Inglaterra:Líder musulmán defiende al cristianismo

19 Jul

Inglaterra:Líder musulmán defiende al cristianismo

CBNNews.com
Peter Wooding, CBN NEWS
Monday, July 19, 2010

En el Reino unido los cristianos son cada vez más acosados por sus empleadores. Ahora, sorprendentemente, un líder religioso musulmán está hablando en defensa de los creyentes en Jesús.

El imán musulmán, Taj Hargey, escribió en un periódico nacional que el secularismo virulento está apuntando al cristianismo bajo una ataque en el país, tras varios casos de cristianos que enfrentaron persecución por expresar su fe mientras estaban en el trabajo.

“Tenemos un trasfondo de hostilidad hacia la religión, en particular al cristianismo porque éste es, después de todo, la fe más grande de este país”, comenta Hargey. Shirley Chaplin: ejemplo de discriminación.

Hargey también destacó el caso de la enfermera Shirley Chaplin, quien trabaja aquí en el hospital Devon y Exeter, y quien se negó a quitarse un crucifijo mientras trabajaba y que perdió una demanda por discriminación luego que un tribunal laboral dictaminó que debía llegar a un compromiso con sus empleadores.

Hargey del Centro Musulmán de Educación en Oxford dice que en el caso de la enfermera se argumentó el tema de la salud y seguridad para encubrir una animadversión al cristianismo.

“Yo no creo que el tema que ellos dieron, de la salud y la seguridad, fue la razón. La razón era negar a las personas el derecho de tener sus símbolos religiosos”, añade Hargey.

El hospital argumentó que la objeción al crucifijo, que ella había llevado durante 30 años, estaba basada en preocupaciones a la salud y la seguridad de los pacientes, no la religión.

Discriminación e injusticia.

La enfermera Chaplin no puede hacer comentarios, mientras su caso sigue bajo apelación, pero esta mujer habla en su nombre. Andrea williams, directora del centro jurídico cristiano, dice que hubo consideraciones para musulmanes, pero no para cristianos.

Andrea Williams del Centro Jurídico Cristiano declara que permiten al personal musulmán llevar el hijab (ji-yab) y también les permiten cubrir la parte inferior de su brazo.Pero que se hacen excepciones para musulmanes al manifestar su fe, pero no para Shirley Chaplin por llevar su pequeña cruz.

Williams dice que el Centro Jurídico seguirá luchando por el derecho de Chaplin de llevar la cruz. Discriminación reincidente.

El año pasado CBN News reportó la historia de la enfermera cristiana Carol Petrie, quien fue suspendida sin salario por preguntar a un paciente si quería que orara por él.

Desde entonces ella regresó al trabajo, pero el impacto de este caso ha tenido un efecto traumático sobre su vida laboral.

“Estoy teniendo problemas en el trabajo, por ejemplo reducción de horas, experimento una fría relación con la dirección, soy reportada por incidentes que no son verdad.Así que desde que he sido reintegrada desde febrero ha sido una presión constante” agrega Carol Petrie, enfermera.

Hargey dice que incidentes como éstos destacan el hecho de que el cristianismo es la religión tradicional de Gran Bretaña y debería ser protegido, pero las instituciones que deberían protegerlo no lo están haciendo.

“Yo esperaría que los líderes de la iglesia, ya sea el arzobispo, el obispo u otros ministros laicos, hablen con más firmeza sobre el hecho de que su fe y la religión en su conjunto, están siendo dejados de lado” comenta Hargey.

Respeto a la libertad de culto.

Hargey incluso ha dicho que los musulmanes deberían respetar el hecho de que el cristianismo es la fe histórica de Gran Bretaña y no tratar de instituir leyes islámicas.

“No deberíamos estar tratando de imponer nuestro sistema de valores en este país de herencia cristiana. Yo mismo como un imán de una congregación islámica no creo que la ley sharia deba venir aquí” declara Hargey.

Así que incluso líderes musulmanes como Hargey defienden el cristianismo. Los cristianos que expresan su fe en el lugar de trabajo siguen profundamente preocupados porque lo políticamente correcto los ha expulsado de sus puestos de trabajo

Anuncios

Una respuesta to “Inglaterra:Líder musulmán defiende al cristianismo”

  1. Librería islámica 20 julio 2010 a 6:55 PM #

    Líder musulmán? jajaja según quién? por que aquí no lo conocemos al señor eh…

    por qué se tragan todo lo que les venden? donde quedó el pensamiento crítico?

    Ni barba tiene el señor por favor!

    Lo que sí es que el secularismo nos oprime a todos, y eso de que los musulmanes queremos implementar la sharia en UK es sólo una táctica del gobierno para promover más la islamofobia. Total, cuando la gente está ocupada culpando y señalando a los musulmanes, los banqueros y los miembros del parlamento pueden seguir haciendo negocio con el dinero de los contribuyentes…tranquilamente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: