Palestinos en Gaza invierten 20 millones de dólares en lugares de esparcimiento

29 Jul

Palestinos en Gaza invierten 20 millones de dólares en lugares de esparcimiento
Mi Enfoque #325, Julio 29, 2010, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

Hoy leí dos noticias interesantes en el periódico. Una de ellas informa que David Cameron, el flamante primer ministro de Gran Bretaña, en una visita oficial a Turquía, declaró que Gaza es una prisión. La otra noticia relata que los inversionistas de Gaza, luego de haber inaugurado un moderno centro comercial y restaurantes de lujo, han invertido 20 millones de dólares en centros de esparcimiento turístico en las playas de la zona. Otros inversionistas han abierto súper mercados, boutiques, y tiendas de artículos eléctricos y teléfonos celulares.

Cameron, en el mismo discurso, también pidió la abolición del bloqueo a Gaza, sin mencionar que la razón del bloqueo es impedir la entrada de armamento a Gaza. Culpó exclusivamente a Israel del bloqueo de Gaza, olvidando que Gaza tiene otra frontera que está bloqueada por Egipto. ¿El joven primer ministro es ignorante, es ingenuo, está parcializado o las tres cosas a la vez?

Evidentemente las dos noticias son algo contradictorias. Si Gaza es una prisión, sería la envidia de todas las prisiones del mundo, ¿O es que en Gran Bretaña hay prisiones con centros comerciales, piscinas olímpicas, restaurantes de lujo, y negocios de teléfonos celulares?

Tal vez estoy acusando injustamente de ingenuidad, ignorancia y parcialidad a Cameron. Podría ser que al llamar “prisión” a Gaza, Cameron se refería al caso del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado hace cuatro años, el 25 de junio del 2006, y mantenido incomunicado en Gaza desde esa fecha.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: