciudad para poder estudiar las obras de “la edad de oro ” como los escritos de Seth antes de que se pierdan para siempre.

Mientras tanto, algunos Darvands ( descendencia de los ángeles y mujeres) ven la belleza de Samoula, deciden intentar capturarla para entregarla a Satanas y recibir una buena recompensa a cambio . Noé se entera y se pone en contacto con su hermano para advertirle que según lo que había oído sólo le quedaban unas pocas horas para escapar porque Satanás se ha enterado de la belleza de Samoula y ha mandado una patrulla de búsqueda para encontrarla y traerla a su presencia .(pág. 30-32) .Ellos obedecen el consejo y huyen. Fue así cómo llegaron a la Ermita. (pág. 33)

Allimades le da las escrituras a Aloma sobre una pasada “edad de oro ” para que las lea y estudie . De ese modo podría conocer y contar todas estas cosas y mucho más sobre la historia de hombre, el reino de Satanás, etc.. (pág. 33, 34)

Después de esto se dice que ocurrió lo siguiente :

Echando un vistazo hacia arriba, contemplamos directamente en lo alto, en una apertura entre las cimas de los cipreses , algún objeto que pasó rápidamente, y oímos un sonido peculiar del anillo de exultación por encima del bosque. Miré a mi padre asombrada e interrogante . Su cara estaba blanca y pálida; estaba temblando , mirando señalando fijamente al cielo por encima dijo : ¡Son los Devas! (pág. 36)

Después de algunas dificultades pueden escapar de la persecución aérea de los Devas y Allimades decide que para dar gracias a Dios deben hacer una peregrinación al Edén. Él dijo :”debemos considerarlo como un deber sagrado ya que cada ser humano, una vez durante toda su vida, tiene que hacer una peregrinación al lugar del antiguo Edén ” para hacer sacrificios y orar. “Me temo que yo haya provocado el descontento del Todopoderoso por ir aplazando este rito”- dijo él . (pág. 36, 37)

Hesperus

El próximo capítulo (que se titula ‘El Cambio’ p. 39-74) trata del viaje al Edén y sus consecuencias. También nos presenta por primera vez, a un individuo importante en “Ángeles y Mujeres” : Hesperus, un ángel caído.

Ellos viajan en barco bajando por el río Éufrates hasta llegar a Edén y al legar allí ofrecen un sacrificio que Dios acepta consumiéndolo con fuego. (pág. 46-47)

Cuando regresaban de Edén y mientras estaba durmiendo en el barco, Aloma es despertada por un destello de luz. (pág. 49). Detrás de ella están dos seres con forma de hombres. Los que resultan ser Satanas y Hesperus ,un ángel caído que está detrás de Samoula. (pág. 49-51)Satanas le dice a Hesperus que mate a Allimades , cosa que él hace inmediatamente enviando ” un eje delgado de luz ” de su dedo que “tembló” sobre el corazón de Allimades. Después le dice a Hesperus que mate también a Aloma . (pág. 51) Hesperus, sin embargo, admira su belleza y le pide a Satanas que no lo haga sino que se conceda para él.

Aloma se “desmaya” debido a estos sucesos y cae en la cubierta del barco profundamente dormida . A la mañana siguiente se despierta con los gritos de su madre Samoula al darse cuenta de que su marido estaba muerto. Dos ‘ hombres ‘ aparecen en la orilla y ofrecen ayuda . Samoula les permite ayudarlas y ellos les dicen que Allimades había muerto de una enfermedad rara pero peculiar de la región. Las acompañan en su viaje de regreso a la Ermita . Aloma sin embargo, reconoce a los dos como los responsables de la muerte de su padre. Eso solo lo discierne ella y no su madre porque recientemente ha recibido ” el don de la profecía”. (pág. 52)

Después de llegar a la Ermita Satanas y Hesperus , se quedan unos días y luego se marchan . (pág. 56) Aldeth (una de sus sirvientes) llega a la conclusión de que éstos ‘ hombres ‘ realmente son Devas. (pág. 57, 58) . Ella le dice a Aloma que no son de fiar y que ahora que se van estarán más seguros . Un día después ,el marido de la sirviente Aldeth, Cheros (su otro sirviente) muere al recibir la descarga de un destello de luz procedente del cielo. (pág. 58, 59)

A los pocos días ven a estos dos ‘ hombres ‘ (Satanas y Hesperus) bajando el río cercano en un barco. Ellos dicen que estaban de paso y decidieron pasar para ver como se encontraban después del triste suceso de la muerte trágica de su padre . Samoula le cuenta a Satanas como murió Cheros. Satanas conforta a Samoula con palabras dulces y cariñosas mientras Hesperus declara su amor a Aloma:

Tu madre, Samoula se irá con Satanas….Pero tú has nacido para ser la novia de un ángel. Por favor, se mi compañera , la mujer de Hesperus…. Yo he preparado un paraíso para ti en el oeste… (pág. 61, 62)

Aloma no acepta su proposición de amor “ y los dos ” Devas” nos dejaron pronto.” (pág. 63)

Poco después una serie de “ desgracias” se abatieron sobre ellas . El ganado muere sin saber porqué , los árboles son destruidos por fuego que no se sabe de dónde viene y sufren inundaciones que acaban con casi todo (pág. 164) . Desde luego esto era obra de Satanas y Hesperus. Después de todo esto , aparecen de nuevo los dos “hombres” aparentemente preocupados por lo sucedido e interesados en ver como pueden ayudar. Para eso traen a algunos Darvands con cestos de frutas, carne, etc., y paquetes con ropa y joyas. ¡El agradecimiento y la admiración de Aloma por la ayuda recibida de sus nuevos amigos se templa cuando se da cuenta de que todos los paquetes , también en las cintas para la cabeza y en las túnicas de los Darvands se ve grabado el emblema de la serpiente alada !

El símbolo que apareció sobre la literatura de los Estudiante de Biblia ( Testigos de Jehová) desde aproximadamente 1911 hasta 1920.

Aloma le dice a Samoula que Dios la ha iluminado sobre la identidad de sus dos nuevos amigos y que ella no quiere nada que ver con ellos.(pág. 67, 68) Samoula no escucha a Aloma y se marcha con Satanás después de que él le ofrece una pulsera de rubíes. (pág. 70)

Hesperus aprovecha para volver a intentar convencer a Aloma para que sea su novia y se marche con él .(pág. 71-73) Él le dice a Aloma que Satanás ya ha tenido muchas esposas y cuando se cansa de ellas las convence para que beban “de la taza de la amarantina ” y después de beber su contenido se mueren “por un veneno paralizante !” (pág. 71)Hesperus le dice que él tiene el antídoto para este veneno y que él puede salvar a su madre de este destino si Aloma se va con él. (pág. 72) .Le dice que él no es tan malo y que se apartó del ” servicio del eterno” solo por la ambición y no por el placer y que él no quiere ser una imitación de Satanás el dictador.(pág. 72)

Aloma también rechaza esta última proposición diciendo:

Hesperus, ni siquiera la seguridad de mi madre me tentaría . El pecado es más terrible que la muerte, la santidad debe ser más deseada que la gloria…. hasta tú puedes ser restaurado. Si cedo a su persuasión, nos hundiremos en la perdición eterna. (pág. 73, 74)

Diciendo esto, siguiendo el estilo melodramático del libro, Aloma coge una pequeña daga y dice:

… Yo no te amo, O Hesperus, pero a pesar de eso estoy dispuesta a hundir este arma en mi propio corazón para salvarte del pecado de mi abrazo. (pág. 74)

Hesperus se retira para volver a intentarlo en otra ocasión más apropiada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: