El trato que los países árabes dan a sus residentes palestinos

29 Jul

El trato que los países árabes dan a sus residentes palestinos
Mi Enfoque #325, Julio 29, 2010, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

La hipocresía es el colmo de todas las maldades.

(Molière, (1622-1673), comediógrafo francés

En el mes de marzo del año 1991, al finalizar la Guerra del Golfo, y luego de la liberación de Kuwait de la ocupación iraquí, Kuwait expulsó de su territorio a 400,000 palestinos que habían vivido en el país durante décadas. Ningún país árabe protestó, y tampoco lo hizo las Naciones Unidas. En contraste, en 1992, un año después, Rabin expulsó a 400 terroristas de Hamás, y, durante meses, no cesaron las protestas y las condenas de los países árabes y de las Naciones Unidas.

Desde 1950 hasta hoy más de once millones de musulmanes han muerto violentamente, más del 90% de ellos a manos de otros musulmanes. El conflicto árabe-israelí, desde el año 1950 ha causado 51,000 muertos, (35,000 musulmanes, y 16,000 judíos israelíes).

Once millones de musulmanes muertos en guerras y masacres no han causado alborotos, marchas de protesta, condenas, o comités de investigación. El número de editoriales, noticias, columnas, artículos y libros escritos al respecto en el occidente bordea la cifra redonda de cero.

Respecto al bloqueo de Gaza, esto lo realizan Israel (que provee de agua y electricidad a Gaza y envía a la región decenas de camiones diariamente con provisiones y productos) y Egipto (que no les provee de agua ni de electricidad ni les envía camiones de suministros). Israel teme que, sin el bloqueo, Hamás se armaría hasta los dientes y atacaría a Israel. Egipto no tiene ningún motivo para temer que Hamás lo ataque con cohetes y misiles. ¿A quien critica y condena el mundo por el bloqueo, a) a Israel, b) a Egipto, c) a ambos, d) a ninguno de los dos?

En Jordania el parlamento está debatiendo anular la ciudadanía de decenas de miles de palestinos para evitar su integración al país.

Egipto, Siria, Líbano, Jordania y otros países árabes han impuesto severas restricciones de viaje a los palestinos, a quienes les es prácticamente imposible conseguir pasaportes.

En el Líbano, los palestinos que viven allí desde hace 60 años, la mayoría de ellos nacidos en ese país, carecen de derechos y están sujetos a innumerables restricciones. No tienen derecho a tener propiedades, no tienen derecho a seguro social, y se les prohíbe, por ley, trabajar en numerosos tipos de trabajo, (la ley enumera 50, entre ellas medicina, periodismo, farmacia y abogacía). Se les prohibe estudiar en las universidades.

Si esto sucediese en Israel, miles de musulmanes e izquierdistas marcharían en las ciudades europeas portando carteles anti-Israel y anti-sionismo. Las Naciones Unidas nombraría un comité para que investigue y condene a Israel. Los corresponsales de The Guardian, El País, New York Times, BBC, CNN enviarían detallados e indignados informes acerca de la inhumanidad de Israel.

Pero, ya que el que trata inhumanamente a sus hermanos palestinos es el Líbano, un país árabe, ¿a quien le interesa escribir o leer al respecto?

Anuncios

Una respuesta to “El trato que los países árabes dan a sus residentes palestinos”

  1. daniel 16 septiembre 2010 a 12:21 AM #

    Israel es pueblo santo jesus nacio ahy q no c les olvide. Tierra danta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: