AMERICA/COLOMBIA – Para restaurar las relaciones entre Colombia y Venezuela, hace falta continuar a trabajar juntos.

28 Jul
AMERICA/COLOMBIA – Para restaurar las relaciones entre Colombia y Venezuela, hace falta continuar a trabajar juntos.

Bogotá (Agencia Fides) – Desde la Conferencia Episcopal de Colombia ha llegado a la Agencia Fides una nota informativa sobre los esfuerzos de la Iglesia Católica para mejorar las relaciones entre Colombia y Venezuela.
Los Presidentes de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), han expresado su confianza en que pueden ayudar a mejorar las relaciones entre los dos países después de las declaraciones del presidente Hugo Chávez.
El presidente de la CEC, Mons. Rubén Salazar Gómez, ha dicho que se espera “que se restablezcan las relaciones de paz y hermandad entre las dos naciones” y ha pedido que se considere el sufrimiento de los afectados por la decisión de Venezuela de romper las relaciones entre los dos los países.
El presidente de los Obispos de Colombia ha hecho hincapié en la necesidad de ayudar a superar el “clima de desconfianza mutua” entre los dos gobiernos y ha recordado que el presidente electo, Juan Manuel Santos ha expresado la enorme importancia de tener buenas relaciones con los países vecinos.
A su vez, el Presidente de la CEV, Mons. Ubaldo Santana Sequera, ha explicado que si bien “la situación es preocupante”, confía en que los Obispos de Colombia y Venezuela podrán “continuar a trabajar juntos, dando testimonio de fraternidad”.
La decisión del Ejecutivo de Venezuela de romper las relaciones diplomáticas con Colombia, ha sido motivada por las acusaciones hechas el 21 de julio por el Embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela. Según las autoridades de Caracas estas acusaciones son un intento de desacreditar el gobierno de Hugo Chávez Frías. (CE) (Agencia Fides 27/7/2010)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: