Cristianos hispanos celebran fallo sobre ley de inmigración

29 Jul

Cristianos hispanos celebran fallo sobre ley de inmigración

By AP / Mundo Cristiano
Wednesday, July 28, 2010

PHOENIX – Cuando faltaban apenas unas horas para que entrase en vigencia la ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal, una juez le infligió el miércoles un golpe grave a la legislación, al bloquear sus partes más polémicas.

El fallo de la juez federal Susan Bolton, que le brindó una importante victoria legal a los opositores de la medida, abrió el camino para una larga batalla legal en momentos en que Arizona se prepara para implementar la ley de inmigración más severa de Estados Unidos.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo que el estado muy probablemente apelará el fallo y tratará de revertir la orden de la juez.

La ley aún entrará en vigencia el jueves, como estaba previsto, pero ahora sin muchas de las disposiciones que enfurecieron a sus opositores, incluyendo secciones que requieren a los agentes que hagan cumplir otras leyes que comprueben si los sospechosos residen legalmente en el país

Cristianos hispanos complacidos

El Reverendo Samuel Rodríguez, de la Asociación Nacional de Hispanos Cristianos (NHCLC por sus siglas en inglés) se mostró complacido con el fallo de la juez Bolton y lo consideró como una victoria.

“Indudablemente creo que hoy fue un día de victoria que presenta un día donde el inmigrante, el pueblo latino y aún los ciudadanos de los Estados Unidos deben de celebrar que una corte ha declarado que en el siglo XXI el racismo, evaluar la legitimidad de un individuo basado en el color de su piel, no es algo que debe manifestarse en una realidad democrática”, dijo Rodríguez a Mundo Cristiano.

Rodríguez agregó que las iglesias cristianas hispanas sentirán un alivio tras el fallo de la juez Bolton. “Posiblemente los individuos que se han ido de Arizona a otros estados podrán regresar”, agregó Rodríguez.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: