Buenos Aires : Miles se manifiestaron por la familia

22 Jul

15-07-2010
Buenos Aires : Miles se manifiestaron por la familia

“Queremos mamá y papá para nuestros hijos”

Notiprensa,14/07/10 – En vísperas del tratamiento en el recinto del Senado de la Nación del proyecto de Ley de matrimonio homosexual se llevó a cabo una marcha a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer en el Congreso de la Nación organizada por el Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FeCEP) y familias autoconvocadas, con el respaldo de representantes de comunidades judías y musulmanas.
Con una presencia multitudinaria de familias, matrimonios hombre y mujer con sus hijos, artistas, representantes políticos, gremialistas y demás actores de la sociedad argentina que solicitan la no aprobación del proyecto antes mencionado, se llevó a cabo la marcha a favor del matrimonio hombre-mujer. Contó con la presencia del pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA y el pastor Rubén Salomone, presidente de FeCEP. Además, mediante un mensaje que fue leído por los locutores, el cardenal Jorge M. Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, dio apoyo al evento que alcanzó a las 200 mil personas presentes según AICA, Agencia de Información Católica Argentina.
Dieron lectura al Manifiesto de la Familia dos laicos: por la Iglesia Católica Romana, Justo Carbajales, y por la Iglesia Evangélica, el Lic. Gastón Bruno. Asimismo se dio lectura a cartas de adhesión tanto de la ICR como de las iglesias Evangélicas representadas por ACIERA y FeCEP. Con declaraciones como: “La familia es creación de Dios, base de la sociedad y de la nación, a través de miles de años, en todas las culturas del mundo en la historia. Es la simiente de nuestros niños, donde se forja el carácter, se nutre del consejo, del cuidado, la protección de los padres, se crea la propia identidad, se educa, se forma, allí en la familia” según la carta evangélica.

Por su parte la carta firmada por Bergoglio asegura que este no es “un acto contra nadie” además afirmó que :“No es lo mismo el matrimonio (conformado por varón y mujer) que la unión de dos personas del mismo sexo. Distinguir no es discriminar sino respetar(…) En un tiempo en que ponemos énfasis en la riqueza del pluralismo y la diversidad cultural y social, resulta una contradicción minimizar las diferencias humanas fundamentales. No es lo mismo un padre que una madre. No podemos enseñar a las futuras generaciones que es igual prepararse para desplegar un proyecto de familia asumiendo el compromiso de una relación estable entre varón y mujer que convivir con una persona del mismo sexo.”
En la carta evangélica también se lee un postulado que se espera invite a los Senadores a pensar sobre la ley civil antes de votar el proyecto de ley hoy miércoles 14 de julio, que dice así:
Cuando Dios dice NO ROBARÁS, la ley civil, no la religiosa, al ladrón lo pone preso.Cuando Dios dice NO MATARÁS, la ley civil, no la religiosa, al asesino lo pone preso.
Cuando Dios dice NO CODICIARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO, la ley civil, permite el divorcio para los casos de infidelidad sexual.
Cuando Dios dice NO DIRÁS FALSO TESTIMONIO, la ley civil, condena al que es hallado como un falso testigo.
Cuando Dios dice HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE y declara la promesa que conlleva esa acción, está poniendo muy pero muy en alto el valor del matrimonio y de PAPÁ y MAMÁ.
Cuando Dios dice DEJARÁ EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE y se UNIRÁ a SU MUJER y serán una sola carne, está hablando de HOMBRE, MUJER, de PADRE, de MADRE, y del MATRIMONIO y de sus hijos.
Manifestaciones similares se llevaron a cabo en otras ciudades del país, como Mendoza, Córdoba, Salta, Rosario, Santiago del Estero y Bariloche.

Repercusiones en los medios
En los matutinos nacionales la masiva protesta contra el proyecto de matrimonio de personas del mismo sexo domina las tapas. Clarín, La Nación, Popular y Crónica privilegian el acto religioso frente al Congreso para rechazar la iniciativa, que será tratada hoy en el Senado. Ninguno arriesga un resultado de la votación. Página/12, el único que no exhibe en portada la masiva marcha. Diario Popular usa dos tercios de la portada para presentar al “Senado a cara o cruz por el matrimonio gay”, y para exhibir el masivo acto en contra de la iniciativa, que será tratada hoy en “un escenario de división social que se traslada al cuerpo parlamentario, donde hay una fuerte paridad”.
Clarín, La Nación y Página/12 llegan a las frías calles porteñas con el acalorado debate sobre el casamiento civil homosexual como noticia excluyente.
Clarín le destina dos tercios de la portada al asunto: imprime el título “Fue masiva la marcha contra la boda gay”, y publica una foto para dar cuenta de esa multitud.
Indica que “Hubo más de 50.000 personas frente al Congreso”, convocadas por “la Iglesia Católica, los evangélicos y otros credos”, y asegura que en “el Senado se pelea voto a voto para decidir el destino final del proyecto”.
En un recuadro y con letras rojas, menciona los “Ruidos de apoyo en el Centro y los barrios” a la iniciativa.
La Nación usa la mitad de la sábana para celebrar la “Masiva protesta contra el matrimonio homosexual”.
Presenta, al igual que Clarín, una amplia imagen del acto, asegura que “Unas 60.000 personas se concentraron en el Congreso”, y prevé un “debate crucial en el Senado” sobre el “polémico proyecto”, al que el matutino ya cuestionó en al menos dos rotundos editoriales.
Página/12, diario que ha respaldado con ímpetu la iniciativa, edita desde otra perspectiva la discusión.
Publica 14 fotos que muestran a 14 parejas heterosexuales u homosexuales, junto al título “De igual a igual”, y anuncia que el “debate sobre el casamiento igualitario terminó con un acto de rechazo en Congreso, convocado por los religiosos, y un ‘ruidazo’ a favor distribuido por toda la ciudad”.
fuente: Notiprensa

http://www.eltestigofiel.org/informacion/noticias.php?idn=6842

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: