¿Por qué es importante estudiar la Biblia?

23 Jul

Jorge Juan Olivera

«Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad», 2 Timoteo 2.15

Aprender en la escuela es importante. Uno no se avergüenza cuando aprueba sus lecciones. Aprender nos ayuda en nuestra preparación para la vida. Estudiar la Biblia es aún más importante; nos ayudará a presentarnos ante Dios aprobados, como nos enseña el versículo de la Segunda Carta del Apóstol Pablo a Timoteo.

Estudiar la Biblia también nos ayudará en otras maneras. Al estudiar la Biblia encontraremos las promesas de Dios en las que podemos descansar. Estudiar la Biblia nos ayudará a buscar la ayuda de Dios cuando enfrentemos problemas o nos inunde un sentimiento de temor.

Al estudiar la Biblia podremos ver cómo es Dios –quien es el mismo hoy, ayer y por los siglos– y saber, de esa manera, cómo actuó en situaciones similares a la que estemos enfrentando a lo largo de la historia bíblica. Estudiar la Biblia nos enseñará a confiar en Dios y descansar en él completamente.

Por otro lado, estudiar la Biblia y obedecerla cambiará nuestras vidas para siempre. La Biblia dice: «Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz» (Hebreos 4.12). La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar nuestro interior. No solo nos muestra el camino al cielo sino cómo vivir mientras estemos en la Tierra y cómo honrar a Dios con nuestras vidas.

Si estudiamos la Palabra de Dios, la atesoramos en nuestros corazones y meditamos en ella en cada momento de nuestras vidas podemos transitar aún los momentos más difíciles sabiendo que Dios cuida de nosotros aún cuando en algún momento en particular pareciera que estamos solo.

Estudiar la Biblia y practicarla nos permitirá tomar decisiones más sabias y nos ayudará a mantenernos alejados del pecado.
Cuando estudiamos la Biblia todas sus verdades comienzan a llenar nuestra mente y nuestro corazón de manera tal que nos permite vivir en paz aún en momentos de zozobra, pues «la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento».

Estudiar la Biblia nos ayudará a ser más útiles para Dios. Atesorar la Palabra de nuestros corazones nos permitirá compartirla con otros de forma inteligente pues de nuestra boca saldrán bendiciones y no maldiciones, palabras de amor y no de odio, palabras de gracia y misericordia y no de juicio y venganza.

La pregunta que surge a todo esto es ¿cómo hago para comenzar a estudiar la Biblia? Eso, mi hermano, es material para una próxima nota. Búsquela próximamente en este mismo sitio.

Popularity: 5% [?]

Le recomendamos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: