“Matrimonio” homosexual es fruto de negación de Dios, dice Arzobispo argentino

20 Jul

“Matrimonio” homosexual es fruto de negación de Dios, dice Arzobispo argentino

BUENOS AIRES, 20 Jul. 10 (ACI).-El Arzobispo de Mercedes Luján, Mons. Agustín Radrizzani, llamó a formar a las nuevas generaciones en la fe para que cuando sean legisladores reviertan leyes como la del “matrimonio” homosexual, porque son el fruto de un mundo donde Dios está ausente.

“Lo aprobado por los Legisladores es reflejo de este ateísmo práctico en el cual estamos sumergidos y del cual ni nosotros podemos librarnos totalmente. Ciertamente, hubo presiones muy fuertes para lograr la aprobación de algo que por estar contra la naturaleza, está en última instancia, contra el plan de Dios”, expresó en una carta a los fieles.

El Prelado indicó que ahora el desafío de los creyentes es “pedir a Dios la gracia de amar a todos sin excluir a nadie”, vivir coherentemente el Evangelio de Jesús, “formar a nuestros niños y jóvenes en la opción definitiva por Jesucristo con todas sus consecuencias” y “formar comunidades dónde la ley fundamental sea conocer, amar, hacer conocer y amar a Jesús y su Evangelio”.

Mons. Radrizzani dijo que cuanto más avancen los principios que ignoran a Dios, mayor debe ser el empeño en formar cristianamente a los niños para que cuando sean legisladores “no se dejen presionar en sus conciencias por ningún tipo de poder y sepan ordenar nuestra Nación para una sana convivencia a la luz de la fe y respetando a la naturaleza que Dios nos ha dado”.

El Arzobispo recordó que se debe “amar a todas las personas y mucho más a los que están en una situación especial o de marginalidad pero no por ello podemos ocultar la verdad de la cual no somos dueños sino simples servidores”.

volver al inicio I comenta esta noticia I archivo
Gobierno argentino atropella derecho natural con “matrimonio” homosexual

BUENOS AIRES, 19 Jul. 10 (ACI).-El Arzobispo Emérito de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta, señaló en su reflexión del fin de semana que el gobierno de Argentina pese a haber hecho de la “defensa de sus derechos humanos su bandera”, no ha sido capaz de “percibir que la ley de matrimonio civil entre personas homosexuales atropella inútilmente” el derecho natural.

En su reflexión el Prelado explicó que “el derecho natural a unirse en matrimonio entre varón y mujer es previo a toda religión revelada y a toda jurisprudencia. Es uno de los derechos humanos fundamentales, que no los otorga ninguna autoridad, sino la misma naturaleza humana. Y la defensa de estos es la finalidad de la autoridad”.

Lamentablemente, prosiguió, “este gobierno, que de la defensa de los derechos humanos ha hecho su bandera, ha sido incapaz de percibir que la ley de matrimonio civil entre personas homosexuales atropella inútilmente este derecho fundamental. Lo ha hecho con el pretexto de defender el derecho de la minoría homosexual, de no discriminarla, y de promover la igualdad ante la ley”.

El Prelado también lamentó que “se ha dicho, torpemente, que la discusión en el Senado era entre Néstor Kirchner y el Cardenal Bergoglio”, porque “lo que ha sucedido es, más bien, la derrota del sentido común por la torpeza de los hombres” y agregó que “ya fue penoso que al Senado hubiese llevado un proyecto de ley sobre el matrimonio entre homosexuales en vez de un proyecto sobre la defensa de los derechos de los mismos, sin ofender los derechos exclusivos del matrimonio que, por naturaleza, sólo existe entre el varón y la mujer. Y esto, previo a todo derecho positivo y a todo dogma religioso”.

“Las cosas que son por naturaleza, son como son. Por eso las llamamos con una determinada palabra para diferenciarlas de otras que tienen otra natura específica. Aplicar una palabra que es propia de un ser a otro que no le corresponde, y reconocerle a éste derechos que no le corresponden y que son propios del primero, es un avasallamiento a los derechos humanos de éste. Y, por concomitancia, a los derechos humanos de todos, pues todos formamos una sola familia humana. De esta manera no se promueve la concordia social”, advirtió.

En ese sentido y a raíz de lo ocurrido en el Senado, Mons. Giaquinta planteó algunos interrogantes. El primero se refiere a la “fragmentación cultural” y concretamente se preguntó si “tenemos conciencia los católicos argentinos de la transformación cultural del mundo en que vivimos”, en el que “ya no existe un lenguaje básico común” sino que “la humanidad pareciera marchar cada vez más hacia la fragmentación”.

En segundo término se refirió a los “endebles del catolicismo argentino”, debido a que durante el debate “fueron varios los senadores que se profesaron ‘católicos, apostólicos, romanos’, o aludieron a su formación religiosa, que se pronunciaron totalmente en contra del magisterio de la Iglesia, sin atisbo alguno de haberse interesado por conocerlo en serio”.

Y presentó esta situación como “un desafío a revisar nuestra tarea evangelizadora, en especial la catequesis y la predicación que impartimos, incluyendo la formación que para ello imparten los Seminarios”. También es “una invitación a hacer una revisión de la piedad popular y de la consecuente pastoral popular”, de la cual llamó a reflexionar si “esta última considera siempre a la primera como un punto de partida, o se conforma con poco y la considera como un punto de llegada”.

En tercer lugar reflexionó sobre la condición del “cristiano como ciudadano” al señalar que “el desarrollo de los medios de comunicación, que son capaces de condicionar la mente humana, en algunos casos tanto o más que los regímenes totalitarios, están exigiendo que el cristiano, además de ser miembro activo de la Iglesia, crezca como ciudadano responsable de la patria terrena”. Y consideró “conveniente que cada institución laical hiciese una revisión de vida de cómo se ha comportado en esta circunstancia de la ley del matrimonio homosexual”, al tiempo que felicitó “a muchos de nuestros hermanos evangélicos que han mostrado una notable conciencia de ser ciudadanos responsables”.

Por otro lado destacó la necesidad que tiene la Iglesia de apoyarse “sólo en Dios, creyendo más firmemente en él y amándolo de veras, y amando de corazón a un mundo cada vez más hostil a ella”, frente a lo cual llamó a la reflexión acerca de si “no es tiempo de que cada clérigo, al momento de las elecciones, haga, como ciudadano, su personal opción partidaria, sin confundirla con una supuesta opción de la Iglesia, ni pretenda prender a ella a los fieles”. Lo mismo dijo para los laicos, que deberán aprender a hacer “su propia elección en medio de la maraña de circunstancias en que se han de mover”.

Para finalizar, sostuvo que “la Iglesia, en esta hora, a través de muchos sufrimientos, externos e internos, está llamada por Dios a un redescubrimiento más profundo del Evangelio de Jesucristo. Y ello, tanto en la vivencia personal, cuanto en la vivencia de la comunidad eclesial. Sólo así la Iglesia puede emprender la Nueva Evangelización”.

Subrayó que “ser discípulo de Cristo y misionero van juntos” y que los católicos nos equivocaríamos “si pensásemos que ya somos discípulos, y que sólo nos falta ser más misioneros”.

Tras afirmar que “hemos desaprovechado, en gran medida, la gracia excepcional que fue el Concilio Vaticano II, como se vio en la gran crisis sacerdotal y de la vida religiosa que sucedió inmediatamente al mismo”, advirtió que “sería penoso que esta hora de la Iglesia, en el mundo y en la Argentina, pasase sin que supiésemos escuchar la voz de Dios que nos llama a una renovación profunda, personal y comunitaria, conforme al Evangelio de Jesús”.

volver al inicio I comenta esta noticia I archivo
El Vaticano sufre ataque informático a través de Google

ROMA, 19 Jul. 10 (ACI/Europa Press).-El sitio web del Vaticano http://www.vatican.va sufrió un ataque informático a través de Google, de forma que cualquier persona que escribiera el sábado en el buscador “vatican” o “vaticano” se encontraba como primer resultado un enlace al sitio web http://www.pedofilo.com.

“Durante un corto período de tiempo se dio un error de indexación que provocaba que cuando los usuarios buscaban la palabra Vaticano en Google, el resultado llevaba a una URL no relacionada”, explicó a Europa Press el responsable de comunicación de Google España Mario Jiménez, al tiempo que ha afirmado que “el problema quedó solucionado al poco de tener noticia del mismo”.

En cualquier caso, al ingresar en el sitio http://www.pedofilo.com, el sitio se encontraba inaccesible. Según indica la prensa italiana, se trata de un dominio registrado para la compañía mexicana Guionbajo que opera en Monterrey Nuevo León (México).

Google aseguró el sábado que se encontraban “analizando la situación” y “evaluando las causas” del problema para tratar de resolverlo “lo antes posible”, aunque ha afirmado que “no tiene por qué tratarse necesariamente de un ataque hacker”, según recoge la prensa italiana.

No obstante, la compañía ha apuntado que el problema podría haber sido provocado por un algoritmo de ataque que permite que el motor de búsqueda pueda indexar contenido en función de su relevancia, según informa el diario italiano Il Corriere de la Sera.

En esta línea, el periódico italiano La Repubblica indica en su versión digital que el responsable de este incidente debe tener “un cierto conocimiento de cómo funciona Google”.

volver al inicio I comenta esta noticia I archivo
“Obispa” luterana renuncia por caso de abusos sexuales de un pastor

HAMBURGO, 19 Jul. 10 (ACI).-Una “obispa” luterana en Alemania renunció a su cargo por no haber actuado en el caso de un pastor de esta denominación acusado de haber cometido abusos sexuales en su jurisdicción.

Maria Jepsen de 65 años, quien era “obispa” luterana de Hamburgo desde 1992, tomó esta decisión tras las acusaciones en contra de un pastor de la localidad de Ahrensburg, acusada por no haber investigado este caso.

Según AP, Jepsen señaló que “mi credibilidad se ha cuestionado. Consecuentemente siento que no estoy en capacidad de difundir la buena palabra, como juré en mi ordenación”.

Jepsen dijo además que espera que este casos y cualquier otro “en cualquier lugar sea adecuadamente investigado y que la verdad salga a la luz”.

Este no es el primer caso de dimisión voluntaria de una “obispa” protestante. El primero fue el de Margot Kaessmann, quien a diferencia de Jepsen renunció a la iglesia evangélica de Alemania en febrero luego de que fuera detenida por manejar bajo la influencia del alcohol.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: