Radio Shema: Esperanza para el pueblo islámico

18 Jul

Radio Shema: Esperanza para el pueblo islámico

By George Thomas
CBN News Sr. Reporter
Friday, July 16, 2010

A unos kilómetros del centro de Ankara, capital de Turquía, una estación de radio habla abiertamente de Jesucristo y lee la Biblia todos los días, actividad rara vez permitido en un país islámico.

Radio Shema FM 98.0, es una estación que ha llegado a ser una herramienta poderosa para cambiar la percepción de muchos sobre el cristianismo.

Soner Tufán, gerente general de radio shema, dice que la gente sospecha mucho del cristianismo, ya que lo ven como una forma de imperialismo y una fe occidental.

Pero Tufán dice que la música, especialmente la música cristiana de alabanza, ha sido clave en alcanzar a Turquía con el evangelio:

“Les encantan las canciones de alabanza. Podemos comunicar verdades importantes como la verdad acerca de Dios y su amor por la humanidad y esto ayuda a cambiar las ideas que tienen acerca de Jesús”, agrega Tufán.

Cristianos son minoría.

El cristianismo tiene raíces profundas en Turquía, ya que en el siglo veinte, los cristianos formaban el 20 por ciento de la población. Actualmente, los cristianos sólo forman menos de uno por ciento, pues los demás son musulmanes.

Tufán fue musulmán antes de tener un encuentro personal con Jesucristo: “Hay una creciente fascinación con la religión y la espiritualidad. Últimamente, la gente ha mostrado interés en ver y escuchar temas sobre milagros y sanidades”, añade Tufán.

El y su staff pasan horas discutiendo estos y otros temas de interés para el público. “Estamos sembrando la semilla con la esperanza de que hallará buena tierra. No siempre vemos los frutos del ministerio, pero confiamos que Dios está haciendo la obra en los corazones” dijo una locutora de Radio Shema.

Licencia para bendecir.

Radio Shema es una de sólo dos estaciones cristianas que operan en este país musulmán. Necesitan una licencia para funcionar, y hasta ahora les han concedido esa licencia. Pero compartir el evangelio… Tienen sus retos.

“Los musulmanes radicales nos amenazan diciendo que este es un país islámico y que no tenemos derecho de hablar de Cristo. Nos han amenazado muchas veces, con cartas que ordenan que dejemos de difundir nuestros programas. Pero esto no es nada nuevo para los cristianos de Turquía” señala Tufán.

La condición de los cristianos en Turquía ha sido difícil, ya que ellos consideran que los “convertidos” son espías para América.

Los que comparten el evangelio sin permiso a menudo son detenidos, y los que se convierten al cristianismo son acusados de traicionar su herencia turca.

“No es facil convencer a la gente que la fe en Jesus no significa que somos una amenaza a la sociedad turca. Por eso leer la Biblia en el aire y enseñar acerca de la Palabra de Dios permite que la gente conozca mas de lo que significa ser un seguidor de Cristo” comenta uan de las locutoras de Radio Shema.

Discriminación a nivel laboral.

Turquía es una república secular y la constitución garantiza libertad de religión. Sin embargo, los cristianos sufren discriminacion, ya que no permiten que los no-musulmanes sean policias ni militares; ni pueden aspirar a los más altos puestos gubernamentales, ya que les son prohibidos.

Pero los de radio shema esperan que sus esfuerzos ayuden a cambiar la actitud de la gente acerca del cristianismo.

Soner Tufan comenta que se cuidan de no hablar en contra de ni atacar las creencias de otros. Solo comparten la verdad acerca de Jesús, y creen que es suficiente para alcanzar a la gente con el evangelio.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: