Ustedes son una generación peligrosa

28 Jul

Melody Green

Ustedes son una generación peligrosa

Para los adolescentes y jóvenes cristianos

¿Alguna vez viste una película donde intentan matar a alguien… pero esa persona ni se da cuenta de que alguien la está persiguiendo? Cosas extrañas suceden: objetos que por poco caen sobre ella, supuestos accidentes, explosiones de las que escapa apenas, etc. – El público sabe lo que pasa. Ellos siguen ansiosamente esperando que la persona se dé cuenta de que alguien quiere hacerle daño. Que ella es el blanco.

Pero durante más de la mitad de la película, este “blanco” no se da cuenta. Cuando por fin lo descubre, empieza a pelear. Se vuelve astuto. Evita el peligro. Escapa de las balas. Planea contraataques. Vence.

Pero aun después de darse cuenta de que están en el blanco, es usualmente solo hacia el fin de la película que pueden descubrir POR QUÉ alguien les persigue. POR QUÉ son un blanco. Por fin descubren que es algo que ellos tienen, o saben… o quizás simplemente quiénes son… que les hace tan importantes que alguien quiere destruirlos.

Así es con tu generación.

A veces tienes que darte cuenta de la intensidad del ataque del enemigo, para que comprendas qué amenaza eres … cuan peligroso eres.

Tu generación es una gran amenaza para el enemigo. ¿Por qué? Porque ustedes tienen un llamado tremendo sobre vuestras vidas. Una gran unción intensa que Dios pondrá sobre ti, una vez que te des cuenta QUIEN eres en El. Ustedes no son como ninguna otra generación antes de ustedes. Es la unción de los últimos días – de sanar enfermos, levantar a muertos, y llevar a multitudes al Reino por medio de vuestro testimonio y ministerio. Hay un llamado poderoso sobre vuestra generación entera.

Es por eso que el enemigo quiere quitarles de en medio. Es por eso que él les puso tantas trampas.

Piénsalo.

Primero, las drogas. Hay montones de ellas; drogas nuevas que no eran conocidas hace unas pocas generaciones. Y son mucho más fuertes de lo que eran antes – y mucho más fáciles de conseguir también. ¿Quién puede cumplir su destino cuando tiene la mente ofuscada, confundida, drogada?

Después el sexo. Cierto, siempre hubo sexo. Pero ahora con el SIDA y varias ETS puedes morir por tener sexo… tan solo una vez. No podrás cumplir tu destino si estás enfermo… o muerto.

Hay también mucho abuso sexual. Un gran porcentaje de ustedes han sido sexualmente abusados, violados, molestados. Lo que antes sucedió solo de vez en cuando, ahora sucede todo el tiempo… y mucho de eso sucede en vuestras propias casas, por padres, hermanos, hermanas, parientes… o alguna otra persona en quien tú confiabas. Hay también mucho más abuso físico y emocional… cosas que te degradan y te hacen sentir como si no fueras nada. Nadie. Como muriendo. Como rendirte antes que siquiera empezaste.

Todas estas cosas hieren tu corazón y pueden arruinar tu vida si te quedas solo por ti mismo y nunca te vuelves a Jesús. Es difícil pensar en cumplir tu destino, si estás luchando con tanto quebrantamiento de tu corazón.

Y para el colmo, el enemigo ha asegurado que tu generación reciba su dosis diaria de violencia, actos malos, e insensibilidad hacia los más pequeños, los más débiles, los menos guapos y menos inteligentes. El dice que está bien reírse y no tener compasión si alguien está herido… o incluso si tú mismo estás herido. Que simplemente actúes como si esto no te preocupara. Y muy pronto piensas que realmente no te preocupa.

Es un solo gran círculo vicioso.

Hoy hay tantas razones más para enojarse, confundirse, sentirse traicionado… y tantos mensajes allá afuera que te dicen que simplemente endurezcas tu corazón, te juntes con pandillas más violentas, consigas armas más poderosas, tomes drogas más fuertes, tengas más sexo… cualquier cosa que haga que tu mente y tu corazón se vuelvan todavía más insensibles, porque el dolor es tan grande. Porque la realidad es tan insoportable. Y el enemigo les dice a algunos de ustedes que alivien su dolor emocional, hiriendo a otros, o causándose un dolor físico a ellos mismos. Algunos de ustedes saben exactamente de qué estoy hablando.

Y además hay el asunto grande. El ataque más grande de todos los tiempos contra tu generación.

¿Sabías que el enemigo piensa que tu generación es tan peligrosa, que probablemente él intentó matarte aun antes que naciste? Si estás con vida y estás leyendo esto ahora mismo – y tienes menos de treinta años – entonces eres un sobreviviente de la guerra más grande en la historia. Se llama aborto – y el enemigo ya ha matado a más de 20 millones de tus compañeros de clase, antes que ellos siquiera vieron la luz de este mundo. Y esto tan solo en América. Piensa en los hermanos, hermanas, primos, y buenos amigos que podrías tener, si no se hubiera legalizado el aborto. Los números son abrumadores, y la guerra del aborto se libra hoy con toda su furia.(N.d.Tr: La autora se refiere a que en Estados Unidos, el aborto fue legalizado en 1973. Pero también en aquellos países donde hay leyes contra el aborto, las cifras de abortos clandestinos son espantosas.) Algunos de ustedes incluso han evitado ser padres y madres de esta manera – y la culpa les persigue. ¿Quién puede cumplir su destino cuando está lleno de culpabilidad?

¿Piensas que todo esto sucedería, si no fueras una tal amenaza para el enemigo? Tiene que haber algo en ti que hace que satanás te odie tanto… y que le inspira tanto miedo a que tú podrías sobrevivir, tener una mente sana, y cumplir tu destino en Dios. Y es simplemente esto:

Ustedes son una generación escogida. Escogidos por Dios para lograr hazañas poderosas en Su nombre.

Satanás sabe que si él no puede apoderarse de ti, tú te volverás contra él en venganza. El sabe que tienes dentro de ti una preocupación dada por Dios, por los débiles y los perdidos. Que tienes un fuerte sentido de justicia y rectitud. Que cuando tú te unes plenamente con el corazón de Dios, serás devastador para él. Es por eso que él intentó pervertir el llamado sobre tu vida, y detenerte antes que empieces. Es por eso que el enemigo intentó sacarte fuera del juego en la primera oportunidad. Y si él no puede sacarte fuera, él quiere arruinarte en alguna manera… o hacer que tú hagas unas cosas tan horribles que creerás que Dios nunca te podrá perdonar. Ni utilizarte. Ni quererte. Y todo esto es una MENTIRA grande y gorda.

Nunca es demasiado tarde para acercarte a Jesús. Nunca es demasiado tarde para pedir perdón. Nunca es demasiado tarde para devolverle al enemigo todo lo que él te hizo – y todo lo que él hizo que tú lo hagas contra otros. – Mientras tengas aliento en tu cuerpo, puedes usarlo para invocar el nombre del Señor. El vendrá y te salvará.

En la verdad, las mentiras del enemigo han sido expuestas. Tú no necesitas ser destruido. De hecho, si quieres, puedes hacer cosas increíbles para Dios. Y las cosas difíciles que pasaste, y aun las cosas equivocadas o malas que hiciste, te darán un corazón más grande para aquellos que siguen atrapados en la red de satanás. Comprenderás por qué ellos hicieron algunas de las cosas que hicieron. También serás capaz de darles esperanza. Tendrás mucha fe de que sus vidas pueden cambiar con Dios, porque tu vida fue cambiada por Dios.

Lo que satanás planeó para mal, Dios lo usará para bien, si le dejas hacerlo.

Es tiempo para que tu generación le pague a satanás lo que él se merece. Es por eso que es tan importante para ti caminar con Dios. Ser SU siervo, y no un siervo del enemigo. Si caminas con Dios, recibirás no solamente lo que El tiene preparado para ti; recibirás también tu parte de todo lo que El ha preparado para tu generación – en este tiempo.

El mundo será sacudido cuando te vea moverte en el poder del Espíritu Santo. Cuando vean tu compasión y tu amor – y el favor que Dios te ha dado.

La unción y el llamado sobre tu generación es algo que satanás no quiere que lo descubras. Pero es algo que nosotros en “Last Days Ministries” nos hemos comprometido a mostrártelo. Para ayudarte a crecer en ello. Queremos verte crecer en Jesús. Para que encuentres las respuestas y la ayuda que estás buscando. Para que seas todo lo que puedes ser para Dios.

Nosotros creemos en ti. Algunos de ustedes se sentirán indignos. ¿Pero no lo somos todos? Es solo por la gracia de Dios que alguien puede hacer algo que sea digno de ser hecho. Si no estás caminando ya con Dios, es tiempo que corras a Sus brazos. No trates de acortar el camino. Solo CORRE a El y deja que El te lave y te limpie.

Jesús quiere verte caminar en tu destino, aun más de lo que tú mismo lo quieres. El se ha comprometido contigo. El hará que suceda. El te sanará. Solo agárrate de Su mano y pide Su gracia, y misericordia, y perdón.

Es tiempo de dejar atrás el pasado.
Date cuenta de que eres un blanco del enemigo.
Vuélvete listo.
Escapa de las balas.
Ten una estrategia.
Y sigue avanzando.

Ya no te dejes engañar por el enemigo. Vuélvete en contra de él. Tú eres peligroso. Eres una amenaza a su plan malvado. Y con Jesús vencerás. Podrás perder algunas batallas en el camino. Pero al final vencerás grandemente.

Queremos ayudarte – con los testimonios que leerás y el ánimo que recibirás. Creemos que puedes hacerlo. Solo haz lo que tienes que hacer. Ya conoces algunos de tus primeros pasos. Dios ya te lo ha mostrado. Es tiempo que dejes atrás el pasado y avances hacia tu destino futuro.

Ustedes son una generación peligrosa.
Dios les ayudará a ser más listos que el enemigo.
Solo tienes que decidir que quieres.

Derechos del autor 2002:
Last Days Ministries
Box 40, Lindale, Texas 75771-0040
Todos los derechos reservados

Traducido con permiso.
OJO: Esta traducción NO puede copiarse, ni en sitios web ni en forma impresa.

To order this article in English, please contact:
Last Days Ministries
825 College Blvd.
Suite 102, #333,
Oceanside, CA 92057-6258
http://www.lastdaysministries.org

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: